Ciudad
Controles de alcoholemia
17 de diciembre de 2021
El Municipio continúa desplegando operativos de seguridad y controles vehiculares en distintos sectores de la ciudad, al tiempo que dio a conocer una estadística comparativa de los últimos años sobre los siniestros viales. Durante el 2021 se labraron un total de 1422 actas por alcoholemia punitiva, mientras que durante el 2020 hubo 868 infracciones constatadas, en 2019 se realizaron 987 actas y en 2018 se labraron 878. Asimismo, se detalló: lo que va de diciembre ya se realizaron 137 actas por controles de alcoholemia, una cifra muy superior a noviembre, que se habían sido labrado 28.
Como balance del operativo desarrollado durante los días en curso de diciembre -y luego de la restructuración del área- se realizaron actividades de control de tránsito y estacionamiento. En este sentido, se procedió al secuestro de 159 motocicletas y 152 vehículos automotores, al tiempo que se labraron un total de 1729 actas de constatación por distintos faltantes a la Ley Nacional de Tránsito.Sumado a esto, se confeccionaron 137 actas por controles de alcoholemia punitiva, que implican el secuestro del vehículo y la retención de la licencia de conducir.
Asimismo, se efectuaron 605 actas electrónicas de Estacionamiento Medido y 131 a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

