Deportes
LO DIO VUELTA
6 de diciembre de 2021
Aldosivi derrotó por 3 a 2 en Mar del Plata a Argentinos Juniors después de ir dos goles abajo, y con este resultado complicó las aspiraciones del equipo de Gabriel Milito de ubicarse en la zona de clasificación para la Copa Sudamerica 2022, cuando solo resta una fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
En un partidazo que se disputó en el estadio Minella, con el arbitraje de Andrés Merlos, el conjunto dirigido por Martín Palermo mostró actitud y en su último compromiso como local confirmó la recuperación mostrada desde el desembarco del exgoleador de Boca.
Argentinos arrancó ganando con dos goles de Gabriel Ávalos (10m. y 23m.PT), y Aldosivi logró recuperarse y pasar al frente con tantos de Gabriel Hauche (30m. PT), Jonathan Zacaría (45m.+2 PT) y Malcom Braida (15m. ST).
Con este resultado, el «Bicho» suma 48 puntos en la Tabla Anual y ya no depende de sí mismo para aspirar a una plaza en el torneo continental, mientras que el «Tiburón» sumó 30 puntos en el torneo.
Síntesis
Aldosivi: José Devecchi, Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers y Fernando Román; Federico Milo, Francisco Cerro, Leandro Maciel y Malcom Braida; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.
Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin MacAllister, Marco Di Césare y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Francisco Moyano, Gabriel Carabajal y Elías Gómez; Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.
Goles en el primer tiempo: 10m. y 23m. Gabriel Ávalos (AJ), 30m. Gabriel Hauche (ALD) y 45m.+2 Jonathan Zacaría (ALD).
Gol en el segundo tiempo: 15m. Malcom Braida (ALD).
Cambios en el primer tiempo: 35m. Enzo Kalinski por Reniero (AJ) y 40m. Jonathan Zacaría por Milo (ALD).
Cambios en el segundo tiempo: Desde el inicio, Gastón Gil Romero por Cerro (ALD), 21m. Mateo Coronel por Carabajal (AJ), 25m. Emanuel Iñíguez por Lucero (ALD), 25m. Emanuel Insúa por Román (ALD), 34m. Francisco Grahl por Hauche (ALD) y 36m. Diego Sosa por Cabrera (AJ), Amonestados: Milo, Cerro, Román, Lucero, Hauche y Grahl (ALD). Villalba (AJ).
Incidencia en el primer tiempo: Expulsado a los 31m. Franco Moyano (AJ), por doble amonestación.
Estadio: José María Minella
Árbitro: Andrés Merlos.
ACTITUD
El entrenador de Aldosivi, Martín Palermo, destacó esta noche la actitud mostrada para derrotar 3 a 2 a Argentinos Juniors en Mar del Plata luego de ir dos goles abajo, y aseguró que el equipo logró hacerse «fuerte de local», cuando resta solo una fecha para el cierre de la Liga Profesional de Fútbol.
Palermo señaló que desde su llegada al club, tras la salida de Fernando Gago, el objetivo fue «que el equipo vuelva a creer en que se podía salir de la situación en la que estaba, empezar a sumar y agarrar confianza, que es lo que se fue logrando».
«Y nos hemos hecho fuertes de locales, que eso para un equipo como Aldosivi es muy importante. Sumar de a tres en nuestra cancha significa mucho para nosotros, y en estos últimos partidos lo hemos logrado, con San Lorenzo, Independiente y Arsenal. Hay que seguir por este camino», dijo el ex goleador de Boca.
Tras el triunfo, destacó que fue el mejor partido de su ciclo, aunque aseguró que «quizás no hubiese querido que tuviéramos que ir de atrás con ese 2 -0 abajo».
Valoró en ese sentido que «siempre hubo respuestas, el equipo nunca dejó de creer en que podía igualar el partido, y en esa búsqueda creo que fue un justo ganador».
En cuanto al rival, subrayó: «Argentinos es un equipo muy dinámico, tiene volantes con mucha llegada, con los carrileros por fuera que son muy intensos, y con la presencia de (Gabriel) Ávalos como referencia de área nos complicaron. No pudimos controlarlo en el primer tiempo y ellos por esa vía pudieron conseguir los dos primeros goles».
De cara al próximo año, que aseguró «va a ser difícil para todos», expresó su deseo de poder continuar con el plantel Malcom Braida, quien llegó a préstamo de Instituto, de Córdoba por 18 meses en septiembre de 2020, y tiene una opción de compra por el 50 por ciento del pase de 500 mil dólares
«Los números del club no los manejo. La intención es que pueda continuar con nosotros. Quizás desde lo económico es mucho el dinero que hay que poner para que él se pueda quedar. Ojalá pueda haber una opción de renovación de préstamo, o que se pueda bajar el costo de ese 50 por ciento del pase para poder contar con él para el próximo campeonato», indicó.
Foto Aldosivi
Deportes
Cayó por la mínima
Por una nueva fecha de la Liga Nacional, Peñarol cayó como visitante por 84 a 83 ante Argentino de Junín en un partido vibrante que se definió en los últimos segundos.
El primer cuarto fue de alto vuelo para el conjunto juninense. El dueño de casa mostró una ofensiva prácticamente perfecta, con Fernando Podestá dominando en la zona pintada y Jeremías Frontera manejando los tiempos desde la base, lo que complicó seriamente la defensa visitante. Con fluidez y eficacia, el local se fue al frente por 25-18.
Sin embargo, el segundo período volvió a traer dificultades para los dirigidos por Adrián Capelli. Durante varios minutos el Turco no logró convertir y el Milrayitas aprovechó el bache con una destacada actuación de Al Thornton, que lideró la remontada marplatense. A pesar de ese pasaje adverso, una espectacular bandeja de Frontera sobre el cierre permitió que Argentino se fuera al descanso largo arriba por la mínima, 38-37.
El tercer cuarto fue cambiante y muy intenso. En la visita, Agustín Pérez Tapia estuvo imparable con 11 puntos consecutivos, poniendo en aprietos a los juninenses. No obstante, el local cerró mejor el parcial y logró mantenerse en partido, quedando abajo por 70-67 de cara a los últimos diez minutos.
El cierre fue no apto para cardíacos, donde el local logró sostener la ventaja mínima para quedarse con un triunfo clave.
Gentileza: Prensa Argentino.
SINTESIS
ARGENTINO (Junín) 84
R. Frontera 12 (x), J. Sandrini 0, D. Shriver 10, D.Tate 16 y F. Podestá 24 (FI); M. Trelles 5, J. Demetrio 2, D. Smith 15 y M. Caporaletti 0. DT: Adrián Capelli.
Peñarol (MdP) 83
F. Vázquez 10, A Pérez Tapia 13, X. Carreras 5, G. Córdoba 7 e I. Basualdo 8 (x) (FI); L. Guerra 12, N. Hoover 2, R. Acuña 9, A. Thornton 15, N. Chiaraviglio 0 y F. Tolosa 2. DT: Leonardo Costa.
Árbitros: Fernando Sampietro, Ariel Rosas y Pablo Leyton.
Estadio: “El Fortín de las Morochas” de Argentino.
Parciales: 25-18, 38-37 y 67-70.
Deportes
Arranca Peñarol
Con gran expectativa, Peñarol culminó su preparación de cara a los primeros compromisos del 2026. Bajo las órdenes del entrenador Leonardo Costa, el equipo se prepara para afrontar sus primeros partidos del año en condición de visitante: este lunes 12 de enero ante Argentino de Junín y el miércoles 14 frente a Racing de Chivilcoy.
Luego de esa gira, Peñarol volverá a presentarse ante su público: el regreso a casa será el miércoles 21 de enero frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, mientras que el viernes 23 recibirá a Obras Basket.
Entrega de juguetes
El Club Atlético Peñarol concretó la entrega de los juguetes recolectados en el marco de la campaña solidaria impulsada por la institución, destinados a los niños y niñas del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata en el Día de Reyes.
La iniciativa fue posible gracias a la colaboración de socios, socias, vecinos y vecinas que se sumaron con su aporte solidario, reafirmando una vez más el compromiso social del club con la comunidad.
La entrega se realizó en el hospital y fue recibida por Alicia Genes y Analía Marenco, integrantes del Servicio Voluntarias Damas Rosadas, quienes acompañan diariamente a los pacientes y sus familias.
Prensa Peñarol.
Deportes
Súper campeones
Los Pumas 7’s se consagraron campeones del Súper Seven de rugby en el predio deportivo de Newbery Athletic, con la presencia de mucho público que acompañó las dos jornadas del evento de carácter internacional.
El seleccionado argentino, con el equipo que compite en el Circuito Mundial, ganó sus cinco partidos con amplitud. En la definición de la Copa de Oro, superó 33-0 a Uruguay.
Argentina 7 comenzó el segundo día de competencias con una enorme victoria frente a Brasil por 43-0. En un encuentro con muchas incidencias donde el conjunto brasilero jugó con una tarjeta roja por gran parte del partido, el seleccionado argentino consiguió marcar 7 tries y volvió a no recibir tantos en contra por tercera vez consecutiva.
Para el último partido de la fase de grupos, Argentina 7 formó así: Joaquían Dragotto, Santiago Vera Feld (C), Gregorio Pérez Pardo, Pedro de Haro, Juan Patricio Batac, Martiniano Arrieta y Gonzalo Tapia como titulares. El banco de suplentes estaba compuesto por: Santino Zangara, Valentín Maldonado, Eliseo Morales, Luciano González y Sebastián Dubuc. Los tries fueron anotados por Joaquín Dragotto, Martiniano Arrieta (por duplicado), Juan Patricio Batac, Pedro De Haro, Santino Zangara y Valentín Maldonado. En tanto, Pedro De Haro aportó dos conversiones mientras Santiago Vera Feld y Eliseo Morales una conversión cada uno.
La semifinal de oro frente Newbery, el seleccionado argentino volvió a imponer su juego y logró llevarse el encuentro por 38-12 frente al local. En un partido más cerrado Newbery logró marcarle 12 puntos al conjunto argentino que venía de tres partidos seguidos sin obtener puntos en contra, aunque no alcanzó y con un equipo que hacía valer cada vez que cruzaba mitad de cancha Argentina 7 se llevó la semifinal.
Para este encuentro así salió el seleccionado, Matteo Graziano, Santiago Álvarez (C), Gregorio Pérez Pardo, Pedro de Haro, Juan Patricio Batac, Luciano González y Marcos Moneta como titulares. El banco estaba compuesto por: Valentín Maldonado, Santino Zangara, Eliseo Morales, Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta. Los tries fueron marcados por Santiago Álvarez (por duplicado), Marcos Moneta (por duplicado), Eliseo Morales y Gregorio Pérez Pardo. Mientras que con el pie Luciano González aportó dos conversiones, Santiago Álvarez y Santiago Vera Feld una conversión cada uno.
En la final del certamen, frente a Uruguay, el seleccionado no mostro falencias de principio a fin del encuentro, así volvió a dejar su ingoal en 0, luego de haber recibido los únicos dos tries del torneo frente a Newbery. El seleccionado volvió a hacer valer cada vez que entraba en 22 metros y así logró marcar 5 tries con un Luciano González que se lo vió imparable en la final.
Así formó el seleccionado para la gran final: Matteo Graziano, Santiago Álvarez (C), Martiniano Arrieta, Pedro de Haro, Santiago Vera Feld, Luciano González y Marcos Moneta como titulares. En el banco estaban: Santino Zangara, Gregorio Pérez Pardo, Eliseo Morales, Juan Patricio Batac y Sebastián Dubuc. Los tries en la final fueron marcados por Martiniano Arrieta, Marcos Moneta, Luciano González (por duplicado) y Sebastián Dubuc. En tanto, Pedro De Haro aportó dos conversiones y por otro lado Martiniano Arrieta y Luciano González una cada uno.

