Deportes
‘He decidido dejar de jugar al fútbol profesional’
15 de diciembre de 2021

El delantero argentino Sergio «Kun» Agüero, actualmente en el Barcelona, anunció hoy públicamente su retiro del fútbol, a los 33 años, debido a la afección cardíaca que se le detectó en octubre pasado durante un partido de La Liga de España.
«He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Ya todos saben el por qué, estoy orgulloso y feliz por mi carrera», subrayó el ‘Kun’ Agüero entre lágrimas, en una emotiva despedida que brindó con una rueda de prensa en las instalaciones del estadio catalán Camp Nou.
El delantero surgido de Independiente de Avellaneda deja tempranamente la actividad debido a que no prosperó el tratamiento médico que lleva adelante desde hace dos meses para superar la arritmia cardíaca que se le detectó en octubre pasado, durante un partido de Liga ante el Alavés.
«Agradezco a Independiente, donde me formé; al Atlético de Madrid, que apostó por mí y me trajo a Europa; al City, que me trató de maravillas; y al Barcelona, que me apoyó en un momento importante de mi carrera», enumeró el ‘Kun’.
«Agradezco también a todos los hinchas de los clubes donde jugué y a la selección argentina, que es lo que más amo. Me voy con la cabeza alta y muy feliz. No sé qué me esperara en mi nueva vida pero tengo gente que me quiere y me desea lo mejor», añadió Agüero, a quien acompañó el presidente del Barcelona Joan Laporta y su ex técnico en el City, el catalán Josep Guardiola.
Deportes
Arrancan los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
Los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 comenzarán este sábado con la fiesta inaugural que se llevará a cabo en el Monumento Nacional a la Bandera, donde habrá grandes figuras de la música santafesina y nacional.
La jornada tendrá su momento central desde las 19.30, en Rosario, ciudad en la que Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Luck Ra, Cacho Deicas, Juan Carlos Baglietto, Valentino Merlo y Agustín Rada Aristarán serán parte de una puesta que combinará música, danza, teatro y tecnología para contar la identidad de Santa Fe y darle la bienvenida a las delegaciones que llegaron a la provincia para ser parte de la cita deportiva.
Por su parte, este domingo 13 de septiembre llegarán las primeras competencias de Santa Fe 2026, cuando los atletas salgan a los escenarios para comenzar a disputar las primeras medallas de los Juegos. Desde ese momento, la actividad deportiva se desplegará en las tres ciudades sede y tendrá una agenda que crecerá jornada tras jornada hasta el 26 de septiembre.
Además, Rosario tendrá un papel central en este inicio ya que será escenario de numerosas competencias durante los Juegos, al tiempo que Santa Fe y Rafaela también tendrán una intensa programación, con escenarios nuevos y renovados que recibirán a deportistas de distintos países y disciplinas.
La competencia reunirá a más de 4.000 atletas de 15 países, que durante dos semanas competirán en 43 deportes y 60 disciplinas en Santa Fe, Rosario y Rafaela. NA
Deportes
Colapinto larga en el 9° lugar en el Gran Premio de España
El piloto Franco Colapinto logró a bordo de su Alpine el 9° mejor tiempo en la tanda definitiva (Q3) de la Clasificación oficial del Gran Premio de España. El más veloz fue Lando Norris, con McLaren, y desbancando a Antonelli, que había dominando en el circuito Madring, de la capital española, por 11 milésimas.
El argentino Colapinto cerró bien los ensayos libres este sábado y pudo demostrar mejoras en la Clasificación, donde superó el primer corte tras obtener el 9° tiempo.
Ya en Q2, el piloto pilarense siguió acelerando y se quedó con el 8° registro. Finalmente, en Q3 se quedó con el 9° registro, a +1'' 079/1000 de Norris, que cronometró 1 minuto 31 segundos y 824 milésimas (1' 31'' 824/1000).
Así quedó la parrilla de salida del Gran Premio de España
- Lando Norris - McLaren
- Andrea Kimi Antonelli - Mercedes
- Max Verstappen - Red Bull
- Lewis Hamilton - Ferrari
- Charles Leclerc - Ferrari
- George Russell - Mercedes
- Oscar Piastri - McLaren
- Liam Lawson - Red Bull
- Franco Colapinto - Alpine
- Arvid Lindblad - Red Bull Racing
- Nico Hulkenberg - Audi
- Gabriel Bortoleto - Audi
- Esteban Ocon - Haas
- Pierre Gasly - Alpine
- Yuki Tsunoda - Red Bull Racing
- Alex Albon - WIlliams
- Carlos Sainz - Williams
- Fernando Alonso - Aston Martin
- Sergio Pérez - Cadillac
- Valtteri Bottas - Cadillac
- Ollie Bearman - Haas
- Lance Stroll - Aston Martin
Deportes
Peñarol y Quilmes en una nueva edición del clásico
Peñarol y Quilmes presentaron oficialmente una nueva edición del clásico marplatense, que se disputará este miércoles 16 de septiembre, desde las 20, en el Polideportivo Islas Malvinas, en el marco de la "Copa Mar del Plata, todo lo que si".
Durante la conferencia de prensa representantes de ambas instituciones destacaron la importancia del encuentro y el trabajo conjunto llevado adelante para concretar una nueva edición de uno de los partidos más emblemáticos del básquet argentino.
El presidente de Peñarol, Esteban Giri, destacó el vínculo que existe entre ambas instituciones. "Tenemos un vínculo que va mucho más allá de la rivalidad del básquet. Somos clubes históricos de la ciudad, clubes históricos de la Liga Nacional y protagonistas del clásico más importante que ha dado Argentina en la historia del básquet", señaló.
En ese sentido, Giri remarcó el compromiso asumido por todas las partes para hacer posible el evento: "Logramos todos redoblar los esfuerzos y el compromiso para llevarlo adelante".
El presidente de Peñarol también agradeció a todos los organismos e instituciones que participaron en la organización y coordinación del encuentro. "Quiero agradecer a todos los intervinientes para que esto suceda: al Ministerio de Seguridad de la Provincia, APREVIDE, los comisarios locales, la seguridad del Polideportivo y, por supuesto, a los clubes", expresó.
Asimismo, destacó especialmente el acompañamiento del municipio de General Pueyrredon y del intendente Agustín Neme: "Principalmente, quiero agradecer al intendente Agustín Neme y al municipio, que nos acompañaron con esta iniciativa".
Por su parte, Marcelo Giménez, encargado del básquet profesional de Quilmes, manifestó su satisfacción por la realización de una nueva edición del clásico.
"Estoy agradecido y feliz por este nuevo evento, este nuevo clásico, el clásico más grande de la Argentina, sin ninguna duda. Hay que disfrutar de esto, que no es solamente para los clubes, sino para la ciudad toda", afirmó. Finalmente, Giménez expresó su deseo de que el encuentro se desarrolle en un marco de celebración entre ambas parcialidades: "Esperemos que el miércoles sea una fiesta, como todos deseamos, de las dos parcialidades".
Las localidades para la parcialidad milrayita, podrán adquirirse en la Secretaría del Club el viernes 11 de 17 a 20, el sábado 12 de 9 a 13, el lunes 14 y martes 15 de 9 a 13 y de 15 a 20, y el miércoles 16 de 9 a 15.
Además, el día del partido habrá venta en el Polideportivo Islas Malvinas a partir de las 18. Los precios son: General $25.000, Lateral $35.000 y Rebatible $45.000.
Prensa Peñarol.

