Ciudad
Récord de tránsito en las rutas en el recambio turístico
18 de enero de 2022
Entre el viernes y el domingo pasado circularon por las rutas del Corredor del Atlántico, que comprende la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74, un total de 398.676 vehículos, lo que representa un incremento del 50% en relación a mismo periodo del año pasado, informó hoy la empresa Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa).
En un comunicado, destacó además que representa un 20% más respecto a la misma fecha del año 2020 y 32% por encima del registro de 2019, antes del inicio de la pandemia de coronavirus.
El día de mayor tránsito, por las estaciones de peaje en sentido ascendente, hacia la Costa Atlántica, fue el sábado 15 de enero, cuando se registró el paso de 71.250 vehículos.
En tanto, el domingo 16 fue el día de mayor flujo en sentido descendente con 80.747 autos regresando de la Costa.
Al respecto, Ricardo Lissalde, presidente de Aubasa, destacó la importancia de las obras que convirtieron a las rutas 11 y 56 en autovía, y que tuvieron un significativo impacto en la seguridad vial, toda vez que no se registraron choques frontales.
Ciudad
Portada digital del día 18/6/2026
Ciudad
Educación y deportes
La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) realizó una charla-debate que se trató de “La importancia de los clubes”. La
propuesta fue organizada por el Programa de Fortalecimiento de Clubes Barriales de la secretaria de extensión universitaria, que busca generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio sobre el rol social, educativo y comunitario que complementa los Clubes de Barrio.
La actividad se desarrolló en diagonal Alberdi Sur 2695, 1° piso, y contó con la participación de referentes de distintas instituciones y ámbitos vinculados al trabajo territorial y comunitario.
La jornada comenzó con la disertación de Daniel Lemmi, presidente del Club San José, luego continuó Alejandra Bonci referente del club Talleres, donde su ponencia fue sobre el rol de la mujer en los clubes y continuó el presidente del Club River Plate de Mar del Plata, Alejandro Yapuncic quien es diplomado en gestión pública en el deporte. Sus palabras fueron dirigidas hacia los nuevos dirigentes y a los que hoy en día están formando un nuevo club, recordamos que River de Mar del Plata en pocos días está cumpliendo cien años de su fundación.
Luego tomo la palabra la Dra. Mariana Iriani integrante del Juzgado de Garantías del Joven, que desarrollo la temática vinculada al “Nuevo régimen penal juvenil”.
También se pudo ver entre los presentes a los presidentes de los clubes San Lorenzo y Deportivo Norte entre otros. Fueron dos horas de charla e intercambio de opiniones .
Sebastián Hernández Coordinador del programa: Fortalecimiento de Clubes Barriales, hizo el cierre con palabras muy emotivas frente a los dirigentes presentes quien estuvo en todo momento acompañado por la Sub secretaria de extensión universitaria Celeste Morasso, quien se manifestó muy conforme con este primer encuentro.

