Seguinos

Zona

Buscan regular el uso de cuatriciclos en las playas

23 de enero de 2022

Desde la legislatura bonaerense buscan regular el uso de cuatriciclos en las playas de la Costa Atlántica. La propuesta fue presentada por el legislador de Necochea, Martín Domínguez Yelpo, quien postuló la iniciativa en busca de avanzar con alguna solución para este problema que se repite año a año.

Según explicó el autor del proyecto, la ley busca establecer la obligatoriedad de una zona específica de circulación segura en las playas de la Costa Atlántica bonaerense que sea definida por cada jurisdicción.

“No deben quedar dudas que está terminantemente prohibido circular por fuera de esos sectores y en las condiciones que la Ley detalla”, especificó el diputado.

En los municipios hay ordenanzas que regulan la actividad y determinan lugares específicos de circulación, pero para el legislador provincial estas “suelen ser muy dispares en cuanto a los criterios de delimitación y señalización lo que hace que los turistas y los propios vecinos muchas veces no conozcan a fondo la regulación”.

Por esa razón el objetivo del proyecto es unificar criterios y poder ir por una regulación homogénea en toda la Costa Atlántica, que es donde se suelen utilizar estos vehículos.

Asimismo, la iniciativa estipula que todos los municipios que integren la Costa Atlántica bonaerense deberán delimitar claramente zonas específicas de circulación segura en sus playas a una velocidad que no exceda los 20 Km/h.

También quedaría expresamente prohibido el descenso de vehículos en balnearios públicos o privados por fuera de las áreas delimitadas y pre establecidas.

Finalmente, el proyecto plantea una modificación de la Ley 13.927 al considerar “faltas graves” la conducción de vehículos a motor por las zonas no habilitadas, sin casco reglamentario en caso de motos y cuatriciclos o en caso de que no se encuentren debidamente habilitados o sin el seguro correspondiente.

ACCIDENTES

La semana pasada se registraron en 24 horas dos accidentes en los médanos de Pinamar donde dos jóvenes salvaron su vida de milagro.

Uno de los accidentes se produjo en la zona de La Frontera cuando un turista circulaba con su cuatriciclo y, por razones que se investigan, colisionó contra un alambre a la altura del cuello.

El otro accidente también tuvo como protagonista a un turista que a bordo de su cuatriciclo habría realizado una maniobra con el vehículo que terminó sobre su cuerpo, lo que le produjo lesiones internas en la zona del tórax.

En lo que va del verano, ya hubo dos muertes por accidentes con cuatriciclos. Apenas comenzó la temporada, una mujer murió cuando cayó del cuatriciclo en los médanos de La Frontera, por donde circulaba con sus hijos de 2 y 7 años y una amiga.

Tres días más tarde, dos hombres en un cuatriciclo chocaron con un UTV y uno de ellos murió tras el incidente.

Zona

VIENE BIEN

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca señaló que la condición del cultivo de maíz es de "buena a muy buena" en las zonas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa.

El Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad sostuvo en el segundo reporte de mayo que el maíz está con "el 80% está transitando la madurez mientras que el 20% restante comenzó la trilla, siendo estos lotes de siembra temprana principalmente".

El documento agregó que "la cosecha de maíz se encuentra prácticamente detenida a la espera de la disminución de humedad en el grano, aunque puede ocurrir la trilla de lotes con humedad para condiciones de comercialización particulares, o consumo animal".

"En el caso de la siembra temprana en la zona se registran muy buenos rindes que varían entre 9.000 a 11.000 kilogramos por hectárea", agregó el reporte, y precisó que "en el sudoeste y sudeste se observa gran variabilidad, desde 7.000 kilos por hectárea a lotes pastoreados".

Además indicó que "en la siembra tardía se observa una gran diferencia en los rendimientos potenciales", y señaló que "los eventos de helada tardía afectaron de manera negativa a los lotes sembrados durante diciembre".

Por último se indicó que la siembra de segunda "muestra condiciones heterogéneas, dependiendo principalmente de las precipitaciones y el manejo realizado por el productor".

"El evento de helada interrumpió el llenado de grano, ocasionando un aumento del área con destino a alimentación animal", destacó el informe.

Continuar Leyendo

Deportes

Mariano Calamante presentó su nuevo Ford Falcón en Balcarce

Un nuevo auto se suma a la familia del Turismo Special de la Costa. Se trata de un Ford Falcón armado íntegramente de cero por parte del equipo de Mariano Andrés Calamante y lo presentó en sociedad en la noche del miércoles ante una buena concurrencia de familiares, pilotos, amigos y simpatizantes del corredor balcarceño.

El evento contó con la presencia de los pilotos de TC Santiago Mangoni, Christian Ledesma, también de sus rivales en pista Juan Pablo Villanueva, Marcio y Raúl Cunqueiro, Leonardo Pedrero, Ricardo Luciano, Luciano y Tulio Crespi, Carlos Garrido, entre otros.

El auto luce los colores del equipo oficial de la Comisión de Concesionarios Ford de TC de la década del 70. Lo bautizaron ‘Pirín’ en homenaje a Héctor Luis Gradassi, cinco veces campeón del Turismo Carretera, porque él fue quien propuso a Mariano Alberto Calamante como tercer piloto oficial pero se frustró porque el tercer auto finalmente no se construyó.

Emocionado, ‘Cocho’ agradeció a todos los presentes y especialmente a todos los chicos del equipo: “Super agradecido de poder haber terminado este auto, de poder presentarlo y poder compartirlo con todos los que se acercaron. Esto fue idea de Oscar Merlo, que se sumó como nuevo sponsor del auto. Uno siempre tiene que aprender que disfrutar estos momentos esta bueno, uno vive la vida queriendo hacer nuevos proyectos y no se toma tiempo para disfrutarlo"

Esto es un premio para los chicos que aman este auto, para Ricardo y Mariano (Méndez) por el motor que como todos trabajaron porque ellos lo hacen por nuestra pasión, son amateur totalmente. Esto es resultado de su trabajo, yo acompañé poquito, pero ellos le ponen lo mejor que pueden. Así esto es todo para ellos y un poquito para mí. También para los sponsors que hacen que yo pueda correr. Básicamente es más para ustedes que para mí” agregó.

El Ford fue armado de cero durante seis meses en el taller el equipo de Mariano Calamante. En la Construcción del Ford, en la que tuvo participación Mario Sansio con el armado de la estructura, y que más tarde Diego Gugliota, continuó con el enchapado junto con el resto del team: Javier Pereyra,  Mariano Mónaco, Gastón Pajón, Carlos Andrada, Hernán, y los chicos del equipo de Leonardo de Esteban (Pipi, Jorge, Leo y  Mariano y Martín Vidal), dirigidos por Mariano Alberto Calamante.

Prensa Oficial TSC Daniel Erreguerena

Continuar Leyendo

Zona

Regresa el automovilismo zonal al circuito Arbolito de Cnel Vidal

El fin de semana, del 28 y 29 de este mes, el circuito “Arbolito” emplazado sobre la autovía 2 será el escenario de la cuarta prueba de la temporada de APAC, el TC del Sudeste y el Turismo Sport. Luego de las presentaciones en Mar del Plata , Tandil y Rauch el rugir de los motores de APAC llega a la ciudad Coronel Vidal.

.Una prueba de fuego para la nueva conducción del Auto Moto Club Mar Chiquita, tras el reciente cambio de autoridades, después de dos décadas comandada por Rafael Lazzeri, quien dejo muy alta la vara por su trabajo impecable y profesionalismo en cada fiesta tuerca celebrada en los pagos de Coronel Vidal.

Continuar Leyendo