Ciudad
Mejoras en la red eléctrica
29 de septiembre de 2021
La empresa de distribución de energía Edea SA pone a punto su red eléctrica de cara a la temporada de verano, con la reestructuración de un Centro de Distribución de media tensión que abastece a La Perla, el sector costero norte y la zona adyacente a avenida Constitución.
La renovación edilicia y tecnológica del Centro de Distribución de media tensión ubicado en las calles French y Jara, es una de las mejoras que EDEA está llevando a cabo en su red eléctrica de cara a la nueva temporada de verano, en simultáneo con otros trabajos de mantenimiento que tienen lugar en distintos puntos de la ciudad.
La reestructuración del centro de distribución cuenta también con el aporte de operarios del sector Protecciones, que tiene a su cargo ladigitalización de parte del equipamiento, y de personal de Intendencia y Servicios que condujo la remodelación y restauración del edificio.
El proyecto, a cargo de personal del área de Equipos Eléctricos de la compañía, comprende el recambio de celdas y servicios auxiliares por equipamiento de última generación.
Desde EDEA, empresa perteneciente al grupo DESA, informaron que además de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio en una amplia zona de la ciudad que va desde La Perla hacia Constitución a lo largo del corredor costero norte, los nuevos equipos brindarán mayor seguridad tanto en su operación como en su funcionamiento.
Los trabajos incluyen la instalación de una nueva unidad remota para su telecontrol, lo cual reducirá los tiempos de reposición ante alguna eventual falla. Cabe destacar que esta tarea también corrió Voceros de la distribuidora de energía pusieron de relieve que las tareas de reestructuración se realizan sin interrumpir el servicio en ningún momento del día, para lo cual se ha diseñado un plan de trabajo que mejore la prestación sin generar inconvenientes a los usuarios que sonabastecidos desde ese centro de distribución.
Ciudad
Portada digital del día 11/9/2026
Ciudad
Portada digital del día 10/9/2026
Ciudad
Prefectura aeroevacuó a un tripulante de un buque pesquero
La Autoridad Marítima nacional desplegó una compleja operación que incluyó la utilización de un helicóptero y un avión para auxiliar a un hombre, de nacionalidad indonesia, que padeció un presunto ACV cuando navegaba fuera de la Zona Económica Exclusiva argentina.
La Prefectura Naval Argentina desplegó este martes un minucioso operativo de rescate para aeroevacuar a un tripulante de un buque pesquero, de bandera portuguesa, que sufrió síntomas compatibles con un accidente cerebrovascular (ACV) cuando navegaba fuera de la Zona Económica Exclusiva del país, a alrededor de 230 millas náuticas (más de 425 kilómetros) de Mar del Plata.

La emergencia comenzó cuando el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Mar del Plata recibió una comunicación por parte del capitán del buque “Novo Virgem Da Barca”, solicitando una radio consulta médica por un tripulante de 57 años y de nacionalidad indonesia.
Según advirtió el capitán, el tripulante de la embarcación, que en ese momento navegaba a unas 230 millas náuticas (unos 425 kilómetros) de la costa de Mar del Plata, padecía debilidad en los miembros superior e inferior del lado izquierdo, presentaba una desviación de comisura labial izquierda, fuerte dolor de cabeza, dificultad para hablar y desorientación, entre otras señales de alarma.

Con estos datos, un médico de la Prefectura alertó que podría tratarse de un ACV, por lo que recomendó que comiencen a navegar rumbo al puerto de Mar del Plata para realizar una aeroevacuación.
Mientras se monitoreaban los movimientos del buque, a través del Sistema Guardacostas desarrollado por la Fuerza, a primera hora de este martes despegaron desde la Estación Aérea Mar del Plata un avión y un helicóptero, con un médico y rescatistas a bordo, para concretar la compleja operación.

Tras un raudo vuelo mar adentro, al arribar al sitio donde se encontraba el pesquero, el helicóptero de la Prefectura se posicionó sobre él y, en una milimétrica maniobra, descendió un nadador de rescate para realizar el izado del tripulante enfermo.
Una vez a bordo de la aeronave, un médico de la Prefectura le brindó las primeras atenciones, mientras era conducido al helipuerto que la Autoridad Marítima Nacional posee en su sede ubicada en la zona del puerto de Mar del Plata.

Allí, previa coordinación, era aguardado por una ambulancia, que lo trasladó a un hospital privado para una mejor asistencia médica. En tanto, la embarcación reinició su navegación a zona de pesca.
Prefectura Naval

