Seguinos

Ciudad

AMOR SIN LÍMITES

19 de octubre de 2021

Carlos, un joven  de 27 años, recorrió más de 16 mil km en bicicleta Desde México, emprendió viaje para poder visitar a Agustina, su pareja, quien vive en Mar del Plata. Después de casi un año de travesía, llegó en una historia de amor que no conoce fronteras ni límites.

La pareja se conoció hace cinco años en un intercambio estudiantil que realizaron en España y, desde entonces, mantienen una relación a distancia. Ya hace tiempo que no se veían y, con la llegada del Covid-19, sus planes se vieron comprometidos.

LA TRAVESÍA

Se conocieron en 2016, en la Universidad de Málaga, España. Sin embargo, ya que estudiaban cosas diferentes, no pudieron cursar juntos y coincidir en las aulas, pero la conexión no se perdió. El plan para 2020 era que ella se recibiera de kinesióloga y se fuese a México para estar con él y buscar una oportunidad laboral, pero la pandemia movilizó todo.

Ante la duda de cuanto tendría que esperar para poder abordar un avión, Carlos decidió tomar riendas en el asunto y tomo la ruta, sólo acompañado de su bicicleta y muchas mochilas con suministros, para viajar desde México hasta la Argentina.

Partió en noviembre de 2020 desde Puerto Vallarta y, luego de casi un año de incesante pedaleo, hoy llega a Mar Del Plata. Sin embargo, la pareja ya se reencontró hace unas semanas: cuando él ya estaba en la Argentina, Agustina decidió tomarse un avión a Córdoba para poder juntarse con él. Ahora, la idea de Carlos es estar, por lo menos, un año en la Argentina.

Durante el trayecto, Carlos se las ingenió para afrontar todos los gastos: rifó su propia cámara y computadora; invirtió en merchandising e incluso le donaron dinero desde las partes más remotas del mundo para que continuara con su travesía.

Se queda con una anécdota muy especial: al entrar a Perú no tenía inflador porque se lo habían robado en Ecuador y necesitaba comprar uno, pero no tenía dinero. Le pidió ayuda a Dios y al rato se encontró un teléfono celular Samsung que se lo vendió a un hombre a cambio de un inflador.

Ciudad

Internos de Batán restauran 80 sillas de la Universidad Nacional

Personas privadas de la libertad de una alcaidía penitenciaria bonaerense reacondicionaron 80 sillas para la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en una acción solidaria y de servicio a la comunidad.

La experiencia tuvo lugar en la Alcaidía Penitenciaria de Batán, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

El trabajo fue realizado por internos que se desempeñan en la sección talleres, quienes aplicaron sus conocimientos en carpintería, tapicería y herrería para reparar y restaurar el mobiliario provisto.
Al momento de la entrega de las sillas restauradas se contó con la presencia de  la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Esther Castro, y la subsecretaria de coordinación, Alejandra Narvarte.

“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento por la invaluable donación del trabajo realizado por las personas alojadas en la Unidad Penal 44 de Batán.  Gracias a su dedicación y esfuerzo, hemos podido renovar completamente el tapizado y la pintura de la totalidad de sillas del Aula Magna de nuestra unidad académica”, dijo Castro.

Y agregó: “El impacto de su labor en nuestras instalaciones es significativo, y valoro enormemente la predisposición, habilidad y compromiso que han demostrado en este proyecto. Confío en que este sea solo el comienzo de una fructífera colaboración entre nuestras instituciones, y espero que en el futuro podamos llevar adelante muchos otros proyectos juntos”.

Estuvieron acompañadas por el director de la Alcaidía, Edgardo Flores, el Subdirector de Seguridad, Ariel Fontana, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Germán Rodríguez, el Subdirector de Administración, Francisco Lapera y el Jefe de la Sección Talleres, Hernán Fontana.

Flores agradeció a las autoridades universitarias y resaltó la importancia del trabajo que realizan las personas privadas de la libertad a través de la donación de mano de obra, que se verá reflejado en la educación pública.

“Este es un trabajo que surge a raíz de las relaciones institucionales  y  acordaron continuidad  para seguir trabajando en conjunto y ampliar esta serie de acciones”, indicó Flores.

Continuar Leyendo

Ciudad

Muerte en el basural: Intendente pide celeridad a la justicia para esclarecer el caso

Tras el sangriento episodio registrado en el predio de disposición final de residuos que derivó em una persona muerta en medio de un enfrentamiento entre recicladores, el intendente Guillermo Montenegro salió a repudiar los hechos y se solidarizó con el agente de policía detenido, quien presuntamente habría disparado a uno de los recicladores que participó en la brutal gresca.

“Todos vimos las imágenes de la decadencia: robar, agredir y no respetar a un agente de seguridad es un delito que tiene que ser investigado. Esto no sucede todos los días, pero crece en silencio en todas las ciudades, nadie hace nada, y al cabo de unos años se terminan perdiendo todos los valores”, sostuvo el Jefe Comunal en su cuenta de X.

Además, Montenegro le solicitó a la justicia que actúe con celeridad   “Frente a la acción, la respuesta. A eso se enfrentan día a día las fuerzas que nos cuidan. Le pido a la Justicia que actúe velozmente para esclarecer el caso. Y le pido a Dios que cuide de la familia del policía detenido que velaba por su seguridad, la de sus compañeros y la de todos los marplatenses”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 17/8/2024

Continuar Leyendo