Seguinos

Deportes

Cuenta regresiva

6 de octubre de 2021

A días del inicio de la actividad para el Turismo Special de la Costa en el autódromo de Balcarce, que será la primer carrera del año con ingreso de público en las tribunas

Faltan poco más de cuatro días para el octavo capítulo del campeonato 2021 del Turismo Special de la Costa, la cual marca el retorno al autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce y estrenando una nueva variante bautizada Juan Manuel Bordeu. Restan tres fechas, pero la gran novedad es el ingreso a las tribunas por primera vez en lo que va del año.

Balcarce recibe por segunda ocasión en el año al Turismo Special de la Costa. Junto con las categorías que componen el Zonal del Atlántico estrenan un nuevo dibujo de 1.800 metros de extensión denominado Juan Manuel Bordeu. Además, se permitirá el ingreso del público al predio del autódromo con un valor de entrada general con un valor de $700 y $400 de estacionamiento.

Para esta competencia se estima un parque de 16 autos. Los ausentes son: Cesar Fiorda por su desvinculación del AEG Competición; Omar Montes por cuestiones presupuestarias; Lionel Ugalde y Juan Manuel Monteagudo por no llegar a tiempo con el armado del motor. Leonardo Pedrero tenía planeado regresar al TSC en Balcarce con un Ford adquirido hace pocos meses, pero por cuestiones de tiempo es probable que deje pasar esta fecha y su regreso se lleve a cabo en noviembre próximo.

En lo que respecta al campeonato, Santiago Lantella lidera la fase regular con 228.5 puntos y también se ubica en la cima del play off con 47 unidades. En el mini torneo lo escolta Gastón Gabilán con 33.5 puntos y a 15.5 puntos de diferencia se encuentran terceros el binomio compuesto por Ricardo Luciano y Adrian Oubiña. Completa el quinteto inicial José Román con 27.5 puntos y Mauricio Gallego cuenta con 24 unidades. Completan Cesar Fiorda 23 pts; Mario Alberghini 18 pts; Carlos Climente 17 pts; Guillermo Barragán 15 pts; Mariano Andrés Calamante 14.5 pts y el binomio Omar Rapari – Dario Rapari 8.5 pts.

La actividad oficial inicia este sábado 9 con los entrenamientos matutinos a partir de las 11.35. Luego a las 14.40 clasifican los pilotos invitados y más tarde a las 16.45 inicia la tanda de pilotos titulares, de 10 minutos de duración cada una. El domingo se disputarán a las 11.20 hs. la final de titulares a 20 giros, y la restante de invitados se llevará a cabo a las 14.10 hs. , con idéntica cantidad de vueltas.

PLAY OFF

1 –          Santiago Lantella                             2 🏆     47

 2 –        Gastón Gabilan                                 2 🏆     33.5

 3 –        Ricardo Luciano                                2 🏆     31.5

 4 –        José Román                                        1 🏆     27,5

 5 –        Mauricio Gallego                                             24

 6 –        Cesar Fiorda                                       2 🏆     23

 7 –        Mario Alberghini                              2 🏆     18

 8 –        Carlos Climente                                1 🏆     17

 9 –        Guillermo Barragan                                        15

10 –       Mariano Andrés Calamante        1 🏆    14.5

11 –       Omar Rapari                                      1 🏆     8.5

CAMPEONATO

POS       PILOTO                                                                PUNTOS

 1 –        LANTELLA, SANTIAGO                                   228.5

 2 –        FIORDA, CESAR                                                 154

 3 –        CLIMENTE, CARLOS                                         154

 4 –        GABILÁN, GASTÓN                                         151

 5 –        ALBERGHINI, MARIO                                      141,5

 6 –        CALAMANTE, MARIANO                              140

 7 –        ROMÁN,JOSÉ                                                    140

 8 –        BARRAGÀN, GUILLERMO                             130

 9 –        RAPARI, OMAR                                                 121

10 –       LUCIANO, RICARDO                                        119

11 –       GALLEGO, MAURICIO                                    118

12 –       LOPEZ, JULIO                                                     100,5

13 –       DE ESTEBAN, LEONARDO                             76,5

14 –       VILLANUEVA, JUAN PABLO                         70

15 –       CUNQUEIRO, RAÙL                                         58,5

16 –       MONTEAGUDO, JUAN MANUEL                49,5

17 –       CUNQUEIRO, MARCIO                                  38

18 –       CORTINA, JOAQUIN                                       19

19 –       PEDRERO, LEONARDO                                   18

20 –       MONTES, OMAR                                              13

21 –       UGALDE, LIONEL                                             8,5

22-         DUROTOVICH, OSCAR                                   6,5

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

SÁBADO 9

08.00 Administrativa y Verificación Técnica

09.00 a 11.00 Pruebas libres pagas

11.10 a 11.30 Entrenamientos Monomarca

11.35 a 11.55 Entrenamientos TSC

12.00 a 12.20 Entrenamientos TC 2000 del Atlántico

12.25 a 12.45 Entrenamientos Monomarca

12.50 a 13.10 Entrenamientos TSC

13.15 a 13.35 Entrenamientos TC 2000 del Atlántico

13.40 a 14.00 Entrenamientos Promocional

14.10 Clasificación Monomarca Invitados (3 vueltas dos grupos)

14.40 Clasificación TSC Invitados (10 minutos dos grupos)

15.10 Clasificación TC 2000 del Atlántico Titular (3 vueltas)

15.30 a 15.50 Entrenamientos Promocional

15.55 Clasificación Monomarca Titulares (3 vueltas dos grupos)

16.25 Clasificación  TSC  Titulares (10 minutos dos grupos)

17.00 Clasificación  TC 2000 del Atlántico Invitados (3 vueltas)

17.15 Clasificación Promocional (10 minutos)

17.40 Series Monomarca Titulares (8 vueltas)

DOMINGO 10

09.00 Clasificación Promocional (10 minutos)

09.30 Series Monomarca Invitados (8 vueltas)

10.10 Final TC 2000 del Atlántico Invitados (20 vueltas)

10.50 Semifinal Promocional (8 vueltas)

11.20 Final TSC Titulares (20 vueltas)

12.00 Final Monomarca Invitados (20 vueltas)

12.45 Acto Protocolar

13.30 Final TC 2000 del Atlántico Titulares (20 vueltas)

14.10 Final TSC Invitados (20 vueltas)

14.50 Final Promocional (20 vueltas)

15.30 Final Monomarca Titulares (20 vueltas)

Deportes

PSG se consagró campeón de la Copa Intercontinental 2025

PSG y Flamengo empataron 1-1 y en la tanda de penales se lució el arquero ruso Matvey Safonov atajando cuatro disparon para que su equipo se consagre campeón de la Copa Intercontinental 2025 por un escueto 2-1. El gol del conjunto parisino lo marcó Khvicha Kvaratskhelia y lo igualó Jorginho en el complemento.

Con una enorme convocatoria en en el Estadio Áhmad bin Ali en Qatar, los de Luis Enrique levantaron un nuevo trofeo y lograron el sextete en 2025.

El encuentro comenzó con ambos equipos estudiándose, pero sin lastimarse en lo más mínimo.Los dos mostraron su típica presión alta y constantes salidas jugando desde abajo, pero en esto el Mengao lo hacía de una forma más arriesgada.

Debido a esto y desde una mal posicionamiento, Fabián Ruíz había marcado el 1-0 a los 11 minutos, pero el VAR lo anuló.

PSG continuó creciendo con el correr de los minutos y una jugada aislada por derecha, culminó con un centro de Joan Neves que Agustín Rossi no pudo despejarla y Kvaratskhelia la mandó adentro para el 1-0 a los 38 minutos.

En el complemento el conjunto de Felipe Luis salió con otra actitud y empezó a inquietar a los campeones de la última Champions League.

En uno de sus embates, Marquinhos le cometió un infantil penal a Giorgian De Arrascaeta y Joginho lo cambió por gol a los 62 minutos.

El tramo final de los 90 minutos fue dominado, en parte, por Gonzalo Plata que empezó a ser un factor en ataque, pero su equipo no pudo culminar ninguna jugada.

En la última jugada del partido Marquinhos tuvo la victoria, pero su disparo no salió hacia el arco y le quedó a Rossi que estaba lejos de los tres palos.

El primer tiempo del alargue fue íntegro del PSG ante un Flamengo que se quedó sin pierdas, pero que encontró en su arquero las respuestas para mantenerse en partido.

El segundo tiempo extra continuó con la misma tónica con los de Luis Enrique siendo los amplios dominadores.

Las constantes fallas de los delanteros del equipo francés en el último tercio de la cancha hicieron que todo se definiera en los penales.

En los disparos desde los doce pasos Safonov se los atajó a Saúl Ñíguez, Pedro, Leo Pereira y Luiz Araújo. El único que le marcó fue Nicolás de la Cruz.

Continuar Leyendo

Deportes

Horacio Zeballos es campeón del mundo de dobles

Este miércoles, la Federación Internacional de Tenis (ITF) proclamó al marplatense Horacio Zeballos y el español nacido en Barcelona, Marcel Granollers Campeones del Mundo de dobles masculino. Nunca antes tenistas de Argentina y España habían recibido esta tan prestigiosa distinción.

Durante el 2025, Zeballos y Granollers ganaron sus dos primeros títulos de Grand Slam, triunfando en Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos. Además, la pareja obtuvo otros tres títulos en el ATP Tour (Bucarest, Madrid y Basilea) y alcanzó las semifinales de Wimbledon.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers, campeones del mundo.
Horacio Zeballos y Marcel Granollers, campeones del mundo.

Este reconocimiento le llega a Zeballos -nacido en Mar del Plata- a los 40 años y con 22 como tenista profesional. El catalán Marcel Granollers no le va en saga, en abril cumplirá 40 y también es profesional desde el 2003.

La ITF también consagró Campeones del 2025 en singles a la bielorrusa Aryna Sabalenka y al italiano Jannik Sinner, mientras que en dobles femeninos las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini repitieron la distinción del año pasado.

Continuar Leyendo

Deportes

Thiago Passeri se consagró subcampeón mundial Sub-16 en Perú

Thiago Passeri se consagró subcampeón Sub-16 en el Mundial Junior de Surf 2025, y repitió presencia en el podio tras el bronce conseguido en 2024 y se consolidó como la nueva figura del surf argentino.

Desde  la costa de Mar del Plata hasta las olas de Perú, la historia de Thiago se escribe con determinación y disciplina. Hijo del legendario Martín Passeri, el multicampeón nacional y referente del surf argentino, Thiago no se limita a heredar un apellido: lo hace propio, sumando esfuerzo, constancia y madurez a cada maniobra.

“Tal vez sea todo demasiado rápido, quizás inesperado, por enfrentarme a gente más grande, con más experiencia. Pero lo disfruto y aprendo, y me motivo”, confesó, lejos de cualquier queja, con la tranquilidad de quien sabe que el resultado es apenas un reflejo de un proceso.

El torneo en Punta Rocas fue un desafío de principio a fin. En la final compartió la batería decisiva con dos australianos y un brasileño. Comenzó relegado, pero reaccionó con olas que rozaron la perfección, alcanzando un puntaje de 16,57 y quedando apenas detrás del australiano Ocean Lancaster. Un resultado que, más que un premio, confirmó su camino: un joven que no sólo compite, sino que aprende, se supera y mantiene la calma en el epicentro de la competencia mundial.

Desde sus primeros pasos en el surf a los 12 años, Thiago ha seguido un recorrido de crecimiento constante. En 2024 compitió en nueve países, tomó 26 aviones, participó en 21 torneos, alcanzando 24 finales y 16 primeros puestos. Cada viaje, cada entrenamiento y cada caída fueron asumidos como parte de un aprendizaje que combina pasión y responsabilidad. Junto a su padre y entrenador, Martín, Thiago ha construido una relación que trasciende la técnica: “Yo estoy para guiarlo y ayudarlo a levantarse cuando se caiga. Thiago entiende esta relación”, explicó Martín, y Thiago confirmó: “No siento presiones por quién fue mi papá. Al contrario, es un faro”.

El surf de Thiago combina potencia, control y lectura de la ola. Desde Mar del Plata hasta Punta Rocas, sus movimientos reflejan instinto, inteligencia y un trabajo minucioso. Cada maniobra es parte de un proceso que incluye psicólogo, nutricionista, movilidad y prevención de lesiones: un adolescente que vive como profesional, con la madurez de quien sabe que el éxito llega de la constancia, no de la casualidad.

El vínculo con su ciudad natal también pesa en su formación: Mar del Plata no es solo su cuna, es la base de una identidad que se refleja en la calma con la que encara cada competencia. Allí están sus amigos, su familia y la memoria de un padre que abrió puertas al profesionalismo argentino, dejando una huella imborrable. Thiago, con cada ola, honra esa historia y proyecta la propia.

Su rendimiento internacional y su compromiso ya despertaron la atención de marcas y referentes: Quiksilver y DC Shoes lo acompañan desde los nueve años, confiando en su talento y en la guía de Martín. Cada viaje, cada torneo, cada medalla es una pieza más de un rompecabezas que tiene un objetivo: llegar al Championship Tour, al circuito profesional donde compiten los 34 mejores del mundo, y más allá, representar a Argentina en Los Ángeles 2028, cuando el surf será olímpico.

Pero más allá de proyecciones y récords, Thiago muestra algo que trasciende el deporte: humildad, madurez y disfrute del momento. Cada abrazo con su padre, cada ola dominada, cada podio alcanzado son reflejos de un camino que comenzó en las playas de Mar del Plata y que, ahora, lo proyecta hacia el mundo. La medalla de plata en Punta Rocas no es solo un logro: es la confirmación de una saga familiar, de un joven que respeta la herencia y al mismo tiempo escribe su propia historia.

Thiago Passeri no es solo un surfista. Es un hijo de Mar del Plata que cabalga olas, desafíos y sueños, un adolescente que ha aprendido que el talento se combina con disciplina y que la grandeza llega con esfuerzo, paciencia y pasión. Cada campeonato, cada viaje y cada ola superada no son finales, sino capítulos de un relato que recién comienza, y que promete brillar con la fuerza de un mar inagotable. DIB

Continuar Leyendo