Seguinos

Ciudad

Muestra de arte en el Auditorium

21 de enero de 2022


Artistas marplatenses exponen sus obras en cuatro muestras individuales de pintura durante la temporada de verano. Serán con acceso gratuito y permanecerán abiertas hasta fines de febrero

La muestra de los artistas Eduardo Martín, Marcelo Merino, Sebastián del Hoyo y Sofía Sartora quedarán inauguradas oficialmente el sábado 22 de enero a las 20 y permanecerán abiertas al público hasta fines de febrero, de martes a domingos de 20 a 23 con acceso gratuito.

Las mismas son diversas exposiciones de pinturas que se encuentran habilitadas al público en los diferentes espacios de Artes Visuales del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes como parte de la programación veraniega organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata. 

«Salida de emergencia», de Eduardo Martín, será la exhibición principal en el Foyer alto y Foyer bajo. Pintor, dibujante y curador, Martín realizó numerosas muestras colectivas e individuales en nuestro país, España e Italia. Sus obras forman parte de colecciones privadas de Madrid,  Barcelona, Alicante, París, Berna, Venecia, Padova; Nueva York y Buenos Aires. 

IMG-20211215-WA0016.jpg

En el Paseo de la Imagen I se presentarán las pinturas del artista Marcelo Merino y en el Paseo de la Imagen las de Sebastián del Hoyo. En tanto, en el Espacio Vitrina habrá una intervención de Sofía Sartora.

Por su parte, en el Hall de la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto (Local 9 – Zona restaurantes) continúan las muestras que reúne los planos originales de la construcción del Puerto y los trabajos del taller de fotografía del programa Envión “Puerto Adentro”. 

Las mismas estarán habilitadas con todos los protocolos sanitarios vigentes. 

Ciudad

Portada digital del día 13/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Sin micros por 48 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata adhirió al paro de colectivos anunciado a nivel nacional para este miércoles 13 y jueves 14 de marzo ante la falta de acuerdo paritario con los empresarios del sector.

La medida fue informada a última hora por la UTA a través de un comunicado en el que el gremio resaltó que "han fracasado las reuniones con la federación que representa a las empresas de transporte de pasajeros del interior del país, sin acercar ofrecimiento de incremento salarial alguno, por lo cual se profundizarán las medidas de acción gremial".

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA, de interés legislativo

La delicada situación por la que padece los afiliados y trabajadores de IOMA se intensifica en las últimas semanas y no hay respuesta desde el Estado provincial. Legisladores provinciales impulsan que se declare en emergencia sanitaria, económica y financiera a la segunda obra social más grande del país por cantidad de afiliados.

Al respecto, el senador provincial de Juntos, Ariel Martínez Bordaisco, consideró que “la situación de IOMA no da para más. Hay que actuar”.

A través de sus redes sociales, Bordaisco sostuvo que: “Cuando se trata de salud no hay lugar para especular. Es urgente declarar la Emergencia Sanitaria en la provincia y dar respuesta a los miles de bonaerenses que la están esperando”.

Cabe destacar que desde el día 15 de diciembre no tienen cobertura en la atención, internación y guardias en las Clínicas Colón, Pueyrredon y 25 de Mayo debiendo cambiar de profesionales y no pudiendo internarse (en caso de resultar necesario) en las instituciones en la que trabajan los profesionales que hasta ahora guiaban sus tratamientos. (Fuente Loquepasa)

Continuar Leyendo