Deportes
Aldosivi buscará cortar la racha negativa ante Vélez
17 de septiembre de 2021
Aldosivi, tras cuatro derrotas consecutivas, buscará sumar este sábado ante Vélez Sarsfield, undécimo en la Liga Profesional (LPF) pero primero en la tabla general de la temporada para la Copa Libertadores 2022, en uno de los partidos con los que comenzará mañana la 12ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El compromiso se llevará a cabo en el estadio José Amalfitani del barrio capitalino de Liniers, desde las 15.45, con el arbitraje de Andrés Merlos. Vélez jugó seis veces ante Aldosivi y nunca perdió, sumando tres triunfos y tres empates.
Vélez, que posee uno de los mejores planteles de la LPF, mira con atención dos tablas: la del actual certamen, que lo ubica 11mo. a nueve unidades de los punteros Talleres de Córdoba y Lanús, y la general y clasificatoria para las copas internacionales, en la que es puntero con 45 puntos, gracias a la gran campaña que realizó en la Copa de la LPF.
La diferencia que separan al equipo de Mauricio Pellegrino de la cima no es mucha, aunque son demasiados los equipos que están en el medio y eso le hace difícil al equipo de Liniers meterse de lleno en la lucha por el título.
Federico Mancuello y el delantero Lucas Janson, por molestias musculares, están en duda. En reemplazo del exIndependiente podría ingresar Gerónimo Poblete y por Janson el sustituto sería el exRacing Ricardo Centurión.
Aldosivi, con la dirección técnica de Fernando Gago, atraviesa una crisis con cuatro reveses consecutivos y solo un triunfo en las pasadas seis fechas.
La goleada de 1-4 sufrida como local ante Godoy Cruz fue muy dura y los hinchas, pese a que no pueden concurrir al estadio están muy insatisfechos con esta actualidad, que para colmo se vio potenciada por un grupo de inadaptados que agredió luego del encuentro a los futbolistas apedreando el micro con el que salieron del estadio.
En Aldosivi siguen apostando a Gago, por su estilo de juego, ofensivo y con buen trato de balón, con generación de juego, pero el equipo marplatense hoy tiene el peor promedio y en la temporada 2022 si no mejora es un gran candidato al descenso.
En el equipo marplatense no jugará Joaquín Indacoechea (sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha) y podrían volver Francisco Cerro y Malcom Braida tras recuperarse de su lesiones.
Probables formaciones
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello o Gerónimo Poblete ; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson o Ricardo Centurión; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.
Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Gastón Gil Romero, Francisco Grahl, Francisco Cerro y Malcom Braida o Gastón Lodico; Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Hora de inicio: 15:45.
TV: Fox Sports Premium.
Deportes
El padre del ‘Dibu’ Martínez habló tras llegar a la ciudad
La familia de Emiliano "Dibu" Martínez llegó a la ciudad y, sin bajar del vehículo que conducía, Alberto, padre del arquero de la Selección argentina, afirmó: "Dentro de todo el, está bien porque sabe que se trabajó de la mejor manera".
A su vez, "Beto" evitó dar detalles sobre las dudas de la continuidad del "Dibu", que el mismo marplatense sembró en el mensaje en sus redes: "eso no me pregunten a mí, soy el padre, él tendrá que decidir sus cosas, tiene 33 años".
El arquero argentino había publicado 5 fotos con un texto, donde expresó el anhelo que tenía de ganar la Copa del Mundo: “Soñé que la ganábamos devuelta, soñé en traerla a Argentina y hacer historia una vez más”.
En la segunda línea del mensaje, “Dibu” sembró incertidumbre sobre su continuidad encendiendo las alarmas en los hinchas argentinos: “La verdad el dolor es difícil de explicar, queda reflexionar muchas cosas y ver como se sigue hacia adelante y si es momento de dar un paso al costado”.
Preocupación en la Selección argentina: el “Dibu” Martínez analiza la posibilidad de “dar un paso al costado”
La primera pregunta hacia el padre del Emiliano fue sobre su estado de ánimo tras la obtención del subcampeonato: "sabe que se llegó a la final muy bien, los chicos hicieron dieron lo que tenían que dar, todo, Nicolás Tagliafico salió rengo, Cristian “Cuti” Romero y Lisandro Martínez se lastimaron”.
También se refirió al incremento en el cariño para con su hijo en los últimos años: “En mi casa tengo papelitos, regalos y ahí uno se da cuenta quien es Emiliano Martínez”,
Mientras tanto para culminar las preguntas, afirmó que por su parte se mantiene en la ciudad balnearia, pero sin saber qué hará el arquero: “No puedo decir si Emiliano viene a Mar del Plata, pero saben que soy mentiroso", respondió titubeando y sonriendo Alberto Martínez. NA
Deportes
RIVER CELEBRÓ SUS 100 AÑOS
Una de las instituciones mas señeras y prestigiosas de la ciudad y zona cumplió sus primeros 100 años de vida: el club River Plate de Mar del Plata.
La gran fiesta centenaria comenzó con palabras de su presidente, Alejandro Yapuncic, quien le dio la bienvenida a socios, hinchas y simpatizantes de la institución, presentes en este festejo, llevado a cabo en la sede de la Av. Juan B. Justo 5775 de esta ciudad.
Fue una noche de anécdotas, reencuentros y premiaciones. Durante la velada se distinguieron atletas del futbol, Patín Artístico, Hockey, Ciclismo y el Taekwondo, reseñó Yapuncic.
En la fiesta estuvieron presentes miembros de la comisión directiva de la Liga Marplatense de Fútbol, entre ellos Ricardo Charrier, Fernando Diguez y Carlos Carrá, quienes le otorgaron a la institución encabezada por Yapuncic una placa conmemorativa por el centenario de la entidad.
También se apreció la presencia de Patricia Garciarena, presidenta del Círculo de Periodistas deportivos, así como de los dirigentes Juan Carlos Salas Club Laguna), Daniel Lemmi (Club San José) y Alejandra Bonci (Club Talleres), quien éste último entregó una plaqueta también conmemorativa hacia River.
Por su parte, el concejal Ricardo Lisiaga Viñas hizo entrega de la declaración en interés del Concejo Deliberante de General Pueyrredon y el senador nacional, Maximiliano Abad tuvo palabras alusivas hacia la familia de River. Todo se desarrolló dentro del marco de la cordialidad y la alegría este gran festejo centenario.

Deportes
Gran victoria de Franco de Benedictis en Córdoba
El piloto necochense logró la victoria en la 6ª fecha del Turismo Pista Clase 3 a bordo de su Toyota Etios en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.
El menor de la dinastía De Benedictis tuvo un gran fin de semana que comenzó el día Sábado con dos entrenamientos donde terminó entre los 10 primeros y posteriormente logró clasificar en la 3ª colocación con una condición de pista complicada por la humedad y la llovizna persistente.
Pero el día Domingo comenzó con un día húmedo nuevamente pero sin lluvia lo que permitió desarrollar normalmente la actividad con piso seco. Por la mañana disputó la serie en donde partió desde la primera colocación y pudo mantener el liderazgo de la competencia hasta la última vuelta en donde el piloto Luciano Gonzalez logró superarlo en el frenaje de la curva 1 pero el necochense pudo recuperarse y al momento de estar a la par se produjo un roce que lo obligó a pisar el pasto quedando 2° en la pista pero los comisarios deportivos sancionaron rápidamente a Gonzalez dándole la victoria parcial a la pantera.

Este resultado le permitió largar en primera colocación en la competencia final junto al otro necochense Martin Chico quien intentó superarlo con buenas maniobras en la primera vuelta pero no lo logró. A partir de ahí, Franco dominó la competencia hasta que faltando 2 vueltas para el final nuevamente Gonzalez intentó superarlo pero Franco logró recuperarse con una buena maniobra y de esta manera terminó en la primera colocación logrando su primera victoria en la categoría en su segunda fecha dentro del Tigre Racing.
La próxima competencia será los días 7,8 y 9 de Agosto en el autódromo de San Nicolás, una fecha especial con pilotos invitados en donde Franco ya confirmó a su hermano Juan Bautista como invitado para dicha competencia.

Franco De Benedictis: "Estoy muy contento de lograr mi primera victoria en el Turismo Pista y de la manera que se dio. Fui toda la competencia muy concentrado y mis rivales corrieron de manera muy limpia llevándome al límite todo el tiempo. Hacía mucho tiempo que no lograba una victoria y haberlo logrado en mi sexta fecha dentro de esta categoría nueva para mi y en la segunda dentro del equipo Tigre Racing me pone muy feliz y nos permite prendernos de vuelta en el campeonato. Le quiero agradecer a todo el equipo por el gran trabajo que vienen realizando, al LCV Racing por los motores, a mis padres por enseñarme a no bajar los brazos, a los sponsors por permitirme estar en pista y a toda la gente que siempre me brinda su apoyo incondicional. Vamos por más!!"

