Seguinos

Ciudad

Un feriado a pura espuma y música

7 de octubre de 2021

Este fin de semana en la fábrica de BrewHouse (Diagonal Garibaldi 4830, Puerto), tendrá lugar el «OktoberFest Mar del Plata 2021». Un evento imperdible con entrada libre y gratuita.
Desde las 17hs, este viernes, sábado y domingo se podrá disfrutar de música en vivo, artistas circenses, degustación gratuita de cervecerías independientes locales, cervezas invitadas de todo el país, tour de fábrica con cocción en vivo, feria de diseño, exposición de fotografía y pintura, juegos gratis, entre otras actividades.
Además el evento tendrá FoodTrucks, DJs, performances y la participación de las bandas:

VIERNES desde 20hs: Comb Caribe y Macumbia.

SÁBADO desde 20hs: Los Eternos y Jammin Trío.

DOMINGO desde 20hs: La Bestia Rock, Perro Flaco y Cuarteto de Jazz.
El espacio cervecero ubicado en el puerto, bajo el nombre «Ciudad Cultural BrewHouse Puerto» prepara una serie de eventos semanales relacionados con la fusión música+arte+cerveza artesanal. Además este fin de semana, la marca presentará su nuevo producto y la innovación del gin enlatado: «Kymera» es el primer gin tonic en lata y es de producción marplatense

Ciudad

Portada digital del día 3/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 2/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Salud en tu Barrio’ llega al barrio Santa Rosa del Mar y delegación Batán

A través de la Secretaría de Saludmunicipal, continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio, brindando diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención.

Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). 

Desde el 2 al 6 de marzo, de 9 a 14, el primer dispositivo funcionará en el CEB  Barrio Santa Rosa del Mar, ubicado en calle 433 entre 56 y 58. Allí se realizará vacunación de calendario, antigripal y COVID, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud y charlas de concientización sobre dengue. 

El lunes y martes se brindarán controles odontológicos, martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo controles pediátricos, jueves y viernes se desarrollarán talleres de odontopediatría, orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal.

El viernes  6 a las 14 se brindará taller de RCP, con inscripción previa en la sede. Además, de lunes a viernes, se efectuarán castraciones de animales, debiendo presentarse con la mascota antes de las 8.

Desde la Dirección de Zoonosis recuerdan que para garantizar la accesibilidad de las castraciones se admitirá sólo un animal por persona.  

Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio se desarrollará del 2 al 6 de marzo, en el horario de 9 a 14,en Delegación Batán, ubicada en Calle 145 y 132. Se realizará vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para los Centros de Salud, además de charlas sobre tenencia responsable y concientización sobre dengue.  

El miércoles funcionarán los talleres de odontopediatría orientados a la promoción del cuidado de la salud bucal y controles odontológicos para niños y niñas. Además, ese mismo día estarán disponibles consultas ginecológicas y actividades de educación a la comunidad.

 Consultorio Móvil de Atención Médica  Por otra parte, el consultorio móvil de atención médica, para atención a mayores de 18 años, funcionará de 9 a 14, el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 en Delegación Batán ubicada en calle 145 y 132 

Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio, los vecinos pueden ingresar en  www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

Continuar Leyendo