Deportes
Pueyrredon lideró el medallero de los Juegos BA2021
10 de noviembre de 2021
La delegación local, que contó con 350 deportistas, sumó un total de 47 medallas: 24 de oro, 14 de plata y 9 de bronce para ser primera en la tabla acumulada de preseas de los Municipios.
La delegación del Municipio de General Pueyrredon obtuvo el primer lugar en el medallero en la Final de la XXX° edición de los Juegos Bonaerenses que se desarrolló en la ciudad, con 47 medallas: 24 de oro, 14 de plata y 9 de bronce.
Asi, con un total de 350 finalistas, Gral. Pueyrredon logró podios en 13 disciplinas deportivas y 1 cultural: ajedrez, atletismo, básquet 3×3, básquetbol, golf, handball, judo, natación, padel, skate, tenis, tenis de mesa, vóleibol y objeto artístico. Asimismo, también hubo representación local en patín artístico, beach voley, fútbol-tenis, hockey, fútbol 11 femenino, taekwondo y automovilismo.
Por el momento, aún resta definirse la competencia de Deportes Electrónicos, donde General Pueyrredon cuenta con finalistas en Fortnite.

Resumen medallero
Los participantes locales que obtuvieron medalla de oro son:
Ana Rivera (Atletismo salto en largo sub 14), Brisa Rodríguez (Atletismo 2.000 metros sub 14), Jorgelina Macchiavello (Judo sub 18 hasta cinturón marrón), Camila Berardi (Atletismo lanzamiento del disco sub 14), Enzo Gil (Atletismo salto en largo sub 16), Jhano Yosha’oh (Skate Sub 14), Lautaro Voullioz (Atletismo lanzamiento del disco sub 18), Alexis Forcades (Atletismo 1.500 metros sub 18), Tamara Pons (Natación 100 metros mariposa Universitarios), Camila Pérez (Tenis de Mesa Sub 18), Valentina Oyola (Ajedrez Sub 14), Quilmes (Básquet 3×3 Sub 14 masculino y Básquet 3×3 Sub 16 femenino), Micaela Rocco y Camila Navarro (Tenis dobles Sub 14), Peñarol (Básquet 3×3 Sub 18 femenino), Tomás Berchot (Golf Sub 15 masculino), Sara Rampoldi (Golf Sub 15 femenino), Roberta Rendo y Evangelina Pereyra (Padel Universitario), Tomás Alaimo y Lucas Mazzorella (Padel Universitario), Selección de Vóleibol Sub 18 caballeros, Selección de Básquetbol Sub 15 damas, Selección de Vóleibol Sub 15 femenino, Selección de Vóleibol Sub 13 femenino y Selección de Básquetbol Sub 13 masculino.
Además, se llevaron la medalla de plata los siguientes deportistas: Agostina Cinalli (Atletismo 1.200 metros Sub 14), Dante Saglia (Judo sub 15 hasta cinturón marrón), Iván Ledesma (Atletismo 800 metros sub 16), Ana Ursini (Atletismo 295 metros con vallas sub 16), Josefina Vitale (Atletismo 300 metros sub 16), Selección de Handball Sub 14 masculino, Selección de Handball Sub 16 masculino, Selección de Básquetbol Sub 17 masculino, Iara Caldez (Natación 100 metros pecho Universitario), Vanina Silva (Natación 100 metros espalda Universitario), Sofía Ayesa (Golf Sub 18 femenino), Fabrizio Latorre y Agustín Silva (Padel Sub 14 masculino), Camila Piquin y Ambar Rondanina (Tenis dobles Sub 16) y Selección de Vóleibol Sub 18 femenino.
Y los que obtuvieron medalla de bronce son: Mateo Villanueva (Atletismo marcha 3.000 metros sub 14), Selección de Handball Sub 18 masculino, Lucía Sánchez Lucero (Tenis Sub 14 single), Lautaro Cazeneuve), Ajedrez Sub 18, Rosario Villeneuve (Tenis single Universitario), Sofía Torrente y Lola Casal (Padel Sub 14), Gianluca Distefano e Ivo Juric (Tenis dobles Sub 16), Selección de Vóleibol Sub 13 masculino y Fernando Giovannini (Objeto artístico adultos mayores).
Deportes
Peñarol festejó en casa
Peñarol consiguió un valioso triunfo como local al vencer a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 77 a 73 en el Polideportivo Islas Malvinas, en un duelo que se definió recién en los segundos finales.
El conjunto milrayitas construyó la primera diferencia importante en el primer cuarto, que cerró con autoridad por 27 a 19, apoyado en su eficacia ofensiva y una defensa firme.

El tercer cuarto volvió a ser favorable a Peñarol, que logró sostener la diferencia y cerró el parcial 64 a 57, con una gran producción de Agustín Pérez Tapia, autor de 13 puntos, y Gimnasia tuvo el aporte de Cisneros, que sumó 10 puntos.
El cierre fue vibrante y muy parejo. Gimnasia empujó hasta el final, pero Peñarol mostró temple en los momentos decisivos, con un Al Thornton inspirado (máximo anotador del equipo junto a Pérez Tapia con 13 puntos) para contener el último intento visitante y sellar el 77 a 73 definitivo.
Informe y foto: Peñarol.
Deportes
Franco de Benedictis presenta su nuevo auto en Necochea
El piloto necochense presentará su flamante Ford Fiesta Kinetic que utilizara este año en el campeonato de Turismo Pista Clase 3 en dos eventos a completo beneficio del Hospital Dr. Emilio Fereyra de Necochea
El primer evento será en Actitud Solidaria, la carrera organizada por la radio Estacion K2, en donde Franco destapara por primera vez el Ford en Avenida Pinolandia desde las 19 hs. de la vecina ciudad.
Mientras que el evento principal será el Domingo 25 de Enero desde las 17 hs en la Rambla (Avenida 2 y calle 83) donde se montará un gran show con bandas en vivo, DJ, sorteos con bonos accesibles, juegos y demás sorpresas. Franco estará llegando al evento con el auto en marcha en una caravana que comenzará desde la rotonda de Avenida 59 y Diagonal. Además contará con la conducción de la reconocida influencer Belu Lucius acompañada del necochense Sergio Melgarejo.
Invitamos a toda la comunidad a colaborar con la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra y disfrutar de un gran show en compañía de los fanáticos fierreros
Deportes
Mundial de skate
“Cuando nosotros patinábamos en los 80 o 90, no había nada de esto. Ni cerca. Estoy enloquecido, no lo puedo creer”. Guillermo está extasiado. Tiene 48 años, es de Munro y skater de toda la vida. “Desde 1985”, aclara mientras muestra fotos de antes en su celular y las compara con las de hoy. Cuenta que viajó exclusivamente a Mardel para un torneo y aprovechó para quedarse dos días más para ver en vivo el DC Concrete Lines, esta competencia internacional que reunió a skaters de nueve países. Un evento que no hace 40 años sino hace cinco nadie pensaba que podía ser posible en Argentina. Y menos en Chapadmalal, casi que en el medio de la nada...

Pero apareció un soñador llamado Agustín Sassón, uno de los dueños de la marca Arredo, que se afincó en la zona durante la pandemia. De a poco fue dejando responsabilidades en la empresa para perseguir una ilusión: formar una comunidad que elevara el nivel del skate argentino, del deporte que practicó desde los 8 años y sus hijos siguieron, uno de ellos hasta ser hoy una joya del nacional (Dante, de 17, terminó 8° en el torneo). Un sueño que empezó con una pista abierta al público en su propia casa y fue creciendo hasta transformarse en un centro de alto rendimiento de skate, con una pista olímpica (bowl).

Hablamos de la ya famosa La Colmena Skatepark. “El nombre es en honor a las abejas que tienen una organización de elite, pero no sólo para ayudarse a sí misma sino también a la comunidad. Eso quiero para mi lugar y poco a poco vamos logrando esa identidad”, explica mientras profundiza con emoción. “Los chicos vienen, usan el lugar y lo cuidan, porque lo valoran”, dice Agustín, de 47 años. Todos hablan de un antes y un después en el skate, nunca hubo un lugar así, no solo por la pista sino también por el gym, los vestuarios, el bar y la zona de salud con kinesiología y osteopatía. Y porque además en el lugar se formó una Liga Nacional con 30 jóvenes skaters que son el futuro. Y, en algunos casos, el presente.

En el camino, Sassón se cruzó con una empresa que esperaba un lugar así para apostar aún más fuerte al skate, DC Shoes. Y luego se sumó RVCA. El año pasado la primera edición del evento fue un éxito y ahora se superó, sumando otras marcas que armaron un patio con living, foodtrucks y juegos para que todos se divirtieran. Además, La Colmena abrió paredes del galpón para montar tres tribunas para que las más de 4000 personas que fueron durante dos días pudieran apreciar el alto nivel de skate.

El ganador fue el francés Tom Martin (17 años) dejando segundo a Augusto Akio, el N° 2 del mundo y bronce olímpico en 2024, que el año pasado también fue subcampeón. Sin embargo, se fue feliz, otra vez. “El año pasado me sorprendió la pista y la camaradería de la comunidad. Por eso volví. Pero hace acordar mucho a un club de skate en el que me crié en Curitiba. No hay tantos lugares así en el mundo”, dijo el skater de 23 años que es la séptima vez que visita Argentina. Tercero fue Noe Montagard y el mejor argentino terminó siendo Valentino D’Amico, grata revelación. De los 10 que llegaron a la final, hubo seis de los nuestros.

No faltó, claro, Sandro Moral, estrella nacional que terminó séptimo. “Nunca imaginé tener un torneo así, una pista así, tan cerca de casa. Esto sólo lo veía cuando viajaba a torneos en el exterior y hoy lo disfruto acá, con colegas de nivel internacional. Es lindo también por los más chicos que vienen apareciendo y tienen un evento así, que funciona como espejo y motivación”, contó el famoso Chino, una de las figuras del team DC Shoes.

Entre las mujeres fue el torneo de las pequeñas joyas. La campeona fue la filipina Mazel Paris de apenas 11 años y segunda terminó la argentina Felicitas Alzein, de 13, dejando atrás a la francesa Nana Taboulet, la N° 5 del mundo. Felicitas venía de tener el mejor puntaje de una argentina en un Mundial (31° en Roma) y ahora ratificó su potencial.
Su historia de pasión y el acompañamiento de su familia es hermosa. Nació en Rosario pero a los 3 años se mudó a España con los suyos y ahora vive en Canarias, donde descubrió este deporte a los 9 y fue progresando hasta llegar a este punto. “Descubrí La Colmena por redes sociales y cuando volvimos al país de vacaciones, mis papás me trajeron y nos quedamos cuatro meses (se ríe). Nunca había andado en una pista así y de repente patinaba cuatro veces por semana”, contó entre risas. Este año estarán dos meses antes de volver a España. Todo por ella. Y su pasión.
Así es el skate, así es La Colmena y su comunidad que, con el apoyo de las empresas, empieza a potenciar la historia de este deporte en el país.
Gentileza Julian Mozo / Fotos Diego San Martín

