Ciudad
Larreta y Montenegro, con dirigentes de Juntos, compartieron agenda
7 de noviembre de 2021
Este sábado el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en General Pueyrredon donde mantuvo una intensa agenda de actividades junto a Guillermo Montenegro y otros referentes del espacio Juntos.
Por la mañana compartieron un desayuno en el Torreón del Monje junto a Maximiliano Abad, Martín Lousteau, los candidatos de lista local y dirigentes nacionales y provinciales de la Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, Peronismo Republicano, Confianza Pública, GEN y UNIR.
Allí todos coincidieron en la necesidad de redoblar los esfuerzos de cara a las elecciones generales del domingo 14 de noviembre, y fortalecer esta coalición de gobierno.
Luego de tomar contacto con la prensa, caminaron por Plaza España donde se encontraron con un grupo de vecinos.
Por la tarde visitaron Xtorsion Surfboards, una empresa marplatense dedicada a la fabricación de tablas de surf de calidad internacional, con tecnología de shape por control numérico.
También caminaron por el centro comercial a cielo abierto de la calle Güemes, donde dialogaron con comerciantes y vecinos del barrio.
En cada contacto reforzaron la importancia de ir a votar el próximo domingo para decir basta a “los privilegios, la soberbia y la lejanía de la gente”.
Ciudad
Tradicional textil pide concurso preventivo
En medio de una fuerte crisis textil que marcó durante febrero una caída interanual del 22,6% en su nivel de producción de “prendas de vestir, cuero y calzado”, la tradicional histórica empresa Textilana, conocida por su marca de sweaters Mauro Sergio, confirmó que pidió la apertura de su concurso preventivo a fin de evitar la quiebra.
La firma comunicó que inició un proceso de reordenamiento estratégico para fortalecer su producción nacional. “En el marco de la transformación que atraviesa la economía argentina y ante la contracción generalizada del consumo, informa que ha solicitado la apertura de un proceso de reordenamiento”, explicó en un comunicado.
El anuncio llega en un momento crítico para el personal de la planta marplatense. En noviembre pasado, la empresa había suspendido a 175 operarios hasta el 30 de marzo, abonando el 78% de los salarios durante ese período. Los trabajadores afectados finalmente fueron reincorporados el 1 de abril pero ahora se tomó esta decisión.
“Reafirmamos nuestra confianza en el país y nuestra vocación desde hace más de 45 años produciendo calidad argentina, adaptando nuestros procesos a las nuevas exigencias de eficiencia que el mercado global y nacional demandan hoy”, destacó la empresa, quien señaló que el contexto macroeconómico actual exige decisiones “firmes” para asegurar la sostenibilidad a largo plazo y el cumplimiento de sus compromisos.
Vale mencionar que el concurso preventivo es un proceso judicial que posibilita a las empresas negociar nuevas condiciones de pago con sus acreedores y mantener sus actividades, bajo control de la justicia, para evitar la declaración de quiebra.
Sin embargo, los operarios vienen denunciando desde hace tiempo un deterioro en las condiciones laborales, una paralización de la compañía y temen que se vaya hacia un cierre definitivo
Ciudad
Portada digital del día 21/4/2026
Ciudad
Allanamiento, desalojo y limpieza
La Municipalidad -a través de la Secretaría de Seguridad y el EMSUR- participó este lunes en un operativo en la intersección de Falucho y Sarmiento, en el marco de un pedido expreso del Ministerio Público Fiscal y de la comisaría de jurisdicción.Durante el procedimiento se realizó un allanamiento en el lugar.
De manera complementaria, se procedió al desalojo del inmueble intervenido junto a personal policial y de la Patrulla Municipal.
Posteriormente, el EMSUR desplegó un operativo de limpieza integral en el lugar, que incluyó la intervención de personal y un camión compactador. Las tareas consistieron en la limpieza manual del interior y exterior de la propiedad, con retiro de residuos voluminosos como colchones, basura acumulada y otros elementos en desuso.

Por su parte, personal de Defensa Civil llevó adelante el tapiado del inmueble, con el objetivo de evitar nuevas ocupaciones. Asimismo, se intervino en un hotel cercano donde se detectaron estructuras visiblemente violentadas.
Allí se realizaron trabajos de refuerzo para impedir el ingreso indebido de personas que generan disturbios y afectan la convivencia en la zona. Estas acciones forman parte de un abordaje sostenido en un sector que viene siendo monitoreado, en respuesta a la demanda vecinal, con el compromiso de continuar interviniendo para ordenar y mejorar las condiciones de seguridad en el barrio.

