Espectáculos
Altocamet y Buenos Vampiros en el Auditorium
4 de diciembre de 2021
Las dos bandas marplatenses presentarán sus nuevos materiales acompañadas por un DJ set a cargo de Romina Lee. Las entradas están a la venta por Plateanet.
El domingo 5 de diciembre a las 19 hs se presentarán las bandas locales Altocamet y Buenos Vampiros junto a la DJ Romina Lee en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium. Esta actividad forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad Altocamet presentará su nuevo single «Prohibición”, como adelanto de su próximo disco de estudio titulado «Surfista Nocturno”. El mismo fue producido por Altocamet y el londinense Graham Sutton, y será editado por el sello Casa del Puente Discos. La banda marplatense integrada por Canu Valenzuela, Mariana Monjeau y Pedro Moscuzza, estará acompañada por los músicos invitados estables Lautaro Minich y Emi Mendez.
El show se completará con Buenos Vampiros, banda formada en 2018 que está integrada por Ignacio Perrotta (guitarra y voz), Irina Tuma (guitarra y voz), Luana Giobellina (bajo y coros) y Candela Kucarlatu (batería). Su estilo va del rock alternativo, al post punk y el indie rock. Además, la presentación contará con un DJ set a cargo de Romina Lee.
DANZA CONTEMPORÁNEA
La función de la multipremiada obra de humor musical en danza teatro dirigida por Andrea Berutti, forma parte del ciclo “El abrazo que esperamos”. Entradas a la venta por Plateanet.

El domingo 5 de diciembre a las 21 hs, regresa a la Sala Roberto J. Payró del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, la obra de humor musical en danza teatro, “Gardenias para Ti”. La puesta, creada y dirigida por Andrea Berutti, forma parte del ciclo “El abrazo que esperamos” y es una presentación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
Con más de 300 funciones desde su estreno en 2008, la puesta de la Compañía de Danza Contemporánea Andrea Berutti, se presentará con un elenco integrado por bailarinas, músicos y cantantes de la ciudad de Mar del Plata junto a la dirección musical de Julián Mellado. “Gardenias para Ti” cuenta con varias distinciones, como el premio a la Mejor Coreografía y Mejor espectáculo de Danza-Teatro del Festival Iberoamericano de Teatro 2008 y nominaciones al Premio Estrella de Mar por su labor como Mejor espectáculo Danza Marplatense 2009, habiendo sido seleccionado para festivales y Congresos a nivel internacional.
Interpretan la obra las bailarinas Carolina D’alessandro, Eugenia de la Cruz Arbizu y María Belén Mura, mientras que la música en vivo estará a cargo de Camila Suero (voz), Lucas Llull (voz y piano), Julián Mellado (violín y piano) y Julieta Sol Mayer (guitarra), quienes darán vida a temas de Vicentico Valdés, Cesária Évora, Sexteto Mayor, Chavela Vargas y Vocal Arsis Nova.
El ciclo de danza “El abrazo que esperamos” busca promover nuevos valores, colaborar en la profesionalización y explorar las potencialidades de nuevas/os coreógrafas/os.
Las funciones se realizan cumpliendo todos los protocolos vigentes.
Entradas a la venta por Plateanet
Espectáculos
La música de Leila & Soul en el Puerto
Este viernes 16 de enero a las 21:30 se presentará Leila Curi junto a músicos invitados. La función será en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, local 9, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2026.
El proyecto Leila & Soul cuenta con músicos de amplia trayectoria explorando el blues, soul, gospel , tradicionales negros y temas de su autoría. Generando climas íntimos y potentes.
En ésta oportunidad abordarán clásicos de Amy Winehouse , Ben E. King, Wilson Picket, Nina Simone, Aretha Franklin, Wonder y Janis Joplin, entre otros.
El show contará con la participación de Leila Curi en voz y guitarra, Juan Pacheco en guitarra y coros.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro.
Espectáculos
Paseo Aldrey a puro tango
Este jueves 15, desde las 20 se presenta la Orquesta Sinfónica Municipal, y será el turno de la Orquesta Municipal de Tango. Anunciando el EMTURyC para el jueves 29, prtesentación la Banda Sinfónica Municipal. La cita cultural es el emblemático Paseo Aldrey de esta ciudad.
Para el comienzo de febrero, el jueves 5 -también a las 20- está programado el concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal. “Estos eventos son un compromiso que tenemos con la comunidad y con la cultura de la ciudad”, señaló al respecto Johanna Panebianco, vicepresidenta del EMTURyC.
“También es una oportunidad para que -quienes nos visitan- conozcan de primera mano la calidad de los artistas locales que tenemos y el profesionalismo y el nivel de trabajo que hay en la ciudad y en el Municipio. Es una gran excusa para encontrarse -marplatenses y turistas- en un lugar icónico como la Estación Terminal Sur (Paseo Aldrey)”, concluyó la funcionaria.
Espectáculos
Arriba el telón
Tal como estaba anunciado, en el Centro Cultural Victoria Ocampo – Villa Victoria, se llevó a cabo una nueva edición de “Mar del Plata Levanta el Telón”, el tradicional evento de lanzamiento oficial de la temporada estival, donde se dieron a conocer las diferentes propuestas culturales que tiene la ciudad durante el verano 2026.
En ese marco, actrices, actores y reconocidas figuras de todo el país participaron de diferentes fotos en sets especialmente diseñados para la ocasión que recreaban el teatro y las playas marplatenses, aportando identidad local y un clima 100% veraniego.
La jornada, con el auspicio del Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata (EMTURyC), contó con la presencia del intendente Agustín Neme, y del presidente del EMTURyC, Diego Juárez, junto a más de 300 periodistas e influencers de todo el país que acompañaron el evento realizando notas, registros fotográficos, contenidos audiovisuales y transmisiones en vivo, teniendo como escenario uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad y comunicando la amplia oferta teatral, musical y recreativa de Mar del Plata para confirmar que, una vez más, la ciudad se consolida como la Capital Nacional del espectáculo.
Toda la información sobre las propuestas turísticas y culturales del verano 2026 puede consultarse en el sitio www.turismomardelplata.gob.ar y en la App de Turismo de Mar del Plata.
Gentileza EMTURyC

