Espectáculos
Brillante cierre
28 de noviembre de 2021
Un cierre espectacular tuvo la 36° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que presentó 223 títulos, entre cortos y largometrajes, en cerca de 300 funciones con más de 40 países representados. Luego de la suspensión por la pandemia en 2020, este año tuvo nuevamente una edición presencial. Hubo funciones en 9 salas de la ciudad , eventos en otras provincias del país y proyecciones en 13 municipios bonaerenes.
La edición online llegó al público de todo el país. A pesar de ser una edición reducida en cantidad de películas y proyecciones, se vendieron 50000 localidades mientras otras 25.000 personas vieron películas a través de la sala virtual (aunque el número total no puede estimarse porque cada visualización online puede ser vista por más de una persona).
AQUÍ ESTAN,STPOS SON
La siguiente es la lista completa de los galardonados en la 36ta. edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que comenzó el pasado 18 de noviembre y y hoy entregó su palmarés, distinguiendo a la película iraní «Hit the Road”, del iraní Panah Panahi con el Premio Astor Piazzolla a la Mejor película del certamen.
Premios Astor Piazzolla a la Competencia Internacional
Mejor Largometraje: “Hit the Road de Panah Panahi”
Premio Especial del Jurado: “What Do We See When We Look at the Sky?” de Alexandre Koberidze
Mejor Dirección: Miguel Gomes y Maureen Fazendeiro, por “Diários de Otsoga”
Mejor Interpretación Ex Aequo para Candela Recio en “Quién lo impide” y Zelda Adams en “Hellbender”
Mejor Guión: Roman Zürcher y Silvan Zürcher, por “The Girl and the Spider”
Mención Especial: “Espíritu sagrado” de Chema García Ibarra
Mención Especial: “Kim Min-young of the Report Card” de Lim Jisun y Lee Jae-eun
Premios Astor Piazzolla a la Competencia Latinoamericana
Mejor Largometraje: “Jesús López” de Maximiliano Schonfeld
Mención Especial: “De todas las cosas que se han de saber” de Sofía Velázquez Núñez
Mejor Cortometraje: “Síndrome de los quietos” de Elías León Siminiani
Premios Astor Piazzolla a la Competencia Argentina
Mejor Largometraje: “Las cercanas», de María Álvarez
Premio José Martínez Suárez a la Mejor Dirección: Agustina Pérez Rial por «Danubio»
Mención Especial: “Noh” de Marco Canale, Juan Fernández Gebauer e Ignacio Ragone
Mejor Cortometraje:“Engomado” de Toia Bonino y Marcos Joubert
Premios Astor Piazzolla a la Competencia Estados Alterados
Mejor Película: “A Night of Knowing Nothing” de Payal Kapadia
Mención Especial: “Nuclear Family” de Erin Wilkerson y Travis Wilkerson
Competencia en Tránsito
Mejor Proyecto: “Monólogo colectivo” de Jessica Sarah Rinland
Premio de la crítica Joven a la mejor ópera prima latinoamericana
Mejor Película: “Estrella roja” de Sofía Bordenave.
Foto Telam
Espectáculos
Variada agenda cultural y recreativa para este fin de semana
La programación incluye visitas guiadas en la Casa sobre el Arroyo por el Día Internacional de los Monumentos, conciertos de Candlelight en el Teatro Colón y encuentros musicales en el Palco de los Músicos.

El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) informa las actividades destacadas que se llevarán a cabo este fin de semana en diferentes escenarios de la ciudad. La agenda propone un recorrido por el patrimonio histórico, la música clásica y las nuevas tendencias culturales.
Por su parte, la cartelera del Teatro Colón contará con una doble función de Candlelight el viernes a las 19 y a las 21. Este espectáculo ofrece una experiencia única a la luz de las velas y música en vivo de Coldplay y Ed Sheeran. Asimismo, el sábado a las 20 se presentará la Orquesta Municipal de Tango, brindando un espectáculo con lo mejor del género ciudadano.

En el marco del Día Internacional de los Monumentos, la Casa sobre el Arroyo abrirá sus puertas el sábado de 10 a 14. Durante la jornada se realizarán visitas guiadas con el objetivo de que el público pueda conocer en profundidad los detalles de este monumento nacional, referente de la arquitectura moderna.

Finalmente, el Palco de los Músicos de Plaza San Martín (San Martín y San Luis) también será sede de encuentros al aire libre el día sábado. La actividad iniciará a las 13 con la presentación de ¡PRIM! Homenaje a Los Chalchaleros y continuará a las 15 con un encuentro de K-Pop, destinado al público joven y seguidores del género.
Espectáculos
Un finde a pura música
El próximo domingo 26 de abril a las 13:0, se realizará un espectáculo musical, con nuestro folklore, música mexicana, danzas, humor y baile familiar.
Con las presencias de Mario Triviño Montiel y el mariachi Rubén Alberto Benegas, como invitados estarán Rudy Checo, Ana María Benítez, la agrupación de danzas "Sendero Gaucho", el conjunto "Canto Serrano".
La animación y conducción estará a cargo de Luisito Torres. Y habrá un servicio de cantina, con asado, empanadas, choripán y bebidas.
El lugar de la cita es "Quincho el Abuelo" situado en la calle Portugal (ex 220) nº 2708 esquina Rawson. La entrada es módica por solo $ 5.000 (incluyendo 2 empanadas por persona).
Espectáculos
Domingo de Cine y Radiotetatro en el Auditorium
El tradicional ciclo de cine proyectará el film co-producido entre Alemania y Francia con dirección de Christian Petzold, que explora la identidad, el duelo, la sustitución emocional y la sospecha, a menudo comparada con un cuento de hadas oscuro o un thriller hitchcockiano. Localidades en venta.
Eeste domingo 12 de abril a las 16 y 18:30 se proyectará “Espejos N°3” (Alemania / Francia 2025), una película de Christian Petzold. Las funciones serán en la Sala Astor Piazzolla y forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
“Espejos N°3”. Tras sobrevivir a un accidente automovilístico donde muere su novio, la estudiante de piano Laura, es acogida por una misteriosa familia, sospechando pronto que sus anfitriones ocultan secretos oscuros mientras intentan reemplazar a su propia hija.
Laura, destrozada emocionalmente y con culpa de superviviente, encuentra refugio en la casa de Betty. Esta familia parece ofrecerle consuelo, pero el ambiente se vuelve inquietante y claustrofóbico.
La película explora la identidad, el duelo, la sustitución emocional y la sospecha, a menudo comparada con un cuento de hadas oscuro o un thriller hitchcockiano.
Guión y dirección de Christian Petzold. Elenco: Paula Beer, Barbara Auer, Philip Froissant, Enno Trebs, Matthias Brandt y Christian Koerner.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280 de esta ciudad.
'Los locos del radioteatro'
En esta oportunidad subirán a escena con la obra “A distancia prudencial” de Inés Mariscal en el tradicional ciclo de radioteatro. Localidades en venta.
El domingo 12 de abril a las 18 hs Los locos del radioteatro subirán al escenario para interpretar “A distancia prudencial” una obra de la marplatense Inés Mariscal.
La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La puesta es interpretada por un elenco local con dirección de Emilio Comte y producción general del Teatro Auditorium. "Los locos del radioteatro" tiene la intención de acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro Boulevard Marítimo 2280 de esta ciudad.

