Seguinos

Zona

Piden por los comedores escolares

18 de septiembre de 2021

Los consejeros de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires, solicitaron de manera urgente la apertura de los comedores escolares para garantizar en las escuelas provinciales, una alimentación saludable.
En un comunicado, los consejeros dicen alzar la voz defendiendo el derecho a la educación y al alimento diario que el Servicio Alimentario Escolar no está garantizando, ya que hoy, los comedores escolares permanecen cerrados.
El comunicado dice textualmente:
“Los consejeros de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires, solicitamos de manera urgente la APERTURA DE LOS COMEDORES ESCOLARES para garantizar en las escuelas provinciales, una alimentación saludable. Alzamos la voz defendiendo el derecho a la educación y al alimento diario que el Servicio Alimentario Escolar no está garantizando, ya que hoy, los comedores escolares permanecen cerrados. No podemos dejar pasar más tiempo, no podemos seguir postergando la educación y el alimento de quienes más lo necesitan.
Desde el primer día de decretada la cuarentena y el cierre total de las escuelas de la Provincia en Marzo del 2020 (aun cuando en más de 100 municipios el primer caso de COVID se detectó recién en Agosto/Septiembre de ese año) hemos sido los Consejeros Escolares, junto con directivos, docentes y auxiliares, quienes nos pusimos al frente del sostenimiento de lo que fue un intento infructuoso de continuidad del Servicio Alimentario a través de la entrega de Bolsones.
Del mismo modo hemos acatado e implementado todas y cada una de las resoluciones y exigencias de la DGCyE, aun en la disidencia cuando observábamos que las marchas y contramarchas evidenciaban muchísima improvisación.
Pero siempre consideramos, y así lo hicimos saber cada vez que tuvimos oportunidad, que la entrega de bolsones genera desigualdad, que su conformación no era saludable y que es una política meramente asistencialista.
No nos resignamos a ser cómplices de una irresponsabilidad más del gobierno provincial. sin comedores abiertos no hay garantía alimentaria. sin comedores abiertos no hay jornada extendida.
Exigimos la inmediata intervención de las autoridades responsables de tal situación, la Sra. Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación, así como también del Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Sr. Andrés Larroque, para que, por intermedio de su gestión, atiendan esta situación en la que se encuentran los alumnos y familias bonaerenses. Esta realidad perjudica al alumnado directamente en el desarrollo de sus trayectorias educativas y vulnera el derecho a una alimentación diaria. Limitando así sus posibilidades de lograr una formación integral.
Seguiremos trabajando en conjunto para atender y visibilizar las necesidades de las escuelas, acompañando a las familias y a la comunidad educativa, como lo hicimos desde el primer día, poniendo por encima de toda discusión el bienestar de los chicos y chicas bonaerenses.
Esperamos que los funcionarios responsables escuchen este reclamo y tomen de forma urgente las acciones pertinentes para resolver dicha situación.”

Zona

HOMENAJE A MARADONA

La villa balnearia  de Santa Clara inaugurará el próximo 30 de octubre un monumento en homenaje a Diego Armando Maradona.

Todo comenzó con una iniciativa de una peña de Boca, que finalmente tuvo el apoyo financiero suficiente para hacerse realidad. La obra se presentará el día en que el ‘Diez’ cumpliría 61 años, el evento comenzará a las 18.

La obra llamada "Amada mía", fue realizada por el artista Sebastián Martino y representa el histórico retrato de Diego haciendo jueguitos con la cabeza, y podrá verse desde la playa.

La peña "Santa Clara del Mar es de Boca" se encargó de promover el proyecto, recaudar fondos y logró que el Concejo Deliberante autorizara la obra en el Parque Municipal ‘El Diego’.

Continuar Leyendo

Zona

Santa Clara con más energía para el verano

A pocos días del inicio de una nueva temporada de verano, EDEA SA informa que " estamos llevando a cabo un programa de obras en la red de media y baja tensión de Santa Clara del Mar para optimizar la calidad de nuestro servicio, el cual en breve comenzará a contar con el aporte de la nueva línea de alta tensión que unirá a esta ciudad con el sistema de alta tensión de Mar del Plata".

Con el despliegue simultáneo de cuatro equipos de trabajo del área de Mantenimiento, estamos realizando un plan de trabajo que contempla el relevamiento y puesta a punto de estaciones transformadoras, líneas de baja y media tensión y postes.

"Entre los trabajos que estamos realizando se encuentran: el recambio de líneas de baja tensión del tipo convencional por preensambladas, reemplazo de aisladores y recalibración de subestaciones transformadoras aéreas y ajuste de sus respectivos fusibles", se detalló.

El plan también incluye el cambio de postes deteriorados y una amplia labor de poda sobre árboles que tienen contacto con líneas de media tensión y que por la acción del viento generan la salida de servicio de los distribuidores.

También -se informó- realizamos un relevamiento de la línea de 33 kV que une Mar de Cobo con Mar del Plata y que abastece en gran medida a Santa Clara del Mar, situación que se modificará sustancialmente con la habilitación en próximos días de la nueva línea de alta tensión que unirá la estación transformadora de 132 kV de esta ciudad con su par ubicada en cercanías de la Autovía 2 en el acceso a Mar del Plata.

Continuar Leyendo

Zona

El Parque de la Bienal llevará el nombre de Esteban Svast

En la sesión del H. Concejo Deliberante de General Alvarado llevada adelante este miércoles 13, se aprobó el Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal para que el espacio del Parque de la Bienal Internacional de Arte lleve el nombre de Estevan Svast, padre de la reconocida artista plástica Marité Svast.

Este reconocimiento a este recordado vecino reivindica el trabajo desarrollado por él y por los ciudadanos que sumaron su esfuerzo, sus recursos y voluntades, para hacer crecer a nuestra ciudad como destino turístico en las décadas del 60 y 70.

Obras como la ampliación del curso del arroyo El Durazno (conformando el actual lago e islas artificiales, que se vinculan entre sí a través de puentes), fueron alguno de los muchos emprendimientos e iniciativas generadas de manera desinteresada por el progreso de Miramar.

Continuar Leyendo