Seguinos

Deportes

Fechas confirmadas para las semifinales de la Copa Argentina

19 de octubre de 2021

Se definieron los semifinalistas de la novena edición de la Copa Argentina AXION energy. La victoria de Argentinos Juniors sobre San Telmo en el estadio Único de San Nicolás confirmó su regreso al grupo de cuatro mejores participantes del certamen (había alcanzado la instancia en la edición 2013-2014) y le permitirá medirse con Boca, campeón de la competencia en las temporadas 2011-2012 y 2014-2015, el próximo miércoles 3 de noviembre. 

El restante cupo para la definición lo dirimirán el viernes 12 de noviembre dos de los equipos que alcanzaron un mayor nivel futbolístico en el último tiempo: Talleres de Córdoba, escolta en la Liga Profesional, y Godoy Cruz, invicto en los ocho partidos del ciclo comandado por Diego Flores. Ambos se estrenarán en la instancia.

El camino de los clasificados

Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba 0 (6) – Atlético de Rafaela 0 (5) (32avos de Final)

Talleres de Córdoba 1 (3) – Vélez 1 (1) (16avos de Final)

Estudiantes (RC) 1 (5) – Talleres de Córdoba 1 (6) (Octavos de Final)

Temperley 1 – Talleres de Córdoba 2 (Cuartos de Final)

Los penales fueron la vía predilecta del conjunto dirigido por Alexander Medina, que lidió exitosamente con el peso de batallar por la doble competencia. Marcos Díaz se convirtió en el líder de la tabla histórica de atajadas en definiciones desde los doce pasos con las cinco tapadas acumuladas entre las series ante Atlético de Rafaela y Vélez; Guido Herrera lo sucedió con idéntica injerencia en la clasificación contra Estudiantes de Río Cuarto al desviar el intento final de Francisco Dutari. El otro protagonista de la mejor actuación del conjunto cordobés es Michael Santos. El delantero uruguayo convirtió los cuatro tantos de la campaña: un doblete crucial ante Temperley se agregó a las anotaciones ante el Fortín y Estudiantes de Río Cuarto. Es el máximo goleador de la presente edición.

Godoy Cruz

Godoy Cruz 3 – Justo José de Urquiza 1 (32avos de Final)

Boca Unidos 0 – Godoy Cruz 2 (16avos de Final)

Godoy Cruz 3 (5) – Racing 3 (4) (Octavos de Final)

Godoy Cruz 1 – Tigre 0 (Cuartos de Final)

Los nueve tantos convertidos posicionan al club mendocino como el equipo con mayor contundencia entre los cuatro contendientes al trofeo integrador. Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda (ambos marcaron en sendas oportunidades) son las principales armas ofensivas de un conjunto que elevó exponencialmente su rendimiento desde el arribo de Diego Flores como entrenador. Luego de superar a Justo José de Urquiza y Boca Unidos (le cortó un prolongado invicto en los 90 minutos por la Copa Argentina), el Tomba protagonizó una igualdad dramática por 3-3 ante Racing que finalizó con clasificación mediante una serie de penales. En Cuartos de Final, un tiro libre ejecutado por Ojeda se desvió en la barrera y sentenció el triunfo ante Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Boca

Boca 2 – Claypole 1 (32avos de Final)

Boca 3 – Defensores de Belgrano 0 (16avos de Final)

Boca 0 (4) – River 0 (1) (Octavos de Final)

Boca 0 (4) – Patronato 0 (2) (Cuartos de Final)

El mayor sobresalto vivido por el Xeneize se produjo en el debut. El humilde Claypole, que se estrenó como miembro del cuadro principal por su campaña en la Primera D, estuvo en ventaja en el partido disputado en el estadio Ciudad de Lanús y quedó a sólo 14 minutos de prolongar la definición a los penales. Superado el escollo inicial, goleó a Defensores de Belgrano y se valió de la solvencia de Agustín Rossi en las series desde los doce pasos para eliminar a River en el primer Superclásico por la Copa Argentina y repetir ante Patronato en Cuartos de Final. El último encuentro, que marcó el regreso del club a Semifinales después de seis años, ya incluyó a Sebastián Battaglia como entrenador en lugar de Miguel Angel Russo.

Argentinos Juniors

Argentinos Juniors 1 – Cañuelas 0 (32avos de Final)

Colón de Santa Fe 0 – Argentinos Juniors 1 (16avos de Final)

Gimnasia La Plata 2 – Argentinos Juniors 3 (Octavos de Final)

Argentinos Juniors 2 – San Telmo 1 (Cuartos de Final)

Sendas victorias por 1-0 ante Cañuelas y Colón de Santa Fe encaminaron el andar de un equipo que comenzó su campaña con Diego Dabove como entrenador y, desde el encuentro frente al Sabalero, tuvo a Gabriel Milito en su lugar.

Gimnasia La Plata deparó una prueba de fuego para el Bicho, que remontó la historia con un segundo tiempo brillante y se quedó con un triunfo emocionante por 3-2. Similar fue el desarrollo del encuentro de Cuartos de Final ante San Telmo, revelación del certamen. Si bien comenzó en desventaja, el club de La Paternal capitalizó la expulsión de David Achucarro y se llevó la clasificación con el tanto agónico de Matías Romero. Hasta el momento, sus siete goles se distribuyeron entre distintos futbolistas.

Deportes

MARCONI COMPRÓ EL TORINO DE LIONEL UGALDE

En los últimos días se formalizó la compra venta del Torino Azul, con el cual Lionel Ugalde volvió al TSC, hace 8 años atrás. Su nuevo dueño es Mariano Marconi, que apuesta al cambio de marca.

La semana pasada Mariano Marconi vendió su Chevrolet a Marcos Gasparri. Apostando a mejorar, logró un acuerdo con Lionel Matias Ugalde y adquirió el auto con el cual Geronimo Gonnet corrió la fecha postergada de San Cayetano en Mayo pasado.

En contacto con Marconi, el piloto marplatense confirmó que continúa con la atención del Larribe Competición en el chasis junto con el asesoramiento de Lionel y Lisandro Ugalde, y la mecánica de Gabriel Bozzone.

Si bien el auto tiene un desarrollo hecho, Mariano se tomará un paréntesis de dos fechas para el regreso siendo Olavarría el probable escenario del retorno.

--
Prensa Turismo Special de la Costa.

Continuar Leyendo

Deportes

Sporting se consagró campeón de la Copa Mar y Sierras

La final de la “Copa Mar y Sierras” estuvo protagonizada por el clásico de hockey de damas marplatense. Luego de un partido que terminó en igualdad, Sporting, junto a su gran plantel, se consagraron campeonas del primer Torneo oficial de Hockey de este 2024. 

Con definición por penales, luego de empate 1 a 1, el equipo de Villa Marista logró el primer puesto de la Copa Mar y Sierras, el clásico torneo organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) en conjunto con la Federación Tandilense de Hockey (FTH). 

Las goleadoras del partido que se jugó en el Estadio Panamericano de Hockey fueron Candela Ganduglia (Mar del Plata Club) y Victoria Filinich (Sporting). 

Todos los clubes de damas de la AAMH que estuvieron presentes quedaron en los primeros puestos, superando a los equipos de la FTH. A continuación, la tabla de posiciones: 1° Mar del Plata Club, 2° Sporting, 3° Trinity, 4° Idra, 5° Independiente, 6° Uncas, 7° Los Cardos y 8° Los 50. 

RESULTADOS DAMAS | 2° JORNADA 

Cruces finales:

1° Y 2° PUESTO | Mar del Plata Club 1 - 1 Sporting (Definición por penales, ganador Sporting)

3° Y 4° PUESTO | Trinity 2 - 1 Idra

5° Y 6° PUESTO | Uncas 1 - 2 Independiente

7° Y 8° PUESTO | Los50 1 - 2 Los Cardos

Últimos partidos de etapa clasificatoria:

Idra 1 - 0 Independiente

Trinity 3 - 0 Los 50 

Sporting 3 - 2 Los Cardos

Mar del Plata Club 1 - 1 Uncas

Celeste Arcusa, responsable de comunicación de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. 

Continuar Leyendo

Deportes

Uncas logró el primer puesto de la Copa Mar y Sierras

Uncas se consagró campeón de la “Copa Mar y Sierras. El equipo de caballeros de Tandil se enfrentó ante MDQ 06 en el clásico torneo organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) en conjunto con la Federación Tandilense de Hockey (FTH).

El equipo de Tandil, con goles de Tomás Alexander Bertoldi, superó 2 a 1 al equipo de la ciudad, con gol de Tomás Carpinelli. Así, Uncas se consagró campeón del primer Torneo oficial de Hockey de este 2024. 

A continuación, la tabla de posiciones de los clubes de la AAMH junto a los de FTH: 1° Uncas, 2° MDQ 06, 3° Independiente, 4° Remo de Azul, 5° CAE, 6° Cet Pinamar, 7° Naútico y 8° Libertad. El goleador del torneo fue Lisandro Gamarra (Remo de Azul) con 8 goles, lo sigue Eduardo Spath (Uncas) con 6 anotaciones y con 5 goles Facundo Cittati (CAE).

RESULTADOS CABALLEROS | 2° JORNADA 

Cruces finales:

1° Y 2° PUESTO | MDQ06 1 - 2 Uncas

3° Y 4° PUESTO | Independiente 6 - 2 Remo

5° Y 6° PUESTO | CAE  5 - 3 Cet Pinamar 

7° Y 8° PUESTO | Naútico 1 - 0 Libertad 

Últimos partidos de etapa clasificatoria:

MDQ06 2  - 1 Independiente

CAE 4 - 2 Nautico

Remo 5 - 1 Libertad

Cet Pinamar 0 - 4 Uncas

Celeste Arcusa, responsable de comunicación de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. 

Continuar Leyendo