Seguinos

Ciudad

Destacan sistema eléctrico ante récord de demanda en la costa norte

19 de enero de 2022

La demanda de potencia del suministro eléctrico alcanzó su record histórico en el corredor costero norte y en el área total de EDEA superando en un 3,8 por ciento los registros máximos alcanzados en temporadas anteriores.

La información suministrada por la empresa precisó que los picos máximos de demanda en ambos casos se produjeron el día viernes 14 de enero con 195,4 MW en la costa norte, donde están comprendidas las sucursales Santa Teresita y San Clemente del Tuyú y 744,5 MW en la totalidad del área atendida por la distribuidora integrada por 17 localidades.

En el caso de Mar del Plata la máxima del verano también se produjo el viernes 14 con 275 MW pero la marca aún dista de los 292 MW registrados a fines de enero del 2017.

Desde la empresa, perteneciente al Grupo DESA, se destacó que ante el aumento producido en la demanda de potencia el sistema respondió de manera eficiente no registrándose mayores inconvenientes salvo cuestiones puntuales que hacen al funcionamiento normal del servicio eléctrico y que no estuvieron ligadas con el incremento del consumo.

De cara a la presente temporada EDEA llevó a cabo una serie de importantes obras en el marco de la política energética que el gobierno provincial ha trazado para la región. Cabe mencionar en este sentido la vinculación en 132 kV de las redes eléctricas de las ciudades de Mar del Plata y Santa Clara del Mar, obra que demandó 1.600 millones de pesos y que ha mejorado la capacidad de potencia instalada y de distribución de energía en alta y media tensión de ambas localidades y otras aledañas como Mar Chiquita, Vivoratá, General Pirán y Coronel Vidal.

Los próximos aumentos de la demanda eléctrica podrían ocurrir en el último fin de semana de enero si las marcas térmicas alcanzan nuevamente valores superiores a los 30 grados, tratándose de un período estival que siempre suele caracterizarse por una afluencia turística en esta zona balnearia, especialmente en Mar del Plata.

Ciudad

Portada digital del día 24/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 24/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

ENCUENTRO PYME

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) fue sede del encuentro entre empresarios pymes de la ciudad con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. La actividad tuvo lugar este lunes desde las 10 de la mañana.

Estuvieron presentes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; la vocal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Natalia Del Cogliano; el director nacional de Financiamiento PyME, Alejandro Calvin, el director de Industria Sostenible, Santiago Borgna; y la diputada de la provincia de Buenos Aires, Débora Indarte.

El presidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid, al iniciar la presentación  sostuvo: “las herramientas están disponibles para las empresas, nuestro compromiso permanente es trasladarlas, comunicarlas para que las aprovechen, para que las puedan utilizar. Nuestra misión es gestionar, no somos responsables de los resultados pero sí de la gestión y hoy estamos dando un cabal ejemplo de eso”.

“Muchas veces hemos comunicado las inquietudes, las problemáticas y las oportunidades que se presentan para las empresas de Mar del Plata, para el partido de General Pueyrredon. Hoy nos acompaña el secretario Pyme lo que le da una importancia superlativa a este encuentro y a estas herramientas y demuestra el compromiso que hay con las empresas de nuestra ciudad. Nos comprometemos a redoblar el compromiso de llevar diagnósticos al ministerio y trasladar las políticas públicas al sector empresario, para que sean más competitivos  para generar mejores recursos para nuestra ciudad, para reactivar el consumo” concluyó Taladrid.

En la oportunidad se presentaron las principales herramientas e instrumentos del Ministerio de Desarrollo Productivo disponibles para el entramado productivo de la ciudad de Mar del Plata como son financiamiento, asistencia técnica, capacitación y fomento a las exportaciones para que los distintos sectores productivos puedan acceder y aprovechar para desarrollarse y crecer.

Con esta agenda de trabajo federal, la cartera productiva nacional se propone fortalecer la articulación territorial de sus políticas para la reactivación productiva junto con los gobiernos provinciales y municipales, y con las organizaciones gremiales empresarias y de trabajadores. Y, de esta manera, trabajar en las inequidades territoriales, de género y de ingreso que tiene la Argentina.

El ministerio cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a MiPyMEs, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas, entre las que destacan más de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo, e internacionalización de las empresas, asistencia financiera para el desarrollo de parques industriales y proveedores, soluciones tecnológicas y proyectos que promuevan la transformación digital de los procesos productivos, y formación de capacidades para los empleos del futuro.

Continuar Leyendo