Seguinos

Ciudad

A buen ritmo avanzan las obras en el Jardín Municipal Nº 18

24 de enero de 2022

Avanzan las obras en el Jardín Municipal Nº18 “Edmundo D’Amicis”, ubicado en Felipe de Arana 7120. En detalle, desde Educación informaron que ya se realizaron los siguientes trabajos: impermeabilización de techos y muros de ladrillo visto, reparación de baños, reconstrucción de revestimientos sanitarios y retiro de canaletas deterioradas.

Además, se construyeron aleros en la salida de las salas, hubo revisión integral de instalaciones eléctricas, sanitarias (agua y cloacas) y pintura general del establecimiento.

 Por su parte, personal del EMSUR llevó a cabo tareas de poda, limpieza del predio, despeje de luminarias, jardinería y evaluación de los juegos, para su arreglo o extracción. Próximamente, el área de Control de Plagas estará desinsectando y efectuando el control de roedores.

En ese sentido, en los próximos días -y en el marco del calendario anual- OSSE estará trabajando en la rutina de limpieza de tanques de agua, además del análisis bacteriológico.

 “Estamos con una enorme alegría, porque vamos a comenzar este ciclo lectivo con un jardín renovado”, señaló al respecto María Arenas, directora del establecimiento. “Así que todas las infancias que van a  acudir a clases, los esperará un lugar seguro y agradable, para poder seguir aprendiendo”, agregó.

En ese sentido, Arenas declaró: “Es un empuje enorme para nuestra institución, tenemos un equipo que trabaja y cuida muchísimo este Jardín, tanto las docentes como los auxiliares. Entre todos nos encargamos de mantenerlo impecable todos los días. Este arreglo era necesario para que nuestro Jardín arranque el ciclo 2022 de la mejor manera”, concluyó la directora.

Cabe señalar que las tareas se llevan a cabo en el marco de un trabajo conjunto realizado entre la Secretaría de Educación, la Secretaría de Obras, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) y Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE).

Ciudad

Portada digital del día 12/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 12/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

La Alcaidía Penitenciaria Batán con perfume de mujer

Una mujer asumió como directora de la Alcaidía Penitenciaria de Batán, en una ceremonia realizada este lunes en la dependencia mencionada, luego de lo dispuesto por la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de la inspectora mayor del escalafón general María Guadalupe Díaz, quien es Licenciada en Gestión Penitenciaria y Técnica Superior en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria.

Díaz, nacida en Olavarría, cuenta con 25 años de servicio en la institución, período en el que se desempeñó en diferentes destinos: la Unidad 1 Olmos, las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica, la Unidad 7 Azul, la Unidad 19 de Saavedra y en la Unidad 8 Los Hornos (La Plata).

La funcionaria egresó de la Escuela de Cadetes en el año 2003 con la jerarquía de adjutora y a lo largo de su trayectoria ocupó diversas responsabilidades operativas y administrativas, funciones que le permitieron adquirir una amplia experiencia en la gestión penitenciaria.

La designación de María Guadalupe Díaz marca además un hecho significativo para la institución, ya que es la primera vez que una mujer asume la dirección de la Alcaidía Penitenciaria Batán.

La ceremonia de asunción fue realizada en el playón de la Alcaidía Penitenciaria Batán (APB), y María Guadalupe Díaz asumió formalmente la conducción de la dependencia, tras la finalización de la gestión del director saliente, Edgardo Edmundo Flores.

El acto fue presidido por el Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Ariel Gómez, acompañado por la Subdirectora General de Política y Desarrollo de Recursos Humanos, María Eugenia Salamen; el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Zona Este, Manuel Gastón Collado; el director de la Unidad Penitenciaria N° 15, Juan Patricio Echeverría, y el director de la Unidad N° 50, Gerardo Dumerauf Bahl.

También participaron los subdirectores Germán Rodríguez, Ramiro Gorosito, Javier Almirón y Maximiliano Dumerauf Bahl, junto a personal penitenciario, integrantes de la comunidad educativa y representantes de la pastoral carcelaria del establecimiento.

Durante la ceremonia se realizó la toma de posesión del cargo, instancia en la que la nueva directora fue puesta en funciones por el Subdirector General Ariel Gómez.

Tras asumir, Díaz dirigió unas palabras a los presentes, en las que agradeció la confianza depositada por las autoridades superiores y destacó la importancia de continuar fortaleciendo el trabajo institucional y el compromiso del personal en el funcionamiento cotidiano de la dependencia.

Por su parte, Gómez valoró el trabajo que se desarrolla en la Alcaidía y alentó a la nueva conducción a continuar consolidando las tareas que se llevan adelante. En tanto, Collado destacó la labor del director saliente, subrayando tanto su calidad personal como la gestión realizada durante su período al frente de la dependencia.

Continuar Leyendo