Ciudad
Inicio de año, bajo control
1 de enero de 2022
Secuestraron 26 vehículos y 1 moto en distintos operativos de Tránsito. Además, se realizaron 175 mediciones y se labraron 41 actas. Por otro lado, Inspección General estuvo presente verificando eventos en Sierra de los Padres y en toda la costa.
El Municipio, desde el área de Tránsito, informa que en Mar del Plata se realizaron 110 mediciones por alcoholemia. De acuerdo a los resultados obtenidos, se secuestraron 14 vehículos y una moto por ser positiva punitiva. La graduación más alta fue de 2.14 g/l. Además, se labraron un total de 20 actas.
Cabe destacar que hasta las 9 de la mañana de hoy no se había registrado ningún siniestro vial. Se realizó una única intervención de un vehículo que pasó en rojo, fue interceptado y el test arrojó como resultado 0.60 g/l. Acto seguido, se procedió al secuestro del auto.
En Sierra de los Padres se secuestraron dos vehículos por alcoholemia positiva punitiva en un operativo sobre la ruta.
Por su parte, en Batán se realizaron 65 mediciones y se secuestraron 10 vehículos por alcoholemia positiva punitiva. La graduación más alta fue 2.55 g/l. Se labraron 21 actas y no se registraron siniestros viales.
Eventos y fiestas
Por otro lado, Inspección General controló distintos eventos. En Sierra de los Padres, se realizó uno donde asistieron 1500 personas. Al finalizar se efectuó el cierre de barras a las 04:30 y se dio finalización 05:30, procediendo al desalojo del lugar con la colaboración de personal policial de la comisaría 14.
A su vez, estuvieron presentes en todos los balnearios de las playas del sur. En uno se encontraban 6000 personas, espacio donde no se registraron inconvenientes. En otro establecimiento se debió poner límite a la cantidad de gente que ingresaba.
También se dirigieron a una fiesta ubicada en Silvestre Tohel al 6300, donde no se encontró ningún signo de clandestinidad.
Además recorrieron la costa y el microcentro verificando el cierre de los boliches y food truck, sin constatarse contravenciones en tal sentido.
Ciudad
PLAYA DEPORTIVA
El espacio que coordina el EMDER en Varese funciona de 8 a 20 con canchas de fútbol, vóley, handball y tenis sobre la arena. Además, durante enero se podrán disfrutar de otras actividades como gimnasia para adultos, zumba, yoga, ajedrez, surf y entrenamiento funcional infantil. Como todos los veranos, también habrá competencias oficiales con acceso gratuito para todo público

La Municipalidad de General Pueyrredon informa las actividades a desarrollarse durante los próximos días en la Playa Deportiva del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER). De 8 a 20 en Varese se pueden utilizar de manera gratuita las canchas de fútbol, vóley, handball y tenis que se encuentran sobre la arena y durante todo el verano se llevarán a cabo diferentes competiciones oficiales, clínicas, clases y eventos con acceso gratuito para marplatenses y turistas.
Con cupo lleno en enero comienza la Escuela de Surf, Funcional Kids y el Programa Guardavidas Junior, tres de las actividades más destacadas del verano coordinadas por Deporte Social, Deportes Barriales y el Instituto Arístides Hernández, respectivamente.
El lunes 15 de enero abre la inscripción para febrero. Además, durante enero y febrero se podrán disfrutar clases gratuitas de gimnasia para adultos, zumba, yoga y ajedrez, entre otras propuestas deportivas y recreativas. L
os días y horarios de las diferentes propuestas se pueden visualizar en las redes sociales del EMDER (@deportesmgp).

