Seguinos

Zona

MEMORIA

25 de enero de 2022

 El emotivo acto para recordar a José Luis Cabezas tuvo una diferencia comparado a todos los anteriores. Es que el de hoy fue el primer aniversario en el que podría haber estado una nieta del fotógrafo. Riu Cabezas, la hija de Agustina, nació en noviembre, pero nunca pudo llegar a conocer a su abuelo. Hace 25 años asesinaron al periodista de NOTICIAS, y por eso lo recordaron en la entrada de Pinamar. En el acto estuvieron su hermana, Gladys, su íntimo amigo y compañero de temporada, Gabriel Michi –que leyó una carta de la viuda, Cristina-, y el intendente local, Martín Yeza, entre otros. Todos pidieron justicia y que nadie se olvide de Cabezas.

Un 25 de enero como hoy, secuestraban en Pinamar a Cabezas, luego de la fiesta de Oscar Andreani. Los autores de ese cobarde acto eran una banda delincuente compuesta por ladrones ordinarios, proveniente de Los Hornos, que contaron con la ayuda de miembros de la policía local. El encargado de la logística era Gregorio Ríos, jefe de la custodia del oscuro empresario Alfredo Yabrán, el hombre que orquestó el brutal asesinato. De ese trágico verano de 1997 pasó un cuarto de siglo, y por eso su familia y amigos y lo recordaron.

“Pasaron 25 años de un crimen impune: ninguno de los asesinos está en la cárcel, aunque sé que la sociedad sigue recordando a Cabezas aunque el crimen siga impune”, dijo Gladys, entre una lluvia de aplausos.

El que también habló fue Michi, compañero de Cabezas en las temporadas y su amigo. El periodista leyó una carta que le envió Cristina Robledo, la viuda del fotógrafo. “No había brazos ni palabras que me ayudaran a entender lo que pasaba. ¿Por qué José Luis? ¿Por qué a nuestros hijos? ¿Por qué a sus padres? ¿Por qué a su hermana? ¿Por qué a mí? El dolor quedo en mí, y su mirada clara y transparente la encuentro siempre en la mirada de nuestra hija”, dijo Cristina, que hoy vive en España, a través de la voz de Michi. Yeza también habló, y, una vez más, volvió a pedir perdón en nombre del municipio que hoy comanda, que en su momento, en aquel trágico 1997, actuó como cómplice de Yabrán.

Hoy se cumplen 25 años, un cuarto de siglo desde que una banda mafiosa, amparada por lo más alto del poder político, asesinó a José Luis Cabezas. Pero nadie se olvida de él.

Por Juan L. Gonzalez (Noticias) / Foto: Marcelo Escayola

Zona

VIENE BIEN

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca señaló que la condición del cultivo de maíz es de "buena a muy buena" en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa.

El Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad sostuvo en el segundo reporte de mayo que el maíz está con "el 80% está transitando la madurez mientras que el 20% restante comenzó la trilla, siendo estos lotes de siembra temprana principalmente".

El documento agregó que "la cosecha de maíz se encuentra prácticamente detenida a la espera de la disminución de humedad en el grano, aunque puede ocurrir la trilla de lotes con humedad para condiciones de comercialización particulares, o consumo animal".

"En el caso de la siembra temprana en la zona se registran muy buenos rindes que varían entre 9.000 a 11.000 kilogramos por hectárea", agregó el reporte, y precisó que "en el sudoeste y sudeste se observa gran variabilidad, desde 7.000 kilos por hectárea a lotes pastoreados".

Además indicó que "en la siembra tardía se observa una gran diferencia en los rendimientos potenciales", y señaló que "los eventos de helada tardía afectaron de manera negativa a los lotes sembrados durante diciembre".

Por último se indicó que la siembra de segunda "muestra condiciones heterogéneas, dependiendo principalmente de las precipitaciones y el manejo realizado por el productor".

"El evento de helada interrumpió el llenado de grano, ocasionando un aumento del área con destino a alimentación animal", destacó el informe.

Continuar Leyendo

Deportes

Mariano Calamante presentó su nuevo Ford Falcón en Balcarce

Un nuevo auto se suma a la familia del Turismo Special de la Costa. Se trata de un Ford Falcón armado íntegramente de cero por parte del equipo de Mariano Andrés Calamante y lo presentó en sociedad en la noche del miércoles ante una buena concurrencia de familiares, pilotos, amigos y simpatizantes del corredor balcarceño.

El evento contó con la presencia de los pilotos de TC Santiago Mangoni, Christian Ledesma, también de sus rivales en pista Juan Pablo Villanueva, Marcio y Raúl Cunqueiro, Leonardo Pedrero, Ricardo Luciano, Luciano y Tulio Crespi, Carlos Garrido, entre otros.

El auto luce los colores del equipo oficial de la Comisión de Concesionarios Ford de TC de la década del 70. Lo bautizaron ‘Pirín’ en homenaje a Héctor Luis Gradassi, cinco veces campeón del Turismo Carretera, porque él fue quien propuso a Mariano Alberto Calamante como tercer piloto oficial pero se frustró porque el tercer auto finalmente no se construyó.

Emocionado, ‘Cocho’ agradeció a todos los presentes y especialmente a todos los chicos del equipo: “Super agradecido de poder haber terminado este auto, de poder presentarlo y poder compartirlo con todos los que se acercaron. Esto fue idea de Oscar Merlo, que se sumó como nuevo sponsor del auto. Uno siempre tiene que aprender que disfrutar estos momentos esta bueno, uno vive la vida queriendo hacer nuevos proyectos y no se toma tiempo para disfrutarlo"

Esto es un premio para los chicos que aman este auto, para Ricardo y Mariano (Méndez) por el motor que como todos trabajaron porque ellos lo hacen por nuestra pasión, son amateur totalmente. Esto es resultado de su trabajo, yo acompañé poquito, pero ellos le ponen lo mejor que pueden. Así esto es todo para ellos y un poquito para mí. También para los sponsors que hacen que yo pueda correr. Básicamente es más para ustedes que para mí” agregó.

El Ford fue armado de cero durante seis meses en el taller el equipo de Mariano Calamante. En la Construcción del Ford, en la que tuvo participación Mario Sansio con el armado de la estructura, y que más tarde Diego Gugliota, continuó con el enchapado junto con el resto del team: Javier Pereyra,  Mariano Mónaco, Gastón Pajón, Carlos Andrada, Hernán, y los chicos del equipo de Leonardo de Esteban (Pipi, Jorge, Leo y  Mariano y Martín Vidal), dirigidos por Mariano Alberto Calamante.

Prensa Oficial TSC Daniel Erreguerena

Continuar Leyendo

Zona

Regresa el automovilismo zonal al circuito Arbolito de Cnel Vidal

El fin de semana, del 28 y 29 de este mes, el circuito “Arbolito” emplazado sobre la autovía 2 será el escenario de la cuarta prueba de la temporada de APAC, el TC del Sudeste y el Turismo Sport. Luego de las presentaciones en Mar del Plata , Tandil y Rauch el rugir de los motores de APAC llega a la ciudad Coronel Vidal.

.Una prueba de fuego para la nueva conducción del Auto Moto Club Mar Chiquita, tras el reciente cambio de autoridades, después de dos décadas comandada por Rafael Lazzeri, quien dejo muy alta la vara por su trabajo impecable y profesionalismo en cada fiesta tuerca celebrada en los pagos de Coronel Vidal.

Continuar Leyendo