Deportes
Derrota injusta
30 de septiembre de 2021
Cuando las cosas no salen, no queda otra que poner la cara y aguantar. Aunque duela, aunque moleste, aunque resulte injusto. Círculo fue el único que lo quiso ganar, por momentos mejor, por otros peor, con más o menos profundidad, pero siempre con la intención de buscar los tres puntos. Desde la postura, desde los cambios, desde el protagonismo. Pero el fútbol se gana con goles y, de tener una opción clara para ganarlo en el final, recibió un cachetazo en tiempo de descuento en la primera llegada a fondo de Desamparados de San Juan, que lo terminó ganando 1 a 0 por la 25ta fecha de la Zona A.
El partido se dividió claramente en dos tiempos muy distintos. Una etapa inicial de la que no hay casi nada para destacar. Un remate alto de Romero Giraud en el arranque y un derechazo sin ángulo de Astiz que pegó en la parte externa de la red, fueron todas las emociones de esos 45′. Lo que sí quedó claro, es que Círculo era el que tenía el protagonismo, el que tomaba la iniciativa y el que quería ganarlo. Pero no tuvo claridad ni ideas y, por eso, no logró inquietar a Díaz. Desamparados, también mostró su postura, que fue de no dejar espacios, de cuidar su arco, apostar a alguna jugada aislada y sentirse muy cómodo con el marcador en blanco.
El complemento fue otra cosa. Porque el Papero salió decidido, adelantado, con mucha intensidad. Apenas comenzado, Reali recibió una infracción entrando al área por izquierda y el árbitro Joaquín Gil interpretó que fue afuera. De todas maneras, terminó siendo una jugada neta de gol, el «11» tocó atrás para Ullúa, el centro llegó al segundo palo y Pájaro, en soledad, no la pudo enganchar de lleno y la tiró apenas afuera. El local estaba bien, recuperaba rápido y aceleraba. Batista por poco no conectó un centro de Astiz que se cerró y el goleador fue «manoteado» justo cuando un envío desde la derecha lo sobraba al arquero Díaz.
Ese envión se mantuvo, pero no se pudo trasladar al área rival, porque como ha pasado tantas veces, faltó profundidad. Fueron buenas intenciones, que se terminaban diluyendo antes de llegar al área o con desbordes que no llegaban a destino. La desesperación no era buena compañera de Círculo que se apuraba y erraba pases claves, mientras el reloj era el mejor amigo de Desamparados que se aferraba al punto. Hasta que llegó el minuto fatal. Gil adicionó cinco y daba la sensación que los de Baldino iban a dejar todo por el triunfo. Sin embargo, el premio mayor se fue a San Juan. Enzo Astiz tuvo la victoria en su zurda pero el remate salió al primer palo y respondió bien Díaz. En la siguiente, de un lateral en ataque a favor, terminó un gol en contra. La perdió Círculo por la izquierda, la movió el «Víbora» para el otro lado, Federico Paz jugó el mano a mano con Rodríguez y metió el centro bajo que se fue cerrando, le quedó atrás a los defensores, le quedó lejos a Nieto y por el segundo palo, Bruno Rodríguez le ganó la espalda a Quiroga y empujó para el inmerecido 1 a 0 final
Síntesis
Círculo Deportivo (0): Sebastián Nieto; Emiliano Rodríguez, Leandro Basterrechea y Gonzalo Quiroga; Bruno Vedda, Ramiro Rodríguez, Nahuel Pájaro y Matías Reali; Ever Ullua y Enzo Astiz. DT: Lucas Baldino:
Cambios: ST 7′ Enzo Vértiz por Batista, 28′ Diego Martínez por Pájaro y 41′ Pedro Barberini por Reali.
Desamparados (San Juan) (1): Federico Díaz; Lucas Ceballos, Cristian Romero Giraud y Lucas Márquez; Roberto Martínez, Santiago Tello, Emanuel Décimo, Leonardo Garrido y Hernán Zuliani; Bruno Rodríguez y Julio Cáceres. DT: Marcelo Fuentes
Cambios: ST 17′ Ricardo Tapia y Federico Paz por Tello y Garrido, 20′ Darío Ramella por Ceballlos y 51′ Mariano De La Vega por Rodríguez.
Goles: ST 47′ Rodríguez (D)
Árbitro: Joaquín Gil
Estadio: «Guillermo Trama».
Foto: Martín Angelini / Prensa Círculo
Deportes
La Scaloneta ya piensa en el amistoso ante Bolivia
La Selección intensifica los entrenamientos en Ezeiza con la mira puesta en el amistoso ante Bolivia. Lionel Scaloni aprovecha la fecha FIFA para probar variantes tácticas y evaluar a los nuevos convocados.
La Selección Argentina atraviesa una nueva etapa de preparación con la mira puesta en el amistoso frente a Bolivia, que disputará el miércoles 30 de septiembre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El plantel trabaja en el Predio Lionel A. Messi de Ezeiza bajo las órdenes de Lionel Scaloni, quien comenzó a probar movimientos tácticos y distintas alternativas dentro del equipo.
El cuerpo técnico busca consolidar los movimientos colectivos y, al mismo tiempo, observar a los futbolistas que forman parte de la renovación. La convocatoria reúne a referentes del ciclo anterior con jugadores que buscan ganarse un lugar en el plantel. La AFA informó que los entrenamientos incluyen trabajos posicionales, ejercicios tácticos y ensayos con el equipo completo.
La actividad continuará este viernes 25 y sábado 26 a las 10, con entrenamientos cerrados. El lunes 28, el plantel trabajará desde las 16 y los medios podrán observar los primeros 30 minutos. El martes 29, Scaloni brindará una conferencia de prensa a las 14.15 y luego encabezará una práctica desde las 15.30, con los primeros 15 minutos abiertos.
Lionel Scaloni prueba variantes mientras define el futuro del ciclo
La preparación también se desarrolla mientras Scaloni mantiene abierta la conversación sobre su continuidad al frente del seleccionado. El entrenador aseguró: “Tengo ganas de estar acá”, aunque aclaró que todavía debe conversar con Claudio Tapia para avanzar sobre su situación. “Y con respecto a lo mío: no hay novedades. Ya hablaremos con el presidente. Cuando tengamos que hablar, lo haremos; por ahora sigue todo igual”, explicó.
El partido contra Bolivia será el primero de una serie de tres amistosos. Después, Argentina enfrentará a Burkina Faso el sábado 3 de octubre y a Benín el martes 6, ambos en el Monumental. Este último encuentro marcará la despedida de Lionel Messi de la Selección.
La seguidilla permitirá a Scaloni evaluar variantes y darle minutos a los nuevos convocados. En ese contexto, el entrenador combina la experiencia de futbolistas como Messi, Emiliano Martínez, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister con una camada que busca consolidarse en el seleccionado.
Deportes
Colapinto quedó 11° en la segunda práctica del GP de Azerbaiyán
Franco Colapinto terminó 11° en la segunda práctica del Gran Premio de Azerbaiyán y quedó cuatro puestos por detrás de su compañero de Alpine, Pierre Gasly. El argentino mejoró respecto del primer ensayo y se prepara para el último entrenamiento y la clasificación en el circuito callejero de Bakú.
Colapinto cerró el primer día de actividad del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 en el undécimo puesto de la segunda práctica libre. El piloto argentino de Alpine registró un tiempo de 1:45.479 y quedó cuatro posiciones por detrás de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, que finalizó séptimo con una marca de 1:44.843. La diferencia entre ambos fue de 0,636 segundos.
El más rápido de la jornada volvió a ser George Russell, de Mercedes. El británico marcó 1:43.347 en la segunda sesión y también había encabezado la primera práctica, en la que estableció un tiempo de 1:45.387. Max Verstappen y Charles Leclerc completaron los primeros puestos de ese ensayo inicial.
Deportes
‘Para toda la vida’
La despedida de Lionel Messi de la selección argentina ya tiene una imagen especial: el capitán presentó la camiseta que utilizará el próximo martes 6 de octubre ante Benín, en el estadio Monumental.
El futbolista compartió un video en su cuenta oficial de Instagram en el que mostró la indumentaria que llevará durante el que está previsto como su último partido con la camiseta albiceleste.
"Último partido… Una camiseta para toda la vida", escribió Messi junto a la publicación, que rápidamente generó miles de reacciones entre sus seguidores.
El nuevo modelo mantiene el tradicional color celeste de la selección argentina y suma una franja vertical blanca en el centro.
La camiseta que mostró Messi presenta su apellido y el número 10 en color dorado. En la parte posterior también aparece una representación vertical de la bandera argentina, acompañada por un sol de gran tamaño.
En el video, el capitán aparece con un par de botines y luego cambia la última camiseta que utilizó con el combinado nacional por la nueva indumentaria que llevará en el Monumental.
Cuándo será el último partido de Messi con la selección argentina
La selección argentina disputará tres encuentros durante esta ventana internacional. El primero será el miércoles 30 de septiembre ante Bolivia, en Córdoba. Luego enfrentará a Burkina Faso el 3 de octubre, también en el Monumental. Por último, el partido ante Benín será el martes 6 de octubre también en el estadio de River.
Messi estará presente en el último de los tres compromisos, en una jornada que marcará su despedida del equipo nacional.
La fecha tendrá además un componente especial para el público argentino, ya que será el reencuentro del seleccionado con sus hinchas después de la final del Mundial 2026 ante España.
La venta de entradas para el partido entre Argentina y Benín comenzará este martes 22 de septiembre a las 18 a través de la plataforma Deportick.
Los precios informados por la AFA son los siguientes:
Popular para menores de 3 a 10 años: $29.000
Popular general: $90.000
Platea alta Sívori y Centenario: $180.000
Platea media Sívori y Centenario: $320.000
Platea alta San Martín y Belgrano: $320.000
Platea baja San Martín y Belgrano: $450.000
Platea media San Martín y Belgrano: $480.000

