Seguinos

Ciudad

Charla sobre la ‘Historia del Teatro Nacional Cervantes’

20 de enero de 2022

Este viernes 21 de enero a las 19 hs se realizará una charla abierta a todo público a cargo del profesor Jorge Dubatti sobre la “Historia del Teatro Nacional Cervantes: el primer siglo y La comedia es peligrosa”.

 La cita será en el Foyer del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la producción del Teatro Nacional Cervantes.

Dubatti, resumirá los principales acontecimientos de la historia del Cervantes, desde su apertura el 5 de septiembre de 1921 hasta el presente y presentará el libro aniversario del centenario publicado por el TNC. Además, dará la bienvenida al elenco de “La comedia es peligrosa”, obra que se presenta en la temporada del Teatro Auditorium.

El profesor Jorge Dubatti es subdirector del TNC, crítico e historiador teatral, fundador y director desde 2001 de la Escuela de Espectadores y además ha publicado más de doscientos libros vinculados al teatro universal y argentino.

Set D-Mol en la UNMDP

 La agrupación de electro tango marplatense se presentará con entrada libre y gratuita.El viernes 21 de enero a las 20.30 hs la agrupación marplatense de electrotango D- Mol se  presentará  en los Jardines de la UNMDP, ubicados en Rodríguez Peña 4046.

La presentación forma parte de la programación del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes articulada con la casa de altos estudios y la producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

D-Mol  se creó en 2014 fusionando electrónica de avanzada con estructuras tangueras. Música propia y original, tangos tradicionales y del maestro Piazzolla en arreglos creativos entre instrumentos tradicionales con electrónica y lo último en tecnología musical. Realizaron presentaciones en festivales, teatros y milongas en Argentina y Europa.

En 2018 presentaron su primer CD: “Neo tango Sur” y  actualmente están trabajando en su segundo álbum.

Violín; composición y producción musical de Pablo José Albornoz  y la producción musical, mastering y set en vivo a cargo de  Daniel Susperreguy.

En caso de suspensión por mal tiempo la fecha será reprogramada.

Ciudad

Portada digital del día 24/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 24/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

ENCUENTRO PYME

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) fue sede del encuentro entre empresarios pymes de la ciudad con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. La actividad tuvo lugar este lunes desde las 10 de la mañana.

Estuvieron presentes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; la vocal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Natalia Del Cogliano; el director nacional de Financiamiento PyME, Alejandro Calvin, el director de Industria Sostenible, Santiago Borgna; y la diputada de la provincia de Buenos Aires, Débora Indarte.

El presidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid, al iniciar la presentación  sostuvo: “las herramientas están disponibles para las empresas, nuestro compromiso permanente es trasladarlas, comunicarlas para que las aprovechen, para que las puedan utilizar. Nuestra misión es gestionar, no somos responsables de los resultados pero sí de la gestión y hoy estamos dando un cabal ejemplo de eso”.

“Muchas veces hemos comunicado las inquietudes, las problemáticas y las oportunidades que se presentan para las empresas de Mar del Plata, para el partido de General Pueyrredon. Hoy nos acompaña el secretario Pyme lo que le da una importancia superlativa a este encuentro y a estas herramientas y demuestra el compromiso que hay con las empresas de nuestra ciudad. Nos comprometemos a redoblar el compromiso de llevar diagnósticos al ministerio y trasladar las políticas públicas al sector empresario, para que sean más competitivos  para generar mejores recursos para nuestra ciudad, para reactivar el consumo” concluyó Taladrid.

En la oportunidad se presentaron las principales herramientas e instrumentos del Ministerio de Desarrollo Productivo disponibles para el entramado productivo de la ciudad de Mar del Plata como son financiamiento, asistencia técnica, capacitación y fomento a las exportaciones para que los distintos sectores productivos puedan acceder y aprovechar para desarrollarse y crecer.

Con esta agenda de trabajo federal, la cartera productiva nacional se propone fortalecer la articulación territorial de sus políticas para la reactivación productiva junto con los gobiernos provinciales y municipales, y con las organizaciones gremiales empresarias y de trabajadores. Y, de esta manera, trabajar en las inequidades territoriales, de género y de ingreso que tiene la Argentina.

El ministerio cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a MiPyMEs, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas, entre las que destacan más de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo, e internacionalización de las empresas, asistencia financiera para el desarrollo de parques industriales y proveedores, soluciones tecnológicas y proyectos que promuevan la transformación digital de los procesos productivos, y formación de capacidades para los empleos del futuro.

Continuar Leyendo