Seguinos

Ciudad

Más de 120 mil turistas

9 de octubre de 2021

La ciudad vive por estos días el mejor fin de semana extra largo de los últimos tiempos y así lo confirmó hoy el intendente Guillermo Montenegro quien dijo  se superaron los 120 mil turistas.

Montenegro reveló hoy en declaraciones a radio Brisas que “los números de este fin de semana largo son superiores a los números del 12 de octubre de 2019, es decir que son números superiores a la prepandemia”.

“En ese momento habían llegado 96 mil visitantes y hoy ya estamos superando los 120 mil” aseveró.

El jefe comunal dijo que este fin de semana “es producto de lo que se fue trabajando durante este año y medio con todos los sectores, con los empresarios, con los sindicatos, con los trabajadores, para tener la ciudad así”.

“El turismo es un eje importante y genera mucho empleo para los marplatenses, lo que nos llena de esperanza” resaltó al tiempo que dijo “este fin de semana demostró que estamos haciendo las cosas como para recibir durante todo el año a quienes nos visiten. Gracias a Dios nos acompaña el tiempo, que no es un tema menor” manifestó.

Muchos turistas decidieron este sábado bajar a la arena y disfrutar de unos mates, un partido de futbol playero, una caminata o simplemente leer un libro en una jornada de sol pero fresca donde la temperatura no superará los 18 grados.

Para mañana domingo la jornada comenzará con una mañana fría con 5°C, aunque rápidamente con el paso de las horas la temperatura iría en aumento hasta llegar a los 20° pronosticados como máxima para la ciudad. Además de una mayor nubosidad, la jornada presentará viento con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Ciudad

Portada digital del día 11/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 11/3/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Día de la Mujer: OSSE distinguió a su primer grupo de trabajadoras

A propósito de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, y como parte de las actividades previstas en el marco de los 40 años de Obras Sanitarias Mar del Plata, se llevó a cabo un acto en reconocimiento al primer grupo de trabajadoras que desempeñó actividades en el organismo municipal.

El encuentro, que fue propicio para destacar las acciones que viene desarrollando la empresa para consolidad la igualdad, fue encabezado por Carlos Katz y Cristina Coria, presidente y vicepresidenta de OSSE, respectivamente. También participaron  Ana López y Gabriel López,  del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SiTOS).

“Este es un día que sirve para reflexionar en cuanto al debe y el haber –reconoció Coria-. Reencontrarnos, valorarnos y reconocernos. En OSSE podemos ver muchos avances respecto al crecimiento y participación de las mujeres y hoy ponemos en valor el aporte de las trabajadoras que han hecho crecer a la empresa”.

En tanto Katz celebró la agenda de encuentros mensuales que OSSE desarrolló durante el 2023 con el impulso de una comisión especial de mujeres, e hizo especial hincapié en la necesidad de que “se repitan todo tipo de iniciativas que sumen y hagan a la igualdad”.

En la ocasión, se distinguió a las trabajadoras con un diploma de reconocimiento y un pequeño presente conmemorativo. Las pioneras en sumar su trabajo, empeño y dedicación en Obras Sanitarias fueron: Rosa Berón, Ana María Caldararo, Norma Casakin, Ángela Di Pierro, Elvira Diamante, Alicia Egea, Alicia González, María Cristina Paredes, Susana Pontaut, Nilda Reartes, Margarita Torres, Cecilia Trenta, Mirta Saiz, Gabriela Varetto, Sandra Romero, Ana María Sosa, María Inés García, María Aurora Plazaola, Lía Fernández, Susana Alderete, Silvia Alonso y Stella Maris Vita.

Asimismo, se rindió tributo a la memoria de Norma Casakin, Beatriz Ordaz, Graciela Pozzobón, Celia Ojea y Alicia Miró, quienes también formaron parte de la primera plantilla de OSSE.

Continuar Leyendo