Seguinos

Ciudad

Defensorías se reúnen con sectores de la actividad turística

19 de diciembre de 2021

Las Defensorías del Turista de General Pueyrredon y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependientes de las Defensorías del Pueblo de ambas localidades, mantuvieron una reunión con diversos sectores vinculados a la actividad turística de Mar del Plata.

De la reunión participaron los Defensores del Pueblo locales, Fernando Rizzi y Daniel Barragán, los representantes de la Defensoría porteña, Daniel Minbielle y Gala Zadorozhna, y por las entidades asistieron Victoria Gazzanego, en representación del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Laura Pareta por la Asociación de Agentes de Empresas de Viajes y Turismo, Pablo Pfilapsidis, por la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA), Carlos Pfilapsidis por la Cámara de la Recreación, Olga Ahumada por la Asociación de Mujeres de Negocios y Ema Hormaechea, por la Universidad Atlántida Argentina.

En la ocasión se intercambiaron opiniones sobre las necesidades que expresan los visitantes, sobre cómo abordar la resolución de problemas, y las temáticas que habitualmente se presentan de parte del turista.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene una larga experiencia de campo en la materia, que enriquece y orienta el accionar local.Por su parte, en General Pueyrredon, desde hace 8 años funciona el Programa Defensoría del Turista, dentro de la Defensoría del Pueblo, sin insumir recursos ni personal específico, con el que los visitantes se pueden contactar a través del mail :  [email protected]

VISITA ACCESIBLE

Los representantes de la Red de Defensorías del Turista del país, visitaron en la tarde del jueves, el Balneario Perla Norte, destacado por ser un balneario accesible.

Daniel Minbielle, Fernando Rizzi y Gala Zodorozhna se reunieron con el empresario Jorge Riccillo, concesionario del sector, quien les explicó la modalidad de funcionamiento del balneario, que recibe a diario a personas con diversas discapacidades y tiene comodidades especiales para su estadía.

Estacionamiento específico, dársena de ascenso y descenso, rampas, sectores específicos, sillas anfibias para el mar, son algunas de las características del complejo, que es utilizado por varias instituciones de personas discapacitadas. El caso se toma como ejemplo en el turismo accesible a nivel nacional.

Ciudad

Portada digital del día 11/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 11/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

FACULTAD DE HUMANIDADES CON RECORD DE ASPIRANTES

La Facultad de Humanidades de la UNMDP obtuvo un récord de ingresantes histórico: 10.082 estudiantes de carreras presenciales y también a distancia, siendo la Facultad más elegida para estudiar.

Todo esto enmarcado en el conflicto en torno al ajuste presupuestario por parte del Gobierno Nacional, y de un atraso salarial que impacta sobre el cuerpo docente, que continúa profundizandose sin soluciones aparentes en el horizonte. Tal es así, que en la propia Facultad de Humanidades, el gremio docente dispuso una medida de fuerza con el cese total de
actividades para la primera semana de clases.
Desde Humanidades por el Proyecto, frente peronista que conduce actualmente el Centro de Estudiantes de Humanidades, impulsan en esta semana de ingreso una propuesta atravesada por la reflexión acerca de las consecuencias del desfinanciamiento universitario.

Además, ante el contexto complejo en este principio de ciclo lectivo, harán un llama do directo a la organización.
Para este martes 10 de marzo en el primer día de las actividades de ingreso, se confeccionó una bandera junto a los ingresantes, donde se propondrá que los estudiantes puedan plasmar algunas ideas sobre los sueños y metas que se proponen cumplir en este nuevo ciclo universitario.
Las actividades en la Facultad continuarán toda la semana Miércoles y Jueves - todo el día: talleres de ingreso de las once carreras de la facultad
Viernes

  • 10hs: acto de inicio de Ciclo Lectivo
  • 17hs: Festival de ingreso “Ponete la Camiseta” en defensa de
    la Universidad Pública.

Centro de Estudiantes de Humanidades

Continuar Leyendo