Ciudad
Hallan a un hombre ahogado a 300 metros de la costa
23 de enero de 2022
Un llamado al 911 alertó sobre un hombre que se había metido al mar a la altura de Plata Popular 2 y no había regresado: hallaron su cuerpo 300 a metros de la costa.
Fuentes policiales informaron que la víctima tenía unos 42 años, aunque intentan determinar su identidad y fue hallada por la Prefectura Naval tras el alerta. “Se ahogó”; aventuraron quienes son parte de la investigación.
Lo cierto es que la causa se investiga como “averiguación de causales de muerte” y quedó a cargo de la fiscal de la UFI N°6 de Mar del Plata, Romina Díaz, quien ordenó que esta misma tarde se le practique la autopsia al cuerpo.
Todo comenzó este domingo bien temprano por la mañana, cuando personal de la sub comisaría Casino y de la Unidad de Prevención de Policía Local, concurrieron a la playa, a la altura de Rivadavia y la costa, por llamado al 911 que alertaba sobre un hombre que habría ingresado al mar y no había regresado.
Según indicaron las fuentes consultadas, los policías se entrevistan con dos testigos que confirmaron lo sucedido y aportaron datos sobre la ropa que llevaba el hombre buscado. “Aparentemente, se conocían”, detallaron las fuentes consultadas.
Lo cierto es que la Policía convocó a personal de Prefectura para que realice un rastrillaje por la zona y fueron ellos los que hallaron el cuerpo 300 metros mar adentro. Lo sacaron por la playa del Torreón.
Las primeras informaciones indican que la víctima tendría unos 42 años, aunque se trata de establecer su identidad y las causas de su muerte.
Ciudad
Portada digital del día 12/3/2026
Ciudad
Toda la información del día 12/3/2026
Ciudad
La Alcaidía Penitenciaria Batán con perfume de mujer
Una mujer asumió como directora de la Alcaidía Penitenciaria de Batán, en una ceremonia realizada este lunes en la dependencia mencionada, luego de lo dispuesto por la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de la inspectora mayor del escalafón general María Guadalupe Díaz, quien es Licenciada en Gestión Penitenciaria y Técnica Superior en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria.
Díaz, nacida en Olavarría, cuenta con 25 años de servicio en la institución, período en el que se desempeñó en diferentes destinos: la Unidad 1 Olmos, las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica, la Unidad 7 Azul, la Unidad 19 de Saavedra y en la Unidad 8 Los Hornos (La Plata).
La funcionaria egresó de la Escuela de Cadetes en el año 2003 con la jerarquía de adjutora y a lo largo de su trayectoria ocupó diversas responsabilidades operativas y administrativas, funciones que le permitieron adquirir una amplia experiencia en la gestión penitenciaria.
La designación de María Guadalupe Díaz marca además un hecho significativo para la institución, ya que es la primera vez que una mujer asume la dirección de la Alcaidía Penitenciaria Batán.
La ceremonia de asunción fue realizada en el playón de la Alcaidía Penitenciaria Batán (APB), y María Guadalupe Díaz asumió formalmente la conducción de la dependencia, tras la finalización de la gestión del director saliente, Edgardo Edmundo Flores.
El acto fue presidido por el Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Ariel Gómez, acompañado por la Subdirectora General de Política y Desarrollo de Recursos Humanos, María Eugenia Salamen; el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Zona Este, Manuel Gastón Collado; el director de la Unidad Penitenciaria N° 15, Juan Patricio Echeverría, y el director de la Unidad N° 50, Gerardo Dumerauf Bahl.
También participaron los subdirectores Germán Rodríguez, Ramiro Gorosito, Javier Almirón y Maximiliano Dumerauf Bahl, junto a personal penitenciario, integrantes de la comunidad educativa y representantes de la pastoral carcelaria del establecimiento.
Durante la ceremonia se realizó la toma de posesión del cargo, instancia en la que la nueva directora fue puesta en funciones por el Subdirector General Ariel Gómez.
Tras asumir, Díaz dirigió unas palabras a los presentes, en las que agradeció la confianza depositada por las autoridades superiores y destacó la importancia de continuar fortaleciendo el trabajo institucional y el compromiso del personal en el funcionamiento cotidiano de la dependencia.
Por su parte, Gómez valoró el trabajo que se desarrolla en la Alcaidía y alentó a la nueva conducción a continuar consolidando las tareas que se llevan adelante. En tanto, Collado destacó la labor del director saliente, subrayando tanto su calidad personal como la gestión realizada durante su período al frente de la dependencia.


