Seguinos

Ciudad

Preocupa la salud de Luis Brandoni

12 de enero de 2022

El actor y dirigente radical Luis Brandoni fue internado de urgencia este martes por la noche en Mar del Plata tras tener 39 grados de fiebre y verse desorientado. Las primeras versiones que surgieron en torno al artista indicaban un posible accidente cerebrovascular (ACV), algo que fue desmentido por sus allegados.

Brandoni, quien el lunes 10 recibió la tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, participa de la obra «El acompañamiento» en el teatro Bristol de esa ciudad balnearia. Frente a la indisposición, fue internado en el Hospital Privado de la Comunidad.

«Informamos que por indisposición física del Sr. Luis Brandoni la función de «El acompañamiento» de esta noche se encuentra suspendida. Las entradas se canjean o devuelven por los mismos canales por donde fueron adquiridas», informó el Multiteatro Comafi.

Luego de que se produjera el incidente, el productor teatral Carlos Rottemberg informó: “Beto se dio ayer la tercera dosis de la vacuna Pfizer que le provocó un malestar durante el día de hoy. Este hecho también se repitió cuando se inoculó con la segunda dosis”,

Más adelante se dedicó a desmentir las versiones que dicen que el intérprete de 81 años habría sufrido un accidente cerebrovascular.

En febrero del año pasado, el actor decidió internarse en el Sanatorio Anchorena de Recoleta para realizarse estudios luego de sufrir síntomas de cansancio y agotamiento físico. Por precaución, decidieron hacerle un hisopado que dio positivo de coronavirus

Ciudad

PORTADA DEL DÍA 30/10/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

La desocupación subió al 9,9%

La desocupación en Mar del Plata subió al 9,9% en el segundo trimestre de 2026, frente al 6,3% registrado en el mismo período del año pasado, y alcanzó a unas 34.000 personas. Así lo señala el último Informe Sociolaboral del Partido de General Pueyrredon, elaborado por el Grupo Estudios del Trabajo (GrET) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

De acuerdo con el relevamiento, la cantidad de personas desocupadas aumentó en 14.000 en términos interanuales. Al mismo tiempo, se incrementó el número de ocupados en 8.000, hasta llegar a 310.000 personas. De esta manera, la población económicamente activa -que comprende a quienes tienen trabajo y a quienes lo buscan- creció en 22.000 personas.

El informe advierte que el incremento simultáneo de la ocupación y la desocupación elevó las tasas de actividad y empleo, pero aclara que la información disponible no permite determinar si los nuevos puestos corresponden a actividades informales o precarias.

En ese contexto, la tasa de actividad se ubicó en el 51,1%, mientras que la de empleo llegó al 46%. También aumentó la subocupación, que mide a las personas ocupadas que trabajan menos horas de las que desean, y alcanzó el 15,6%.

Otro indicador que refleja las dificultades del mercado laboral local es la presión general sobre el empleo, que contempla tanto a los desocupados como a quienes ya trabajan pero buscan otra ocupación. Según el informe, llegó al 27,7%, lo que da cuenta de una mayor cantidad de personas que necesitan conseguir trabajo o mejorar su situación laboral.

La publicación incorpora, además, datos de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) sobre empresas de cinco o más trabajadores de Mar del Plata. Allí identifica una desaceleración en la creación de empleo desde mediados de 2024 y un cambio en la dinámica de las incorporaciones y las desvinculaciones. El relevamiento también advierte sobre un aumento de los despidos sin causa desde comienzos de 2024, con niveles que superaron los registros de 2019.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 29/10/2026

Continuar Leyendo