Deportes
Derrota injusta
30 de septiembre de 2021
Cuando las cosas no salen, no queda otra que poner la cara y aguantar. Aunque duela, aunque moleste, aunque resulte injusto. Círculo fue el único que lo quiso ganar, por momentos mejor, por otros peor, con más o menos profundidad, pero siempre con la intención de buscar los tres puntos. Desde la postura, desde los cambios, desde el protagonismo. Pero el fútbol se gana con goles y, de tener una opción clara para ganarlo en el final, recibió un cachetazo en tiempo de descuento en la primera llegada a fondo de Desamparados de San Juan, que lo terminó ganando 1 a 0 por la 25ta fecha de la Zona A.
El partido se dividió claramente en dos tiempos muy distintos. Una etapa inicial de la que no hay casi nada para destacar. Un remate alto de Romero Giraud en el arranque y un derechazo sin ángulo de Astiz que pegó en la parte externa de la red, fueron todas las emociones de esos 45′. Lo que sí quedó claro, es que Círculo era el que tenía el protagonismo, el que tomaba la iniciativa y el que quería ganarlo. Pero no tuvo claridad ni ideas y, por eso, no logró inquietar a Díaz. Desamparados, también mostró su postura, que fue de no dejar espacios, de cuidar su arco, apostar a alguna jugada aislada y sentirse muy cómodo con el marcador en blanco.
El complemento fue otra cosa. Porque el Papero salió decidido, adelantado, con mucha intensidad. Apenas comenzado, Reali recibió una infracción entrando al área por izquierda y el árbitro Joaquín Gil interpretó que fue afuera. De todas maneras, terminó siendo una jugada neta de gol, el «11» tocó atrás para Ullúa, el centro llegó al segundo palo y Pájaro, en soledad, no la pudo enganchar de lleno y la tiró apenas afuera. El local estaba bien, recuperaba rápido y aceleraba. Batista por poco no conectó un centro de Astiz que se cerró y el goleador fue «manoteado» justo cuando un envío desde la derecha lo sobraba al arquero Díaz.
Ese envión se mantuvo, pero no se pudo trasladar al área rival, porque como ha pasado tantas veces, faltó profundidad. Fueron buenas intenciones, que se terminaban diluyendo antes de llegar al área o con desbordes que no llegaban a destino. La desesperación no era buena compañera de Círculo que se apuraba y erraba pases claves, mientras el reloj era el mejor amigo de Desamparados que se aferraba al punto. Hasta que llegó el minuto fatal. Gil adicionó cinco y daba la sensación que los de Baldino iban a dejar todo por el triunfo. Sin embargo, el premio mayor se fue a San Juan. Enzo Astiz tuvo la victoria en su zurda pero el remate salió al primer palo y respondió bien Díaz. En la siguiente, de un lateral en ataque a favor, terminó un gol en contra. La perdió Círculo por la izquierda, la movió el «Víbora» para el otro lado, Federico Paz jugó el mano a mano con Rodríguez y metió el centro bajo que se fue cerrando, le quedó atrás a los defensores, le quedó lejos a Nieto y por el segundo palo, Bruno Rodríguez le ganó la espalda a Quiroga y empujó para el inmerecido 1 a 0 final
Síntesis
Círculo Deportivo (0): Sebastián Nieto; Emiliano Rodríguez, Leandro Basterrechea y Gonzalo Quiroga; Bruno Vedda, Ramiro Rodríguez, Nahuel Pájaro y Matías Reali; Ever Ullua y Enzo Astiz. DT: Lucas Baldino:
Cambios: ST 7′ Enzo Vértiz por Batista, 28′ Diego Martínez por Pájaro y 41′ Pedro Barberini por Reali.
Desamparados (San Juan) (1): Federico Díaz; Lucas Ceballos, Cristian Romero Giraud y Lucas Márquez; Roberto Martínez, Santiago Tello, Emanuel Décimo, Leonardo Garrido y Hernán Zuliani; Bruno Rodríguez y Julio Cáceres. DT: Marcelo Fuentes
Cambios: ST 17′ Ricardo Tapia y Federico Paz por Tello y Garrido, 20′ Darío Ramella por Ceballlos y 51′ Mariano De La Vega por Rodríguez.
Goles: ST 47′ Rodríguez (D)
Árbitro: Joaquín Gil
Estadio: «Guillermo Trama».
Foto: Martín Angelini / Prensa Círculo
Deportes
Círculo goleó 3-1 a Sol de Mayo por el torneo Federal A
En la despedida del "Guillermo Trama" por la Primera Fase, Círculo tuvo una de sus mejores actuaciones y derrotó con autoridad a Sol de Mayo por 3 a 1, por la 17ma fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A.
El equipo de Duilio Botella fue protagonista desde el primer minuto y la diferencia no fue mayor solamente porque faltó más contundencia en los últimos metros. Antes del 1 a 0, que llegó a los 8', ya había generado otras dos claras. Castelli no pudo controlar bien un pase de Bassani y le achicó rápido el arquero, y el exSportivo Belgrano no pudo definir bien. La siguiente fue el gol. Tras un centro desde la izquierda, se la sacaron a Iriberri pero le quedó a Vicente Barberini que, de zurda, la puso contra el caño izquierdo.

Lejos de cambiar, el Papero siguió yendo. el "Vasco" tuvo un mano a mano claro, con mucho tiempo y Torres le adivinó la intención. Sol de Mayo apenas pudo complicar con desbordes que no terminaron llevando demasiado peligro. Y llegó el segundo para dar más tranquilidad y mayor justicia al resultado. Banchio aceleró, jugó siempre con dársela a Barberini pero hizo la individual y lo cruzaron justo antes de rematar, el rebote le quedó a Iriberri que fue derribado y Francisco Grahl hizo valer su jerarquíá canjeando el penal por gol con un excelente remate al ángulo izquierdo.
Siempre el protagonismo fue de Círculo que recibió un llamado de atención a los 44', cuando Gabriel Jara se metió por derecha y, por suerte, definió alto.
Otra vez lo tuvo Sol de Mayo en el comienzo del complemento, pero el recién ingresado Córdoba definió suave y respondió Fernández. Casi sin buscarlo, llegó el tercero. Rojas cortó en mitad de cancha con un pelotazo largo, el arquero pensó que se iba, la acompañó y pegó en el travesaño, salió hacia el medio y el "Vasco" Iriberri, con todo su olfato de goleador, tocó suave ante el achique desesperado del "1" y estiró la cuenta.
Estaba todo controlado y Barberini tuvo la chance de meter el cuarto. Pero echaron a Zalazar y Montero y, con la ventaja de dos jugadores, Círculo no pudo sacar provecho, cayó en lo que propuso la visita y se complicó. Santiago Jara descontó de tiro libre y le puso algo de suspenso.
Si bien no tuvo tantas ocasiones, la visita inquietó en los últimos minutos, exigió en un par de oportunidades a Pedro Fernández, pero no pudo hacer nada más.
Final y triunfo para Círculo, necesario para achicarle a los que tienen por encima, en su lucha por el descenso, de cara a la reválida.
SINTESIS
Cïrculo Deportivo (3): Pedro Fernández; Facundo Rojas, Julián Vílchez, Jano Martínez y Simón Buscaglia; Ramiro Banchio, Francisco Grahl, Joaquín Bassani y Branco Castelli; Vicente Barberini e Imanol Iriberri . DT: Duilio Botella.
Cambios: ST 16' Mateo Sasso por Castelli, 26' Martín Gómez, Jeremías Lucero y Rodrigo Juárez por Grahl, Martínez y Barberini, 39' Rodrigo Torres por Barberini.
Sol de Mayo (Viedma) (1): Leonardo Torres; Cristopher López, Diego Zalazar, Santiago Pérez e Ignacio Montero; Diego Dietz, Emiliano Soria, Santiago Jara y Lucas Amud; Kevin Pereira y Gabriel Jara. DT: Diego Galván.
Cambios: ST 0' Edison Córdoba y Zadkiel Garrido por Dietz y Pereira; 13' Gabriel Otero por Soria y 30' Manuel Preciado y Ángel Luquet por S.Jara y G.Jara.
Goles: PT 8' Barberini (CD) y 24' Grahl, de penal (CD); ST 5' Iriberri (CD), 27' S.Jara (SdM).
Incidencias: ST 19' expulsado Zalazar (SdM) y expulsado Montero (SdM)
Árbitro: Valentín Pompei.
Estadio: "Guillermo Trama" CTE. N OTAMENDI
FOTOS: Edu Machado
Deportes
Otto Fritzler le dio a Mercedes Benz su primer triunfo en el TC
Otto Fritzler se convirtió este domingo en el gran protagonista del Turismo Carretera al imponerse en la final disputada en el autódromo de Posadas, correspondiente a la octava fecha de la temporada 2026, y darle a Mercedes-Benz su primer triunfo en la historia de la categoría.
El piloto del Prestige Auto Racing Team coronó un fin de semana perfecto. Después de haber conseguido el sábado la primera pole position de la marca alemana en el TC, este domingo selló una actuación memorable al quedarse también con la victoria en la carrera principal.
La competencia tuvo varios cambios de liderazgo y dos ingresos del auto de seguridad, pero Fritzler supo aprovechar el momento decisivo de la prueba.
Tras el segundo relanzamiento, el piloto argentino ejecutó una maniobra precisa para recuperar la primera posición y mantenerse al frente hasta la bandera a cuadros, en un circuito que conoce bien y donde volvió a demostrar su gran rendimiento.
Con un ritmo sólido y una estrategia inteligente, Fritzler pudo contener los intentos de sus perseguidores y cerrar un domingo histórico tanto para su trayectoria personal como para la estructura que representa.
La victoria en Posadas tiene un valor especial porque significó el primer triunfo de Mercedes-Benz en el Turismo Carretera, una de las categorías más tradicionales y competitivas del automovilismo argentino.
La marca alemana, con una larga historia en el automovilismo internacional, había desembarcado en la categoría con el objetivo de convertirse en protagonista y encontró en Fritzler al piloto que pudo llevarla por primera vez al escalón más alto del podio.
El resultado también representa un nuevo capítulo para el joven corredor, que continúa consolidándose dentro del TC y sumando logros importantes en una categoría donde conviven pilotos de gran experiencia.
La próxima carrera será en San Juan, el Desafío de las Estrellas en el circuito de Villicum, el próximo 2 de agosto. (NA).
Deportes
TC: Ledesma ganó una serie
Christian Ledesma con el Chevrolet Camaro se llevó la segunda serie de la mañana ganando de punta a punta las cinco vueltas y estableciendo un tiempo de 7’41”325/1000 y dejando detrás a Nicolás Trosset (Ford Mustang) y a Mariano Werner, que a pesar de inconvenientes mecánicos en su Ford Mustang arribó tercero, en el marco de la 8ª fecha del campeonato 2026 del Turismo Carretera. El piloto del Pradecon Racing resistió el ataque de dos pilotos de Ford para ganar su 68ª serie en el TC y la 2ª de la temporada.
Desde las 14 se pondrá en marcha la octava final del año con Nicolás Bonelli con su Ford Mustang que se adueñó del parcial más rápido y largará adelante la final con Ledesma y el Chevrolet Camaro a su lado.

