Seguinos

Ciudad

Entrega de medallas a concejales que finalizaron su mandato en el HCD

9 de diciembre de 2021

Como resulta habitual, luego de cada elección, llegó el turno de hacer la renovación en la integración política en el plenario del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon. En este contexto, mediante Decreto Nº 308 se llevó a cabo hoy, miércoles 8 de diciembre, la 4° Sesión Pública Especial del 106° Período Legislativo, en el recinto de sesiones, con la aplicación del protocolo de actividades presenciales.
No exenta de emoción, con cierto aire de nostalgia experimentada en quienes finalizan su mandato, que corresponde al período 2017-2021, la sesión transcurrió con la presencia del invitados especiales, familiares, asesores y todos los miembros del Plenario.

Daniel Rodríguez.


Los integrantes del Cuerpo que finalizan el mandato son: Vilma Baragiola (UCR); Ariel Ciano (FR); Cristina Coria (UCR); Angélica González (CC ARI MdP); Marcos Gutiérrez (FdT); Verónica Lagos (FdT); Mauricio Loria (AA); Ariel Martínez Bordaisco (UCR); Mercedes Morro (VJ); Daniel Rodríguez (FdT); Virginia Sívori (FdT); y Guillermo Volponi (VJ).
En principio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se proyectó el video “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes.
Como testimonio de su paso por el Honorable Cuerpo recibieron una medalla. En tanto, la Secretaria, Natalia Poleggio, fue agasajada con un ramo de flores. Tras lo cual, llegó el turno de las palabras de agradecimiento.
Vale recordar que mañana, jueves 9 de diciembre, en la Sesión Pública Especial convocada a las 10:00 horas, asumirán los nuevos concejales por el período 2021-2025, que se sumarán a los 12 que permanecen, correspondientes al período 2019-2023.

Discursos

Mauricio Loria destacó: “Hace varios días venía pensando que decir. Decidí hablar con el corazón. Muchos sentimientos se acumularon hoy: el amor a las leyes, la formación en la Universidad Pública y el amor a la patria. Siento un eterno agradecimiento a los compañeros de bloque, demás concejales y trabajadores; y fundamentalmente, a mi hija, que es el gran amor de vid. También a Guillermo Arroyo, a la mamá de mi hija y al ex intendente Carlos Arroyo. Lo mismo al personal de planta. Me llevo en el corazón el afecto de muchos. Todos saben que tuve un problemita de salud, la virtualidad hizo difícil el trabajo, pero siento que lo llevamos delante de la mejor manera”.
Por su parte, Verónica Lagos dijo: “Nosotros estamos 24 horas por 7 días y la familia queda relegada. Al personal, gracias. Están siempre dispuestos, asesorando, haciendo posible el trabajo. Imposible no tener en el balance a la pandemia, con familiares fallecidos. Hicimos todo lo posible. Gracias a mis compañeros de bloque, a los integrantes de los demás bloques, siempre tratándonos con respeto”.
Cristina Coria manifestó: “El tiempo del debate para esta composición ya terminó. Hubo consensos que se construyeron con esfuerzo y vendrán nuevos desafíos para los que lleguen. Agradezco profundamente a mi equipo de trabajo. Reconozco que soy un poco intensa, al personal del Concejo, que hace que esto funcione. A las relatorías, a mí familia, que me ha contenido. Espero haber estado a la altura de estas circunstancias”.
Luego, Daniel Rodríguez dijo: “Quienes estamos acostumbrados a esta dinámica, éste es el discurso más difícil. Muchos momentos acumulados se me vienen a la mente. Nos tocó el terrible flagelo sanitario de la pandemia, las estructuras sociales fueron sacudidas y costó sacarlo adelante. No estábamos preparados y debemos hacer el esfuerzo para ponernos a la altura. Párrafo aparte para la familia, que aguantó ausencias”.
Por su parte, Vilma Baragiola dijo: “Es un día especial, y quiero manifestar mi agrade…

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo