Seguinos

Ciudad

Hay que cuidar a la gallina de los huevos de oro

2 de enero de 2022

Entre diciembre y enero se registraron aumentos del 25%. Son subas de tarifas en rubros vinculados al turismo, como alquileres, bares, y comida en la playa. En dos días, muchos comerciantes remarcaron los precios para «aprovechar» la afluencia de turistas.

Los precios en la costa atlántica pero sobre todo en Mar del Plata aumentaron entre el 30 de diciembre y el primero de enero entre un 20 y un 30 por ciento.

Si bien es cierto que hay valores que no son iguales en diciembre, enero y febrero en la costa, como el alquiler de casas y departamentos o carpas en la playa, hay otros que son inexplicables, como el valor de la comida en bares y restaurantes, las playas o los estacionamientos en el centro de la ciudad.

Hasta el 30 de diciembre se podía conseguir la estadía completa entre 600 y 800 pesos, dependiendo la zona. A partir del 31 de diciembre todo aumentó entre un 20% y 25%, en algunos casos más: pasaron a valer entre $800 y $1300.

Por ahora lo único que mantuvo el precio de diciembre a enero es el valor de las cervezas en las cervecerías, que trabajan con mucho público local y no dependen exclusivamente del turismo. El resto remarcó hasta entre un 10 y 20 por ciento, según un relevamiento realizado por Minutouno.com

Comer un pancho en la playa el 30 de diciembre de 2021 costaba 200 pesos y al día siguiente pasó a valer $250. Lo mismo con los choclos. Las bebidas el 30 de diciembre costaban 180 pesos y el 31 de diciembre $200.

Un café con una medialuna ya llega a los trescientos pesos. Costo que afecta al marplatense.

 Si bien los precios de la temporada se diferencian entre diciembre, enero y febrero, siendo la segunda quincena de enero la más cara, lo que se pedía por un departamento de dos ambientes el 30 de diciembre para enero  subió entre un 30 y un 40 por ciento.

Ciudad

Toda la información del día 16/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Abordan políticas de seguridad

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se reunió con el intendente  Guillermo Montenegro y el Fiscal General Fabián Fernández Garello,  para coordinar diferentes herramientas  y una agenda de trabajo para Mar del Plata y Batán..

Tras encuentro, que se realizó en la sede de la Fiscalía  General, Alonso destacó el accionar de la nueva cúpula de la jefatura departamental y manifestó que “nosotros hacemos un seguimiento del mapa del delito, de la inteligencia criminal pero a su vez, eso tiene que estar complementado con la mirada política del territorio que tiene la municipalidad”.

En esa línea, el ministro resaltó que “tenemos más de 100.000 hombres y mujeres que trabajan en toda la provincia y, lamentablemente, en muchos casos hay personal policial que comete delitos y que hace las cosas mal. Tenemos toda un área de asuntos internos que trabajar”.

“En lo que va del año hubo muchos policías que ofrendaron su vida tratando de detener delincuentes. Hay policías que tienen enfrentamientos. Hay policías que están todo el tiempo patrullando las calles y haciendo las cosas bien. La policía es una institución que está plenamente comprometida con la seguridad de los domicilios. Yo de eso no tengo ninguna duda. Lo importante es que tengamos los mecanismos institucionales importantes para que el que elige el camino del delito lo identifiquemos rápido y lo saquemos de los lugares de poder”, dijo Alonso.

Por su parte, Montenegro indicó que “debemos tener claras las responsabilidades que tenemos todos y trabajarlo coordinadamente con el Ministerio, con la Fiscalía General, con el Ministerio Publico, entendiendo cual es el rol de cada uno y poner lo mejor”.

El intendente detalló que “debemos trabajar todas las semanas con una mirada local para ver cuáles son los problemas que hay en los barrios y cuáles son las responsabilidades que podemos abarcar junto con la policía y el Ministerio”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 15/8/2024

Continuar Leyendo