Seguinos

Ciudad

Solicitan extremar cuidados para evitar incendios forestales y de pastizales

21 de noviembre de 2021

En virtud de las actuales condiciones meteorológicas –y de cara a una nueva temporada estival- desde la Municipalidad alertan a la población sobre la importancia de evitar incendios forestales y de pastizales en General Pueyrredon, ya sea en el ámbito rural como en el ejido urbano.

En ese sentido, el director de Defensa Civil Rodrigo Goncalvez manifestó que se está trabajando para evitar este tipo de eventos. “Sin duda que los incendios forestales van a  ser una de las preocupaciones y ocupaciones del cuerpo de Bomberos, tanto voluntarios como de la policía de la provincia, dado que los índices van a marcar una tendencia a ese tipo de siniestralidad. En el partido de General Pueyrredon lo estamos padeciendo actualmente con algunos incendios forestales”, agregó.

 “En el marco de nuevos desafíos que tienen que ver con la llegada de la temporada estival, desde las áreas de Respuesta y Seguridad Siniestral nos preparamos, nos capacitamos y desarrollamos un trabajo continuo en lo que tiene que ver con la prevención”, aseguró.

El titular de Defensa Civil también afirmó: “Viendo las altas temperaturas que estamos teniendo en nuestra ciudad, la idea es reforzar las recomendaciones que tienen que ver con no iniciar fuegos en lugares que están prohibidos o que no tienen los medios ni los recursos necesarios para serlo; no tirar basura en terrenos baldíos ni dejar basura en la playa ni en otros sectores de vegetación de ningún tipo.”

“Hay que llamar a Defensa Civil al 103 o a Bomberos al 100 ante este tipo de siniestros. Entre todos podemos hacer que estas jornadas terminen siendo de diversión y no de desesperación para algunos vecinos. Así que, seguramente, iremos ampliando y trabajando en conjunto con los barrios, las reservas forestales, guardaparques, bomberos y la brigada forestal, pero no está de más empezar con estas recomendaciones y este trabajo para la seguridad de todos”, concluyó Goncalvez.

Frente a ello, desde Defensa Civil instaron a la comunidad marplatense a no realizar quemas de pastizales; no quemar restos de poda o residuos; hacer fuego únicamente en lugares permitidos; no arrojar colillas de cigarrillos; mantener el pasto corto alrededor de las viviendas; cortar ramas de árboles desde el suelo y hasta los 2 metros (raleo) y tener en cuenta las chispas y pequeñas brasas que emite el fuego.

Ciudad

Portada digital del día 4/11/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

MAS AGUA

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera para este miércoles una jornada inestable, con una máxima de 17° y una mínima de 11° en Mar del Plata.

Ya desde la madrugada se esperan chaparrones. A la mañana, si bien la temperatura será de 17°, se aguarda un 70% de probabilidades de tormentas aisladas, con vientos del sector norte.

A la tarde, se mantienen las chances de chaparrones, habrá un leve descenso en la temperatura y el viento rotará hacia el oeste. En tanto, a la noche ya no se prevén precipitaciones y el cielo estará ligeramente nublado.

Continuar Leyendo

Ciudad

FUTURO INCIERTO

El  área de Turismo municipal, acumula siete meses de atraso en el pago del subsidio mensual destinado a sostener el funcionamiento de la Guardia del Mar.

De acuerdo a trascendidos, la deuda comprende los períodos de abril a octubre de este año y se suma a una sucesión de demoras que vienen complicando las finanzas de la emblemática institución, creada en 1969, por iniciativa de la entonces Dirección Municipal de Turismo. Fueron Norma y Luis Magrini. Este grupo coreográfico-musical fue creado con una misión clara: promocionar la 'ciudad feliz'. Y lo lograron.

De la mano de sus fundadores la Guardia se convirtió rápidamente en un emblema que trascendió las fronteras locales, llevando el nombre de Mar del Plata a cada rincón del país y el exterior.

Nora Elias, la bastonera de la Guardia del Mar que levantó el telón del Mundial 78

Después de más de 30 años al frente, los fundadores, Norma y Luis Magrini, cedieron la posta a la Asociación Amigos de la Guardia del Mar, que administra la institución desde 1996. Sin embargo, el legado familiar continúa. Actualmente, la dirección está a cargo del profesor Alejandro Magrini, hijo menor de los creadores.

La crítica situación ha alcanzado tal nivel de preocupación que, junto con la Asociación Amigos de la Guardia del Mar, se analiza la posibilidad de impulsar acciones legales para reclamar la regularización de los pagos audeudados.

Sería una situación insólita como lamentable, que una de las instituciones más representativas de Mar del Plata deba recurrir a la Justicia para conseguir que la comuna cumpla con sus obligaciones.

Continuar Leyendo