Ciudad
Más de 120 mil turistas
9 de octubre de 2021
La ciudad vive por estos días el mejor fin de semana extra largo de los últimos tiempos y así lo confirmó hoy el intendente Guillermo Montenegro quien dijo se superaron los 120 mil turistas.
Montenegro reveló hoy en declaraciones a radio Brisas que “los números de este fin de semana largo son superiores a los números del 12 de octubre de 2019, es decir que son números superiores a la prepandemia”.
“En ese momento habían llegado 96 mil visitantes y hoy ya estamos superando los 120 mil” aseveró.
El jefe comunal dijo que este fin de semana “es producto de lo que se fue trabajando durante este año y medio con todos los sectores, con los empresarios, con los sindicatos, con los trabajadores, para tener la ciudad así”.
“El turismo es un eje importante y genera mucho empleo para los marplatenses, lo que nos llena de esperanza” resaltó al tiempo que dijo “este fin de semana demostró que estamos haciendo las cosas como para recibir durante todo el año a quienes nos visiten. Gracias a Dios nos acompaña el tiempo, que no es un tema menor” manifestó.
Muchos turistas decidieron este sábado bajar a la arena y disfrutar de unos mates, un partido de futbol playero, una caminata o simplemente leer un libro en una jornada de sol pero fresca donde la temperatura no superará los 18 grados.
Para mañana domingo la jornada comenzará con una mañana fría con 5°C, aunque rápidamente con el paso de las horas la temperatura iría en aumento hasta llegar a los 20° pronosticados como máxima para la ciudad. Además de una mayor nubosidad, la jornada presentará viento con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Ciudad
El Museo MAR renueva el ciclo de cine para escuelas
Regresa al Museo MAR todos los martes el ciclo de cine para escuelas titulado “Pantalla 1000 colores. Se trata de un encuentro con actividades orientativas que activen a través del diálogo dirigido, propuestas lúdicas y exploraciones sensoriales, diferentes acercamientos a la historia del cine, a las formas de crear y realizar producciones audiovisuales y a la experiencia participativa en torno a la proyección.
Destinado a nivel inicial y primer ciclo se invita a una propuesta destinada a instituciones educativas que invita a las infancias a acercarse al lenguaje audiovisual a través de una selección de cortometrajes animados contemporáneos. Las funciones se realizarán solo los días martes a partir del 9 de junio, en los horarios de 10:00 hs y 14:00 hs. La duración total del programa es de aproximadamente 59 minutos. Los establecimientos educativos interesados podrán reservar en el siguiente link
A través de historias sensibles y poéticas, la propuesta busca generar espacios de encuentro, reflexión y diálogo en torno a las emociones, los vínculos humanos, la amistad, el respeto, la inclusión y el cuidado del ambiente. Los cortometrajes seleccionados presentan distintos estilos de animación y narrativas provenientes de diferentes partes del mundo. Entre los títulos que forman parte del programa se encuentran producciones procedentes de Estados Unidos, Ecuador y Brasil.
Ciudad
Celebran el Día del Bombero Voluntario en Sierras de los Padres
En el marco de una cena servida en el salón ‘La Delfina’, tuvo lugar la celebración de Día Nacional del Bombero Voluntario. Tan grato acontecimiento fue propicio para reconocer como “socio honorario” al empresario Florencio Aldrey, por su invalorable colaboración al cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres
Previo a la cena, en el marco de un clima familiar, se llevó a cabo el recambio de abanderados, se procedió a la entrega de atributos y certificados a los cadetes que cumplieron los 18 años. También se concedieron los certificados nivelatorios a los cadetes y los atributos o ‘brevets’ a cada bombero que cumplió con los diversos cursos de capacitación en el último año. Además, se les brindó su correspondiente placa a quienes cumplieron 25 años de servicio: el comandante mayor Sergio Mostafá, el oficial principal Maximiliano Méndez y el suboficial principal Leonel Tortosa.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del el comandante mayor Sergio Mostafá, jefe del cuartel que opera con 78 bomberos activos, de los cuales el 25 por ciento son mujeres, subrayó.
“Ser bombero voluntario es algo que nos enorgullece, es vocación de servicio, apoyo y ayuda a los demás. Siempre decimos que nadie nos obliga, solo el dolor de los demás”, describió el jefe de Bomberos en declaraciones a Canal 2 de Mar del Plata.
Por último, el servidor público tuvo sentidas palabras de agradecimiento por el apoyo constante recibido por el empresario Florencio Aldrey, quien fue declarado como “socio honorario” del cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IMAGEN. En honor al comisario general Jorge Daniel Venturini, ex jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Miramar y ex superintendente de Seguridad Siniestral de la Provincia de Buenos Aires, próximo a cumplirse el 22 de junio, 11 años de su fallecimiento. (NdR)
Ciudad
OSSE transformó más de 25 toneladas de residuos en recursos
En línea con sus políticas de sustentabilidad y compromiso ambiental, Obras Sanitarias Mar del Plata (OSSE) presentó el balance anual de sus programas de gestión ambiental, cuyos resultados permitieron recuperar y reinsertar en la cadena productiva más de 25 toneladas de residuos durante 2025.
En línea con sus políticas de sustentabilidad y compromiso ambiental, Obras Sanitarias Mar del Plata (OSSE) presentó el balance anual de sus programas de gestión ambiental, cuyos resultados permitieron recuperar y reinsertar en la cadena productiva más de 25 toneladas de residuos durante 2025.
Las acciones implementadas contribuyeron directamente a reducir la huella ecológica de las operaciones de la empresa, promoviendo la reutilización de materiales y la disminución de riesgos ambientales bajo el paradigma de la economía circular.
El plan institucional, desarrollado en el marco de la Ordenanza Nº 18.561, se articula además con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 12 de la ONU, orientado a garantizar modalidades de producción y consumo responsables.
En este contexto, el programa de separación en origen y reducción del uso de papel mostró un destacado desempeño operativo. Gracias a la instalación de 18 contenedores estratégicamente distribuidos en distintas dependencias y a la creación de un espacio de almacenamiento temporal en el edificio Szpyrnal —ubicado en French al 6700—, la empresa alcanzó un volumen histórico de recuperación de residuos reciclables.
Balance de materiales recuperados – Período 2025
Papel blanco: 1.126 kg
Papel de segunda: 1.200 kg
Cartón: 341 kg
Baterías: 11.950 kg
Hierro: 10.640 kg
Neumáticos fuera de uso: 39 unidades de distintos tamaños
Indicadores destacados
Total de material recuperado y revalorizado: 25.257 kg
Promedio mensual de recolección: 2.105 kg
Gestión de residuos especiales
La política ambiental de OSSE también incluyó un estricto control sobre los residuos especiales generados en talleres automotores, laboratorios, áreas técnicas y dependencias de servicios.
Durante 2025 los descartes totalizaron:
2.400 litros de aceites lubricantes usados
296 kg de filtros de aceite usados
460 litros de residuos provenientes de laboratorios de Química y Efluentes
Para garantizar una disposición segura y ambientalmente responsable, la empresa aplicó un protocolo integral ajustado a la Ley Provincial Nº 11.720. El procedimiento contempla cuatro etapas: identificación, almacenamiento transitorio, transporte mediante operadores habilitados y disposición final regulada.
Cada instancia fue debidamente respaldada mediante los correspondientes Manifiestos de Transporte de Residuos Especiales.
Con vistas al mediano y largo plazo, Obras Sanitarias proyecta profundizar las campañas de reciclaje y optimizar los espacios de almacenamiento temporal destinados a filtros y aceites usados.
El balance ambiental 2025 reafirma el compromiso de OSSE con una gestión pública sustentable, demostrando que el saneamiento urbano y el cuidado de los recursos hídricos pueden desarrollarse en armonía con el ambiente.

