Seguinos

Ciudad

Regresa el turismo bureau

28 de octubre de 2021

Volvió esta semana el turismo de convenciones a la ciudad de Mar del Plata, tras más de un año y medio sin actividad por las restricciones impuestas por el gobierno nacional por la  pandemia del coronavirus.

 “Muy importante para nuestra ciudad. Este martes dio comienzo el Consejo Nacional de Hematología en un reconocido hotel de la ciudad”, comentó a Loquepasa.net el secretario de Producción y candidato a concejal por el oficialismo local, Fernando Muro.

 Tras  señalar que “esto se viene planificando hace un tiempo, dando previsibilidad a las actividades económicas”,  el funcionario re marcó que “llevar adelante un congreso implica mucho tiempo”. “Dimos previsibilidad al sector y es una satisfacción muy grande porque es la vuelta al trabajo para una actividad muy importante que mueve a todos los sectores, como la hotelería, el comercio, la gastronomía, la parte técnica y el transporte, la verdad estamos felices«, explicó.

 “Hay muchos congresos por delante, es la época más linda para hacer los congresos en la ciudad. A mediados de diciembre hay temporada alta para la actividad”, completó.

Ciudad

Portada digital del día 26/7/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Ocupación hotelera del 40%

El nivel de ocupación hotelera subió al 40% durante el fin de semana del receso escolar, tras haber iniciado en un 25%. Así lo informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de esta ciudad,

En efecto, el titular de la entidad hotelera, Hernán Szkrohal, reveló que el relevamiento realizado el viernes arrojó una ocupación cercana al 40%, luego de una mejora sostenida impulsada por las reservas de último momento.

En diálogo con el portal LoquePasa.net, el dirigente hotelero indicó que “al comienzo de la semana luego de que Argentina jugara la final del Mundial estábamos en un 25% y eso se empezó a incrementarse con las reservas de último momento, que es un fenómeno actual. Pasamos al 35% entre miércoles y jueves y llegamos a medir alrededor del 40%”, detalló

Según Szkrohal, este fin de semana representa el momento de mayor movimiento turístico de todo el receso invernal, tanto por la llegada de visitantes como por la presencia de residentes que recorren distintos puntos de la ciudad.

“Lo que indica es que el pico de las vacaciones de invierno es este fin de semana. Se ve gente paseando con sus familias y también turistas recorriendo los principales corredores comerciales de Mar del Plata”, sostuvo.

No obstante, Szkrohal aclaró que el nivel de ocupación alcanzado continúa siendo moderado. Si bien estimó que algunos establecimientos podrían llegar al 45%, remarcó que la medición general de la AEHG se ubicó en torno al 40%.

A todo esto, el titular de la cámada empresarial que congrega a los hoteleros y gastronómicos anticipó que el movimiento turístico comenzará a disminuir una vez finalizado el fin de semana. “Después del lunes o martes empieza a decrecer nuevamente, así como había crecido durante la primera semana. En definitiva, serán dos o tres días con una ocupación del 40 o 45%, aunque yo diría más cerca del 40%, que fue lo que medimos”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/7/2026

Continuar Leyendo