Ciudad
Fiestas sin ruido
20 de diciembre de 2021
El Municipio recuerda que está prohibida la venta de pirotecnia sonora
El objetivo es el cuidado de la salud de personas mayores, con discapacidad, bebés y mascotas. Además de la comercialización, está prohibida la exhibición y el uso. En el 147 se reciben denuncias y también en la web mardelplata.gob.ar/147.
El Municipio, en el marco de las fiestas de Navidad y Fin de Año, recuerda que se encuentra prohibida la comercialización, la exhibición y el uso de pirotecnia sonora en todo el Partido, ya que produce efectos negativos en la salud de personas con discapacidad, mayores, bebés y también de las mascotas.
Si los vecinos observan tales situaciones, pueden realizar denuncias al 147, línea Centro de Atención al Vecino.
Además, se pueden realizar denuncias en cualquier momento del día en mardelplata.gob.ar/147.
Ciudad
‘Merienda con Títeres’ y ‘Festi Títeres’ para toda la familia
Merienda con Títeres, es una propuesta que combina teatro y gastronomía en un ambiente pensado para compartir en familia. El ciclo se desarrollará de martes a jueves, del 21 al 30 de julio, a las 16, en El Argentino Bar (Chacabuco 3627).
La programación incluye una variada selección de espectáculos con diferentes técnicas y estilos:
- 21 de julio: Michelino y sus títeres, un espectáculo de humor clown con títeres bocones.
- 22 de julio: Yo quiero la Luna, de Jorge Rivera Woollands, con títeres de guante clásico.
- 23 de julio: Cargamento X, una divertida historia de extraterrestres contada con títeres de guante.
- 28 de julio: Juan Panadero, adaptación del cuento de Javier Villafañe, interpretada por Daniel Dilorenzo.
- 29 de julio: Títeres en Fuga, una propuesta que combina títeres, marionetas y música en vivo.
- 30 de julio: Cuentos del Viejo Titiritero, de la Compañía 4 Gatos, con relatos inspirados en la obra del recordado titiritero marplatense Pepe García.
Las entradas tienen un valor de $12.000 para adultos y $8.000 para infancias, con promociones para grupos familiares y la merienda se abona por separado.
EPA también llevará adelante una nueva edición de Festi Títeres 2026, que se realizará del 20 de julio al 2 de agosto, con funciones diarias a las 16 en la Sala Arturo Jauretche de La Bancaria (San Luis 2069).
El festival reunirá a compañías y elencos de trayectoria en una programación especialmente pensada para las infancias y las familias con espectáculos como:
“4 gatos cuentan cuentos” y “Los Cuentos del Viejo Titiritero” con Sofía Navarro y Cristina García. “Cargamento X” con Dedos Parlanchines. “La Calle de las Trifulcas” y “La verdadera historia de Drácula” de Pablo García. “Yo quiero la Luna”, Títeres El Altillo. “Juan Panadero” con Títeres de Daniel Di Lorenzo. “Michelino y sus títeres”, Clown Mariano Valdez. “Títeres en fuga”y “Objetos en viaje“. Eze.quien, Vane Gumiero, Carlos Comaschi
Las entradas para Festi Títeres tienen un valor de $10.000. Con ambas propuestas, el Colectivo EPA continúa promoviendo el teatro de títeres como una experiencia cultural para todas las edades, una programación que combina entretenimiento, imaginación y encuentros familiares.
Informes y reservas: Merienda con Títeres: @colectivoepa. Festi Títeres: 223 551-5787 / 223 684-9124 / 494-2125. Redes sociales: @colectivoepa, @festititeresargentina y @salabancariamdq

