Seguinos

Deportes

ALDOSIVI RECIBE A ARGENTINOS

5 de diciembre de 2021

Aldosivi de Palermo, recibirá este lunes en el estadio Minella desde las 19.15 a Argentinos Juniors en una buena ocasión para cerrar la campaña con un triunfo como local.

Para este encuetroo, el entrenador Martín Palermo realizaría tres modificaciones respecto del equipo que viene de caer en Córdoba ante Talleres por 2 a 0. En la defensa, no llegó a recuperarse del desgarro Mario López Quintana pero no permanecerá como primer marcador central Emanuel Iñiguez sino que regresará a ese lugar Fabricio Coloccini.

Además, los otros dos cambios planificados serían los regresos de los dos jugadores que no estuvieron en tierras cordobesas por sanción. Leandro Maciel, uno de los fijos en el medio campo de la mano del ‘Titán’ ingresaría por Gastón Gil Romero luego de sus 5 amarillas y en ofensiva, regresará el goleador Martín Cauteruccio que cumplió una fecha por haber sido expulsado ante San Lorenzo luego de un cruce con Ortigoza. Ocupará el lugar de Grahl en cancha y de Iritier en la nómina

De esta forma, la alineación sería con José Devecchi; Rufino Lucero, Coloccini, Marcos Miers y Fernando Román Villalba; Malcom Braida, Francisco Cerro, Maciel y Federico Milo, Gabriel Hauche y Cauteruccio.

En la lista de convocados, ingresó Luis Ingolotti como arquero suplente, los hermanos Insúa (uno faltó por sanción y otro por lesión) en lugar de los juveniles Morello y Laquidain y Federico Gino que también superó una dolencia muscular.

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo