Seguinos

Ciudad

El legado material de D10S sale a remate

2 de noviembre de 2021

El remate se hará online el próximo 19 de diciembre. Incluye dos autos, una casa y bienes personales que se hallan en contenedores

El legado material que dejó Diego Maradona será rematado en una subasta pública nacional e internacional. El remate, que será vía streaming el próximo 19 de diciembre a las 11, tendrá una entrada de 600 pesos a nivel nacional y de 10 dólares para interesados del exterior.

La casa de subastas a cargo del remate es Adrián Mercado y será responsable de la venta de un listado de bienes que incluye vehículos y propiedades. Entre los elementos que se venderán se destacan dos autos BMW; la casa de Villa Devoto; una propiedad en Mar del Plata; el contenido de un contenedor que viene de Dubái que incluiría trofeos, instrumentos musicales, ropa, pelotas, relojes, camisetas, botines, diplomas, pantuflas y hasta una carta que le envió Fidel Castro.

El monto obtenido por cada bien debe estar por encima del mínimo fijado para iniciar la subasta. Mientras que el inmueble de Mar del Plata se fijó en una base de 65.000 dólares, el auto Hyundai quedó 38.000 dólares y el vehículo BMW arrancará en los 225 mil dólares.

Según precisó la casa de subastas, cada oferta presentada deberá ser acompañada con un cheque certificado a nombre de Adrián Mercado S.A. válido únicamente para la Argentina por un monto equivalente al 30% del valor de la oferta y el valor restante deberá ser cancelado antes del viernes 19 de noviembre del 2021. Los oferentes del exterior deberán realizar una «standby letter» a nombre de Adrián Mercado.

Finalmente, la Justicia autorizó la subasta de los bienes de Maradona que había sido solicitada meses atrás por los cinco herederos. La jueza Luciana Tedesco del Rivero, a cargo de la sucesión, autorizó a que entren en remate dos propiedades, tres vehículos de alta gama y elementos personales del astro que están conservados en dos containers en la localidad de Beccar. Sin embargo, según acordaron entre los abogados de los hijos del ex futbolista, no entrarían aquellos objetos que poseían valor emocional para Maradona. Lo recaudado servirá para afrontar el pago de deudas y gastos.

Ciudad

‘Salud en tu Barrio’ en el CIC Malvinas y en la Sociedad de Fomento Dorrego

El dispositivo coordinado por la Secretaría de Salud municipal funcionará del 10 al 14 de agosto, en el horario de 9 a 14. Además, estará presente el Consultorio Médico Móvil los días 11, 12 y 13 de agosto en CIC Malvinas (Santa Cruz 8003).Para más información, los vecinos pueden ingresar a mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio .

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Salud– continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio, brindando diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención. Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Desde el lunes 10 al viernes 14 de agosto, de 9 a 14, el Dispositivo 1 funcionará en el CIC Malvinas, ubicado en Santa Cruz 8003. Allí se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud, charlas de concientización sobre dengue y el ABC del ACV.

De lunes a miércoles estará el móvil odontológico, de 9 a 13, con atención para niños y adultos, controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad y atención de urgencias. Además, se brindarán recomendaciones para la prevención de lesiones en los tejidos blandos y consejos para el cuidado e higiene integral de la boca. El martes se darán vacunación de hepatitis B y testeo de hepatitis C. De martes a jueves habrá servicio de pediatría con turnos en la sede.

Por otro lado, el miércoles se realizarán consultas ginecológicas y actividades de educación para la comunidad. Mientras que el jueves y viernes se desarrollarán talleres de odontopediatría orientados a la promoción y el cuidado de la salud bucal.

Además, el jueves podrán participar del taller de RCP, a las 14, con inscripción en la sede.Asimismo, el jueves 13 de agosto, de 9 a 12, se brindará el servicio de vacunación antirrábica. Se recuerda a los propietarios de caninos y felinos que la vacuna se aplica en forma gratuita a todos los animales mayores de tres meses. No se vacuna a hembras preñadas o en período de lactancia.

Es importante recordar que todos los perros deben concurrir de forma obligatoria a los puestos de vacunación con correa, collar y, en el caso de las razas y sus cruzas consideradas potencialmente peligrosas, con bozal. En cuanto a los felinos, deben concurrir en transportadoras, mochilas o bolsos —no sueltos ni en cajas— para prevenir posibles escapes.

Del lunes 10 al viernes 14 de agosto, de 9 a 14, el Dispositivo 2 funcionará en la Sociedad de Fomento Coronel Dorrego, ubicada en Termas de Río Hondo 2060. Durante toda la semana se brindarán vacunación de calendario, testeos de VIH y sífilis, gestión de turnos para especialidades en los CAPS y charlas de concientización sobre dengue y el ABC del ACV. El miércoles se desarrollará un taller de odontopediatría orientado a la promoción y el cuidado de la salud bucal.

Por otro lado, el jueves y viernes estará presente el consultorio móvil odontológico, con atención para niños y adultos. Se realizarán controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad y atención de urgencias, además de brindar recomendaciones para la prevención de lesiones en los tejidos blandos y consejos para el cuidado e higiene integral de la boca. El viernes 14 de agosto a las 10, se realizará un taller de RCP, con inscripción en la sede.

De lunes a viernes se realizarán castraciones por orden de llegada y sin turno previo. Para garantizar la accesibilidad del servicio se admitirá un solo animal por persona y se realizarán 15 castraciones por sede. Para conocer los requisitos y el cronograma de la próxima semana, los interesados pueden ingresar a www.mardelplata.gob.ar/castracionesdeanimales .

El viernes 14 de agosto, de 9 a 12, se brindará el servicio de vacunación antirrábica. Se recuerda a los propietarios de caninos y felinos que la vacuna se aplica en forma gratuita a todos los animales mayores de tres meses. No se vacuna a hembras preñadas o en período de lactancia.

Consultorio Médico Móvil

Por otra parte, el Consultorio Médico Móvil, destinado a la atención de personas mayores de 18 años, funcionará de 9 a 14 los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de agosto en CIC Malvinas (Santa Cruz 8003).

Para más información sobre los dispositivos de Salud en tu Barrio, los vecinos pueden ingresar a mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

Continuar Leyendo

Ciudad

Este jueves el Punto Verde Móvil estará en la Plaza José Hernández

Esta propuesta busca darle una gestión eficiente a residuos que requieren un tratamiento especial o bien pueden ser revalorizados dentro de la cadena productiva. Esta semana funcionará de 10 a 13 en el barrio Los Pinares. Se suspende por lluvia.

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) informa que este jueves, de 10 a 13, el dispositivo Punto Verde estará en la plaza José Hernández, sita en Padre Cardiel y Daireaux, del barrio Los Pinares. Allí, además de llevar los residuos reciclables, quienes se hayan inscripto en el Programa Adoptá un Árbol, podrán retirar sus ejemplares de vereda. 

¿Qué llevar al Punto Verde?

Este dispositivo recepciona residuos eléctricos o electrónicos (RAEEs), aceite vegetal usado (AVU) en envases plásticos, pilas comunes y/o recargables y lentes de sol, recetados y armazones en desuso, con el fin de alcanzar una gestión eficiente de los residuos y la promoción de prácticas sustentables en la comunidad.  

También se reciben residuos plásticos, metales, vidrios, papel y cartón, que habitualmente se descartan en la bolsa verde. A cambio, los vecinos recibirán un plantín producido por el vivero municipal como forma de compensación ambiental. Cabe destacar que el Punto Verde no recepciona: ecobotellas, medicamentos, neumáticos en desuso, electrodomésticos grandes, focos de luz y pilas de mercurio.

En caso de lluvia, el dispositivo se suspenderá hasta la próxima fecha. Para conocer el cronograma completo de los Puntos Verdes, ingresar en www.mardelplata.gob.ar/puntosverdes.

En cinco meses, el Punto Verde Móvil recorrió 13 espacios públicos y recepciónó 14.290 kilos de materiales reciclables sólidos. De esta manera, estos residuos no fueron destinados al relleno sanitario, contribuyendo así a extender su vida útil y reducir la generación de microbasurales. Además, se recibieron 381 litros de aceite vegetal usado y 344 unidades entre anteojos y armazones. 

Adoptá un árbol

En el marco del Punto Verde, además, se desarrollará el Programa Adoptá un árbol por el cual, los vecinos que hayan completado el formulario, podrán retirar su árbol de vereda. Quienes aún no lo hayan hecho, están a tiempo de anotarse en en el enlace bit.ly/inscripcionadoptaunarbol y contribuir en la promoción del paisaje forestal de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

Ciudad

Puerto: Avanzan obras de recuperación vial

Finalizó una nueva obra de bacheo y recuperación de pavimentos de hormigón en calles de la jurisdicción portuaria en el marco del plan de recuperación vial que se viene desarrollando desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para mejorar las condiciones de circulación y fortalecer la infraestructura operativa del puerto.

Se repararon 3.600 m² de pavimento en distintos sectores del puerto, obra que se ejecutó en la mitad del plazo previsto y con trabajos que se realizaron sobre las calles Prefectura Naval Argentina, BP Mariluz 2, BP Dorrego y avenida De los Pescadores, donde se repararon aproximadamente 3.600 m² de pavimento.

La obra contemplaba originalmente la intervención de 3.000 m² y posteriormente se incorporaron otros 600 m² mediante una ampliación contractual, de acuerdo con la normativa vigente, permitiendo extender las tareas de recuperación a sectores que requerían atención.

“En un contexto donde la obra pública no solo está paralizada en la ciudad sino que parece mala palabra desde el Puerto venimos sostenidamente trabajando para recuperar el espacio público y las calles de la jurisdicción, mejorar las condiciones de circulación y la seguridad” afirmó Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

A partir de inicios de agosto quedaron habilitados los últimos tramos reparados, luego de transcurridos los 14 días mínimos requeridos para que el material alcance la resistencia adecuada para su puesta en servicio.

Esta obra forma parte de un plan integral de recuperación vial en toda la jurisdicción portuaria que contempla nuevas intervenciones para mejorar progresivamente calles y sectores de circulación interna.

El Consorcio Portuario se encuentra trabajando en la preparación de nuevos pliegos para avanzar con una obra de bacheo de pavimentos de hormigón y tomado general de juntas en distintas calles del puerto.

A esta intervención se sumará también una nueva obra destinada al bacheo de carpeta asfáltica, con el objetivo de continuar atendiendo las distintas necesidades de la red vial portuaria y garantizar mejores condiciones de circulación acompañando el desarrollo de las actividades recreativas, productivas y operativas que se desarrollan en el puerto.

Continuar Leyendo