Seguinos

Espectáculos

‘Los Nocheros’ regresan con todos sus clásicos

15 de octubre de 2021

“Los Nocheros” confirmaron el regreso a los escenarios con todos sus clásicos. El show está anunciado para el  viernes 12 de noviembre a las 21.30 en el Teatro Radio City de esta ciudad.

La agrupación de folklore vuelve a la ciudad y en esta oportunidad se trata de una propuesta más íntima, cercana e interactiva con los espectadores. Además de principales sus éxitos folklóricos y románticos, “Los Nocheros” presentarán nuevos temas, que hará bailar a todos el próximo verano.

Tal como viene ocurriendo durante los últimos años, su nuevo paso por “La Feliz” reivindica un afecto recíproco de los integrantes del grupo con el público marplatense. Prueba de ello fueron los shows con localidades agotadas en cada presentación. Y es por eso Kike, Mario y Alvaro Teruel junto a Rubén Ehizaguirre regresan con un concierto que se presume increíble en el Teatro Radio City.

«Los Nocheros”, el fenómeno folclórico más grande de Argentina con más de 25 álbumes publicados, más de 3 millones de copias vendidas, múltiples Premios Gardel y Grammy Latino, más de 30 millones de espectadores y miles de kilómetros recorridos, representan un antes y un después en nuestro folclore nacional.

Desde los inicios de su carrera, allá por el invierno del 86, irrumpieron en escena con un sonido único y diferente. La potencia de sus voces, la calidad de las letras y la fuerza de sus puestas en vivo, los catapultó de manera instantánea, convirtiéndose en referentes del género, y revitalizando el mercado del folclore a nivel nacional.

La euforia del público en sus conciertos, similares al de los grupos de rock, marcaron un punto de quiebre en el género, y abrieron las puertas a la nueva camada que luego asomó con fuerza a partir de su aparición. El apego a las raíces, sus arreglos novedoso y su característico toque romántico hacen del “Sonido Nochero” un Sonido Universal.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería o por www.plateanet.com

Espectáculos

Piñón Fijo se presenta en el Polideportivo



 Regresa a las giras para reencontrarse con su público, divertir y emocionar a la familia con su arte.Solo en el escenario, sin más recursos que su música, sus malabares, sus pantomimas y los valores que lo apuntalaron desde sus inicios como artista callejero.


Este será el show de las infancias compartidas: la tuya y la de tus hijos.Con más de treinta años de trayectoria, Piñón sigue girando.
Piñón Fijo se presentará el domingo 23 de enero a las 20hs en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, Juan B. Justo 3525, Mar del Plata.
Entradas a la venta a través de articket.com.ar 

Comenzó con su oficio de payaso hace ya 32 años en su Deán Funes natal de la provincia de Córdoba actuando como artista callejero junto a sus dos pequeños hijos.


En el año 2003 desembarcó en Buenos Aires con tanto éxito que llegó a realizar 57 presentaciones en el Teatro Gran Rex, convirtiéndose en el suceso infantil de la temporada. 

Luego llegaron 19 Luna Park, el Palacio Peñarol en Montevideo, funciones de teatro con Carlitos Balá, giras y presentaciones en festivales nacionales e internacionales hasta contar con su propio programa de televisión en Canal 13.  

Su canal oficial de YouTube supera en la actualidad las 270 millones de reproducciones. Con más de 100 canciones de su autoría, Piñón Fijo edita su música en forma independiente. Sus últimos trabajos se encuentran disponibles como descarga libre y gratuita y llegan a más de 400 mil familias de todo el mundo.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Arte y comedia musical

El este jueves 9 de diciembre a las 21 hs  el estudio de Anita Zaninetti presentará su espectáculo anual “Descubriendo un camino: el arte”. La cita será en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

“Descubriendo un camino: el arte” contará con cuadros musicales que corresponden al gran éxito de la comedia musical “Chicago” y además el despliegue de la obra “Un millón de sueños”.

De la muestra anual del estudio participarán alumnos de los distintos niveles, que reciben formación en canto, teatro, danza, coreografía e interpretación, para lograr una experiencia integral en la puesta de un musical para toda la familia.

Anita Zaninetti se formó en comedia musical y danza en sus diferentes estilos en los Estados Unidos.

“Tártaro. Horizonte de sucesos”

El sábado 11 de diciembre a las 21 hs se presentará “Tartaro. Horizonte de sucesos” en la sala Roberto J. Payró del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium. El espectáculo forma parte del ciclo “Escenas Alternativas'' y se encuentra dentro de las actividades culturales organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. 

Dirigida por Martín Cittadino, la obra se desencadena con la llegada de El Pasajero al Tártaro, un hotel abandonado invadido por el avance de la naturaleza donde habitan extraños seres. La pieza, que fue estrenada por primera vez en febrero del 2020, corresponde al grupo “Tártaro, porque no supimos qué”, el primer grupo de egresados y egresadas de “Praxis”, la Escuela de Formación Actoral del Centro Cultural América Libre.

Escenas Alternativas es un ciclo de artes escénicas de vanguardia que busca dar espacio a  nuevos formatos e hibridaciones, para que puedan ponerse en diálogo con las audiencias y establecer estrategias de impulso a la creación.


Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes. Las entradas se encuentran a la venta por Plateanet. 

Continuar Leyendo

Espectáculos

Altocamet y Buenos Vampiros en el Auditorium

Las dos bandas marplatenses presentarán sus nuevos materiales acompañadas por un DJ set a cargo de Romina Lee. Las entradas están a la venta por Plateanet.

El domingo 5 de diciembre a las 19 hs se presentarán las bandas locales Altocamet y Buenos Vampiros junto a la DJ Romina Lee en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium. Esta actividad forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad Altocamet presentará su nuevo single "Prohibición”, como adelanto de su próximo disco de estudio titulado "Surfista Nocturno”. El mismo fue producido por Altocamet y el londinense Graham Sutton, y será editado por el sello Casa del Puente Discos. La banda marplatense integrada por Canu Valenzuela, Mariana Monjeau y Pedro Moscuzza, estará acompañada por los músicos invitados estables Lautaro Minich y Emi Mendez.

El show se completará con Buenos Vampiros, banda formada en 2018 que está integrada por Ignacio Perrotta (guitarra y voz), Irina Tuma (guitarra y voz), Luana Giobellina (bajo y coros) y Candela Kucarlatu (batería). Su estilo va del rock alternativo, al post punk y el indie rock.  Además, la presentación contará con un DJ set a cargo de Romina Lee. 

DANZA CONTEMPORÁNEA

La función de la multipremiada obra de humor musical en danza teatro dirigida por Andrea Berutti, forma parte del ciclo “El abrazo que esperamos”. Entradas a la venta por Plateanet.

El domingo 5 de diciembre a las 21 hs, regresa a la Sala Roberto J. Payró del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, la obra de humor musical en danza teatro, “Gardenias para Ti”. La puesta, creada y dirigida por Andrea Berutti, forma parte del ciclo “El abrazo que esperamos” y es una presentación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Con más de 300 funciones desde su estreno en 2008, la puesta de la Compañía de Danza Contemporánea Andrea Berutti, se presentará con un elenco integrado por bailarinas, músicos y cantantes de la ciudad de Mar del Plata junto a la dirección musical de Julián Mellado. “Gardenias para Ti” cuenta con varias distinciones, como el premio a la Mejor Coreografía y Mejor espectáculo de Danza-Teatro del Festival Iberoamericano de Teatro 2008 y nominaciones al Premio Estrella de Mar por su labor como Mejor espectáculo Danza Marplatense 2009, habiendo sido seleccionado para festivales y Congresos a nivel internacional.

Interpretan la obra las bailarinas Carolina D'alessandro, Eugenia de la Cruz Arbizu y María Belén Mura, mientras que la música en vivo estará a cargo de Camila Suero (voz), Lucas Llull (voz y piano), Julián Mellado (violín y piano) y Julieta Sol Mayer (guitarra), quienes darán vida a temas de Vicentico Valdés, Cesária Évora, Sexteto Mayor, Chavela Vargas y Vocal Arsis Nova.

El ciclo de danza “El abrazo que esperamos” busca promover nuevos valores, colaborar en la profesionalización y explorar las potencialidades de nuevas/os coreógrafas/os.

Las funciones se realizan cumpliendo todos los protocolos vigentes.

Entradas a la venta por Plateanet

Continuar Leyendo