Ciudad
Cuántos son los marplatenses varados en el exterior
20 de septiembre de 2021
A través de un proyecto de comunicación, el concejal Guillermo Volponi solicito al gobierno nacional que se articulen los mecanismos urgentes y adecuados para que puedan volver a Mar del Plata aquellos vecinos varados fuera del país.
Luego de conocida la decisión del gobierno nacional de mantener las cuarentenas para los argentinos que regresan al país, luego de haber viajado al exterior por razones laborales, el concejal Guillermo Volponi presentó un proyecto solicitando que se informe acerca de la cantidad de vecinos de la ciudad que todavía se encuentra varados y sin poder volver a la Argentina.
En ese sentido, el proyecto en cuestión reclama que la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Cancillería informen qué cantidad de marplatenses se encuentran, actualmente, impedidas de regresar al país con motivo de las restricciones impuestas por el poder Ejecutivo Nacional.
Ane esa situación delicada para muchas familias marplatenses, el concejal pidió en su proyecto que el Concejo Deliberante solicite al Gobierno Nacional que arbitre los medios necesarios y medidas adecuadas para la urgente repatriación de marplatenses varados fuera del país.
En el proyecto aludido se detalla la situación actual de los argentinos fuera del exterior. Volponi resalta que «según estimaciones de las aerolíneas la sucesión de restricciones impidieron el regreso, en la fecha programada originalmente, de 15.000 residentes en nuestro país».
«Sabemos de la delicada situación que implica estar en este contexto fuera de la Argentina, y hemos recibido la preocupación de personas de nuestra ciudad que se encuentran a la espera de poder volver. Entendemos que no debe extenderse más esta precaria decisión oficial de decidir quiénes pueden volver y quienes no, y exigimos que se articulen los mecanismos necesarios para el retorno de todos aquellos que aguardan por estar junto a sus afectos y en su ciudad», sentenció
Ciudad
MÁS ESPACIO
En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,
“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .
“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.
De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :
Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.
Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.
Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.
Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.
Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.
Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.