Seguinos

Deportes

El americano Gandy Harrison se coronó campeón en optimist timoneles

11 de febrero de 2022


El jueves 10 de febrero se corrieron las últimas dos regatas de esta primera etapa de la 57 Semana Internacional del Yachting, evento que organizan el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino. 


El pronóstico indicaba vientos del Noreste de fuerte intensidad, pero la brisa térmica tardó bastante en entrar y las regatas se corrieron con vientos por debajo de los 12 nudos. 


La mayor expectativa estaba en la cancha de optimist timoneles donde el actual campeón Argentino y Sudamericano, el local Franco Sanchez, trataría de defender su título. Salía a la cancha con una escasa diferencia a su favor sobre dos norteamericanos, Grandy Harrison y Ewan Dossin.

La primera de las dos pruebas del día fue ganada por Dossin que de ese modo descontaba valiosos puntos y se ponía a tiro, Sanchez quedaría 4to y Harrison 5to. Sin embargo el descarte de Harrison era un 3ro. con lo cual computaba ese puesto y salía a definir en la última prueba empatado con Sanchez.

Esa última prueba fue una verdadera partida de ajedrez. Sanchez y Harrison hicieron una buena largada y se ubicaron en el lote de punta, sin embargo había otros competidores en el medio y cada pasada de boya indicaba un campeón distinto, en la última ceñida Harrison cuidó a Sanchez prolijamente quedando 2do y 4to respectivamente.

De este modo el primer puesto de la clasificación general quedó para Grandy Harrison de USA con 17 pts. 2do fue Franco Sanchez del CNMP con 19 pts,  el tercer escalón del podio lo ocupó Ewan Dossin también de USA con 26 pts, 4to fue Felix Lauro del YCA, 5to fue la primera dama, Rule Amelon de USA, y  Juliana Magnani del CNSA-CNMP  fue la segunda femenina y se ubicó en el 7mo lugar de la general entre 201 competidores.


En la Clase Cadet se confirmó el podio de los dias previos con la dupla Finsterbush-Carloni imponiéndose sobre Fernandez Jardon-Martinez de Jesus. Mientras que en el tercer escalón del podio quedaron ubicados Barone y Rossso
Tampoco hubo cambio en los dos primeros lugares de los optimist principiantes que también corrieron sus últimas dos regatas adentro del puerto. Juan Sebastian Properzi del RRC fue el ganador, segundo se ubicó Brugo Benjamin Andrés del CRL y al tercer lugar escaló Lucia Funes de Rioja del YCA.

Recordemos que esta categoría tuvo un récord de 227 inscriptos
En horas de la tarde y con el court central Guillermo Vilas como fondo se realizó la entrega de premios en un marco de mucha alegría y camaradería 
Culminada la actividad de optimist y Cadet proseguirá las regatas de Moth y Waszp (barcos voladores o foileadores) este sábado y domingo.

Mientras que a partir del martes será el turno de la clases ILCA 7,6 y 4, 420, 29er, F18 y FInn.La Semana Internacional del Yachting es uno de los 4 eventos principales de la Federación Argentina de Yachting, además de la Federación y los dos clubes organizadores colaboran en este evento el Yacht Club Centro Naval, la Prefectura Naval Argentina, la Armada Argentina y  el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.

Asimismo el evento cuenta con los auspicios de Nordik Wear, Martecna, Boston Seguros, Abad Brokers, HPC, Galicia Eminent, Conservas Marechiare, Double Take, Cardio y Que Viento
Resultados completos en: https://siy.org.ar/resultados-semana-internacional-del-yachting/
Video con declaraciones del ganador: https://youtu.be/CFU8h2CIKvo
Foto adjunta de Gany HarrisonMás fotos en HD: https://www.dropbox.com/sh/9buote4tt0kain8/AAAEupvp7XkJQ_Puh1jcUtUga?dl=0En breve serán cargados en ese dropbox fotos de la ceremonia de premiación
Fuente: Prensa 57SIY

Deportes

Todo listo para la maratón náutica ‘Entre dos escolleras’

Organizado por el Club Náutico Mar del Plata, el venidero domingo 26, a las 9 se disputará una nueva edición del torneo “Entre Dos Escolleras” de natación de aguas abiertas,  La partida de la tradicional carrera se realizará desde Playa Grande y y la llegada será en la playa interna del propio club organizador.

Se correrán dos distancias: 2.800 metros en el circuito referido y 1.200 metros en uno interno dentro del propio Náutico para una única categoría de mayores de catorce años. Mientras que en la prueba principal se competirá en las siguientes categorías: 14 a 19 años, 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, 60 a 69, 70 a 79 y +80.

Las entregas de kits se realizarán entre viernes y sábado. El primer día se realizará en el horario de 12 a 17 en el local comercial ubicado envenida Patricio Peralta Ramos 3257 y el segundo en el mismo club Náutico de 14 a 18.

El domingo 26, por último, las acreditaciones se efectuarán a partir de las 7. Una hbora mas tarde está prevista la charla técnica y media hora después se realizará el transporte a la largada, prevista a las 9. La premiación será a las 11.

Cabe subrayar que este evento es el primero de los cinco grandes acontecimientos deportivos que entre enero y abril organizará el Club Náutico Mar del Plata.

De acuerdo a lo informado, la nutrida agenda deportiva continuará el día 1 de febrero con la primera edición de la competencia en aguas abiertas “Copa Club Náutico Mar del Plata”, mientras que ese día también comenzará la 61° edición de la histórica “Semana Internacional del Yachting”.

Finalmente, a partir del 9 de marzo comenzará la 31° edición del “Campeonato Senior de Tenis del Sur de la República” y la agenda se cerrará con la correcaminata “Movete por tu salud” del domingo 5 de abril, se informó desde el club Náutico.

Continuar Leyendo

Deportes

Los reyes de la ‘guinda’

En una final muy pareja y de gran nivel, “Marisco Athletic” combinado de jugadores de Los Cardos venció por 14-5 a “La Manteca no es pal Gato” (Los 50 de Tandil) y se alzó con la Copa de Oro en el 31° Seven Playero de Claromecó. 

La Copa de Plata quedó en manos de Segunda Instancia (combinado de Bahía Blanca), que venció a “Vinimos x el After” (combinado de Tres Arroyos) por un ajustado 12 a 5, en un partido muy parejo e interesante. 

Segunda Instancia Campeón de Plata

Mientras que la Copa de Bronce fue para Arawak (Tres Arroyos Rugby & Hockey Club), que se impuso 17-5 a “Imperiales” (combinado de Tres Arroyos). 

La Copa Desafío en esta edición, quedó en manos de Primera Junta, que sacó adelante un duro partido y venció 12-5 a Gestión Inmobiliaria. 

Arawak Campeón de Bronce

Por el lado de juveniles, “Pa que te traje” (Los 50 de Tandil), desplegó su mejor rugby y se quedó con la Copa de Oro tras vencer a “Tan repajeados para el Seven” (Los 50 de Tandil) por 19-5. 

En la Copa de Plata, Ta Pa Un Cheira (Remo de Azul) venció 10-5 a "Jugamos con resaca” (TARHC) en un partidazo, para alzarse con el título. 
 

Resultados de la definición del Seven Playero de Claromecó: 
 
Semifinales Copa de Oro 

Primera Junta 0-12 Marisco Athletic  
Gestión Inmobiliaria 0-5 La Manteca  

FINAL ORO 

Marisco Athletic 14-5 La Manteca 

FINAL PLATA 

Segunda Instancia 12-5 Venimos por el After 
 
FINAL BRONCE 

Arawak 17-5 Imperiales 

FINAL DE DESAFÍO 

Gestión Inmobiliaria 5-12 Primera Junta 

JUVENILES  

Semifinales de Plata 

Máquina Bragado 0-26 Ta pa un Cheira 

Jugamos con resaca 27-0 Sin aire pero con facha 

FINAL PLATA 

Ta pa un Cheira 10-5 Jugamos con Resaca 

Semifinales de Oro  
 
Tan Pajeados para el Seven 10-5 Fórmula Seven 

Pa que te traje 41-0 Ni en Bajada 

FINAL ORO 

Pa que te traje 19-5 Tan pajeados para el Seven 

Seguí toda la acción del Seven Claromecó en las Redes Sociales: 

Facebook: www.facebook.com/claromecoseven 

Instagram: www.instagram.com/sevenclaromeco 

Continuar Leyendo

Deportes

A PURO BEACH VOLLEY

Valentino Salema y Bautista Amieva, en la categoría varones, y Brenda Churín y María Belén Castillo, en mujeres, se coronaron campeonas de la tercera etapa del Circuito Argentino de Beach Volley disputara hasta el venidero domingo en la playa deportiva del Emder en Varese.

Valentino Salema y Bautista Amieva, integrante del seleccionado argentino, llegaron al título dejando atrás en cuartos a Juan Pablo Cengarle y Diego Cnokaert, en las semis a Augusto Sosaya y Fausto Inostroza y, finalmente, en el partido decisivo se impusieron al marplatense Valentín Lombardo y al uruguayo Nicolás Busiello, quienes a su vez habían dejado atrás por 2-0 a Catriel Nicolini y Lautaro Vuconich. En el duelo por el tercer lugar Nicolini y Vuconich vencieron 20 a Sosaya e Inostroza.

En tanto,  Brenda Churín (había ganado la etapa 2 el fin de semana anterior en Pinamar junto a Fernanda Pereyra) y la estadounidense María Belén Castillo tampoco dejaron dudas en la jornada final.

El encuentro más excluyente en cuartos fue entre Agostina Ghigliazza y Morena Abdala,  quienes vencieron 2-1. Y luego resolvieron todos sus compromisos en sets corridos: 2-0 en semis a Carla De Brito y la estadounidense Delaney Peranich y 2-0 en la final a Cristhy Jaramillo y Fernanda Pereyra, quienes habían eliminado por 2-1 a Maia Najul y Victoria Sáncer. El último escalón del podio fue para esta última dupla, que venció en el partido por el tercer puesto por 2-1 a De Brito y Peranich.

Del torneo, organizado por la Federación del Vóleibol Argentino (Feva), participaron setenta y siete binomios en las dos ramas. La próxima etapa del Circuito Argentino, la cuarta, se disputará el próximo fin de semana en Rosario.

Continuar Leyendo