Ciudad
TOLERANCIA CERO
4 de diciembre de 2021
Secuestran 31 vehículos por alcoholemia positiva.
El Municipio continúa trabajando de manera coordinada para realizar operativos. Anoche se dispusieron cinco simultáneos bordeando zonas de nocturnidad. En ellos estuvieron presentes las fuerzas de Infantería, UTOI, Patrulla Municipal, Tránsito, PNA y PBA. Se labraron 42 actas. A los conductores cuyo test de alcoholemia arrojó un resultado positivo punitivo, se procedió a retenerles preventivamente la licencia de conducir.
La Municipalidad continúa realizando operativos y, específicamente este viernes, se dispusieron cinco controles simultáneos de alcoholemia y documentación. En ellos trabajaron de manera coordinada las fuerzas de Infantería, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Patrulla Municipal, Tránsito, Prefectura Naval (PNA) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA).
Como resultado de dicho accionar se labraron 42 actas y se secuestraron 31 vehículos con alcoholemia positiva punitiva. Cabe señalar que el registro más alto fue de 1.63 g/l de alcohol en sangre y que, además, se interceptó un taxi en funciones al cual se le realizó el test correspondiente y arrojó resultado positivo punitivo (0.80 g/l), por lo que el vehículo fue suecuestrado.
Cabe destacar que se instaló una base operativa en la que se utilizó el sistema de retención única de inhabilitados. A todos los conductores cuyo test de alcoholemia arrojó un resultado positivo punitivo, se procedió a retener preventivamente la licencia de conducir dejándolo asentado en el sistema
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

