Seguinos

Ciudad

Mueve el banco

18 de diciembre de 2021

El intendente Guillermo Montenegro oficializó en las últimas horas los cambios en el gabinete. El regreso de Vilma Baragiola al área de Desarrollo Social es seguramente la nota política de mayor peso que se confirmó al conocerse la nueva conformación del gabinete municipal. La funcionaria terminó su mandato como concejala el 10 de diciembre y se hizo cargo de la dependencia que desde la asunción de Montengro estaba en manos de su correligionaria Verónica Hourquebié. Cabe recordar que esta es la tercera vez que Vilma ocupa una de las áreas más sensibles de una ciudad debido a la delicada situación socio económica desde hace ya varios años.

Adrián Cónsoli,  contador público vinculado a los sectores productivo y financiero, reemplazó a Fernando Muro, que encabezó la lista de concejales de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas

En tanto  el ex concejal Hernán Alcolea asumirá como director coordinador de Comercio e Industria. Luego de quedar en el tercer lugar en las PASO como primer precandidato de una de las tres listas de Avanza Libertad, pidió el voto por la lista local de Juntos por el Cambio. Mientras que el titular del GEN, Franco Luchina, hará lo propio como director coordinador de Economía del Conocimiento.

Otra incorporación de peso en el gabinete de Montenegro ha sido sin duda la del radical Gustavo “Tato” Serebrinsky, que se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Productivo, quien será desde ahora subsecretario de Relaciones Institucionales de la Secretaría Privada.

Carla Ardanaz, de larga trayectoria en el ambiente de la publicidad, será vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), siempre y cuando el Concejo apruebe su designación, así como la confirmación de Bernardo Martín quien terminaría su interinato al frente del ente para asumir en plenitud la presidencia.

A todo esto, la dirección de Tránsito, ahora bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad, sumó como había sido confirmado oficialmente a la joven Sofía Pomponio y al perito verificador de siniestros viales Héctor Ragnoli como director coordinador.

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo