Seguinos

Ciudad

Mejoras en escuelas

21 de septiembre de 2021

Esta semana, se realiza la supervisión y coordinación de las tareas de refacción y reacondicionamiento de los sanitarios de la Escuela Provincial N°52 y recambio de tanques de agua en el edificio que comparten la Escuela Primaria Municipal N°15 y la Secundaria Nº 209.

 La comuna continúa las obras de refacción en establecimientos municipales y provinciales. En esta oportunidad, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), se supervisaron y coordinaron los trabajos realizados en la Escuela Provincial N° 52 y en el edificio donde funciona la Escuela Primaria Municipal Nº 15 “Juan H. Fava” y la Escuela Secundaria Municipal Nº 209 “Hidelberg Ferrino”. 

El intendente Guillermo Montenegro, acompañado por la titular del Consejo Escolar, Carina Cermesoni,  recorrió esta mañana las tareas que se llevan adelante en los sanitarios del establecimiento secundario provincial a través del Programa Especial de Emergencia Educativa Edilicia. 

«Seguimos trabajando en el mantenimiento y la reparación de las escuelas, más aún ahora que los chicos están concurriendo, con la tan esperada vuelta a la presencialidad», indicó Montenegro.  En este sentido se llevó a cabo la ejecución de nuevo tendido de desagüe cloacal, tendido de nuevas cañerías de agua y tendido de cañería pluvial.  

Asimismo, se realizó el revoque de todas las mamposterías interiores, colocación de revestimientos, ejecución de contrapisos y pisos. Además, se trabajó en la provisión y colocación tanto de carpinterías exteriores y puertas de boxes -todas ellas en aluminio-, de artefactos sanitarios y accesorios, de mesada con lavabos de acero inoxidable, así como también la renovación de las griferías. Este sitio se encuentra en su etapa de finalización de obras, por lo que se desarrollan labores de pintura y terminaciones. 

Seguidamente, el jefe comunal recorrió la Escuela Primaria Municipal Nº 15/Secundaria Nº 209- en el barrio Bernardino Rivadavia- donde el Ente en el marco del Fondo de Financiamiento Educativo Nacional, lleva adelante el recambio de tanques de agua. En cuanto al detalle de las tareas, se iniciaron los trabajos de obra con la demolición del tanque de agua existente que se encontraba en muy malas condiciones.  

Por otro lado, se prevé la ejecución de una estructura resistente de apoyo de nuevos tanques de agua de reserva, provisión y colocación de nuevos tanques cisterna y las conexiones necesarias para su funcionamiento. Cabe destactar que para los trabajos citados el EMSUR se encargó de  la licitación, ejecución de pliego y supervisión de las obras realizadas.

Ciudad

Portada digital del día 4/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

El Museo MAR renueva el ciclo de cine para escuelas

Regresa al Museo MAR todos los martes el ciclo de cine para escuelas titulado “Pantalla 1000 colores. Se trata de un encuentro con actividades orientativas que activen a través del diálogo dirigido, propuestas lúdicas y exploraciones sensoriales, diferentes acercamientos a la historia del cine, a las formas de crear y realizar producciones audiovisuales y a la experiencia participativa en torno a la proyección.

Destinado a nivel inicial y primer ciclo se invita a una propuesta destinada a instituciones educativas que invita a las infancias a acercarse al lenguaje audiovisual a través de una selección de cortometrajes animados contemporáneos. Las funciones se realizarán solo los días martes a partir del 9 de junio, en los horarios de 10:00 hs y 14:00 hs. La duración total del programa es de aproximadamente 59 minutos. Los establecimientos educativos interesados podrán reservar en el siguiente link

A través de historias sensibles y poéticas, la propuesta busca generar espacios de encuentro, reflexión y diálogo en torno a las emociones, los vínculos humanos, la amistad, el respeto, la inclusión y el cuidado del ambiente. Los cortometrajes seleccionados presentan distintos estilos de animación y narrativas provenientes de diferentes partes del mundo. Entre los títulos que forman parte del programa se encuentran producciones procedentes de Estados Unidos, Ecuador y Brasil.

Continuar Leyendo

Ciudad

Celebran el Día del Bombero Voluntario en Sierras de los Padres

 En el marco de una cena  servida en el salón ‘La Delfina’, tuvo lugar la celebración de Día Nacional del Bombero Voluntario. Tan grato acontecimiento fue propicio para reconocer como “socio honorario” al empresario Florencio Aldrey, por su invalorable colaboración al cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres

 Previo a la cena, en el marco de un clima familiar, se llevó a cabo el recambio de abanderados, se procedió a la entrega de atributos y certificados a los cadetes que cumplieron los 18 años. También se concedieron los certificados nivelatorios a los cadetes y los atributos o ‘brevets’ a cada bombero que cumplió con los diversos cursos de capacitación en el último año. Además, se les brindó su correspondiente placa a quienes cumplieron 25 años de servicio: el comandante mayor Sergio Mostafá, el oficial principal Maximiliano Méndez y el suboficial principal Leonel Tortosa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a  cargo del el comandante mayor Sergio Mostafá, jefe del cuartel que opera con 78 bomberos activos, de los cuales el 25 por ciento son mujeres, subrayó.

“Ser bombero voluntario es algo que nos enorgullece, es vocación de servicio, apoyo y ayuda a los demás. Siempre decimos que nadie nos obliga, solo el dolor de los demás”, describió  el jefe de Bomberos en declaraciones a Canal 2 de Mar del Plata.

Por último, el servidor público tuvo sentidas palabras de agradecimiento por el apoyo constante recibido por el empresario Florencio Aldrey, quien fue declarado como “socio honorario” del cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

IMAGEN. En honor al comisario general Jorge Daniel Venturini, ex jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Miramar  y ex superintendente de Seguridad Siniestral de la Provincia de Buenos Aires, próximo a cumplirse el 22 de junio,  11 años de su fallecimiento. (NdR)

Continuar Leyendo