Seguinos

Espectáculos

Gran éxito teatral

2 de enero de 2022

La obra teatral Madres, tuvo su gran estreno en el Teatro provincial. Protagonizada por cuatro actrices multifacéticas proponen compartir experiencias entre amigas con miradas bien diferentes y que viven con intensidad la tarea en común de ser mamá. El elenco está integrado por Sabrina Garciarena (Dani), Flor Otero (Nina), Viviana Puerta (Barbi) y Luly Drozdek (Maru).

Madres, debutó a sala llena en el Teatro Provincial. La comedia que fue furor en el off-Broadway, llegó a la temporada teatral marplatense para realizar funciones los viernes, sábados y domingos a las 21,30hs.

Madres, despierta los sentimientos del espectador, está dirigida por Josefina Pieres, con producción general de Carlos L. Mentasti y Valentina Berger (GO Broadway Productions).

Madres, es una obra actuada, dirigida y realizada íntegramente por mujeres. El diseño de vestuario por la estilista Mechi Ugarte, la directora vocal y adaptadora musical será Ana Durañona, las coreografías, de Maria Maxwell, Julieta Wager será la encargada de la escenografía, la producción ejecutiva estará a cargo de Florencia Blejer y Mina Battista como stage manager.

Funciones viernes a domingo 21,30hs. Teatro Provincial. Sabrina Garciarena, Flor Otero, Viviana Puerta y Luly Drozdek. Cuatro madres, cuatro amigas bien distintas y miles de maneras de vivir la maternidad.

Entradas a la venta por Ticketek y en boletería del teatro Av. Patricio Peralta Ramos – 2544 Mar del Plata.

 Fotos Eduardo Aguada

Espectáculos

Proyectan ‘Brazil’ en Museo MAR

Durante el mes de septiembre el ciclo de Cine Internacional repasará tres destacados filmes de la ciencia ficción distópica. Tres futuros que plantean un interrogante: cómo sobrevive lo humano cuando el mundo deja de ser el que conocemos. Las películas que compartiremos este mes nos invitan encontrar lo que se resiste a desaparecer incluso cuando la identidad, la libertad o la esperanza no parecen tener lugar.

Brazil.jpg
Comenzará el domingo 13 de septiembre a las 17 con el largometraje “Brazil” dirigida por Terry Gilliam (Reino Unido, 1985) con las actuaciones de Jonathan Pryce. Robert De Niro, Kim Greist, Katherine Helmond

En una sociedad distópica donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido de quien será aplastado por el aparato del estado represor. Desde entonces, una serie de peculiares eventos harán de Lowry, un oscuro burócrata, el enemigo del sistema.

El programa continuará con las proyecciones de “Dark city” y “La carretera”.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Mardel Danza presenta ‘El exilio’

El ciclo reúne propuestas de danza todos los miércoles de septiembre en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, en homenaje a los 30.000 desaparecidos y en el marco de los 50 años del golpe de Estado de 1976.

El ciclo Mardel Danza realizará una nueva edición bajo la temática Memoria, Verdad y Justicia. Será con  funciones que se desarrollarán todos los miércoles de septiembre a las 20 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

La segunda  presentación será “El exilio”, una realización de Carolina Curto,  Lautaro Cazeneuve, Tiago Deperini, Stella Maris Chazarreta, Agustina Di Nucci, Juan Ignacio Forcades y Escuela Municipal de Danzas 4to año Contemporáneo.

Las funciones  forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La edición 2026 propone abordar, a través de la danza, distintas dimensiones vinculadas con la última dictadura cívico-militar argentina, en homenaje a los 30.000 desaparecidos y en el marco de los 50 años del golpe de Estado de 1976.

Mardel Danza es una propuesta de fomento cultural que genera redes entre artistas y espacios de la ciudad, promoviendo la circulación de propuestas, el encuentro del sector y el desarrollo de la danza local.

Como parte del proceso de creación de esta edición se realizó una charla con Irene Molinari, Madre de Plaza de Mayo, con el objetivo de continuar difundiendo la búsqueda de las y los desaparecidos y compartir experiencias que aporten herramientas, información e ideas a las investigaciones de las y los creadores.

Además, un grupo de profesionales de la danza local acompañará los procesos creativos para potenciar las puestas en escena y las redes generadas alrededor del ciclo. Integran este grupo Roxana Doglio, Rocío Álvarez, Cecilia Ginestet, Débora Martín y Fernanda Mascaró.

Localidades en venta.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Proyectan ‘Una canción para mi tierra’ en el ciclo gratuito +Cine nacional


El filme dirigido por Mauricio Albornoz Iniesta, se proyectará en el ciclo + Cine Nacional en la sala Astor Piazzolla con entrada gratuita, que propone al público acercarse con un alimento no perecedero destinado a instituciones barriales de Mar del Plata.

El jueves 3 de septiembre se exhibirá a las 18 “Una canción para mi tierra”. La función tendrá lugar en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La película cuenta la historia de Ramiro, un maestro de música de un pueblo rural argentino que descubre que aviones y máquinas fumigadoras aplican agroquímicos cerca de las escuelas, poniendo en riesgo la salud de sus alumnos. Frente a esta situación, decide trabajar junto a los estudiantes en la creación de canciones para visibilizar la problemática y generar conciencia.

La iniciativa encuentra resistencia por parte de sectores de la comunidad vinculados al modelo productivo local y, ante las adversidades, Ramiro decide organizar un gran encuentro musical en el campo, al que denomina “Woodstock ambiental”, con el objetivo de amplificar el mensaje a través de la música y el compromiso colectivo.

El documental cuenta con la dirección de Mauricio Albornoz Iniesta y es protagonizada por Ramiro Lezcano, alumnos y maestras de escuelas rurales. Y la participación especial de León Gieco, Lito Vitale, Gustavo “Chizzo” Nápoli, Mavi Díaz, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago.

La entrada será gratuita, proponiendo al público acercarse con un alimento no perecedero destinado a instituciones y comedores barriales de Mar del Plata.

De esta manera, en la pantalla de una de las salas más prestigiosas del país se puede ver el nuevo cine argentino de gran nivel. Por ello, la propuesta del Teatro Auditorium es ofrecer + Cine Nacional, más exhibiciones de producciones argentinas.

Cabe señalar que estas proyecciones se realizan en el marco de la premisa “Cultura Comunitaria” que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto Cultural .

El ingreso será por orden de llegada. Los alimentos se reciben en el acceso a la sala.

Continuar Leyendo