Ciudad
Bolicheros quieren abrir
16 de septiembre de 2021
Los empresarios de la nocturnidad marplatenses se reunieron con autoridades del gobierno comunal. De ese encuentro surgió la decisión de presentar un nuevo protocolo.
“Ayer tuvimos una reunión con autoridades del municipio donde les explicamos que están dadas las condiciones sanitarias para presentar un protocolo, cosa que haremos este jueves mismo para poder elevarlo a la provincia y arrancar con una prueba piloto en lo inmediato”, confirmó el empresario Juan Rodríguez al sitio Loquepasa.net, y agregó que “desde marzo del 2020 que estamos cerrados o trabajando con un formato gastronómico que no llega ni siquiera al 10% del trabajo que nosotros teníamos”, se quejó.
Al ser consultado sobre los puntos salientes del nuevo protocolo sanitario que presentarán este jueves, el empresario explicó que “la parte sanitaria es bastante parecida al de gastronómico pero nosotros estamos pidiendo romper las burbujas y trabajar sobre un aforo de cantidad de gente que sería menor en el interior del local y un poco mayor en el exterior”.
Rodríguez dejó en claro que es el momento justo para realizar el pedido. “Esto lo hacemos en un momento donde creemos se puede dar la conversación porque no habrá una ocasión como esta para volver a trabajar. Venimos de una elección donde el pueblo habló y manifestó un cierto descontento con la situación vivida. Por eso creemos que van a tomarlo”.
Ciudad
Festival itinerante del BNA Fest
Tras su exitoso paso por Rosario, Villa Carlos Paz, Miramar y Necochea, con más de 60.000 visitantes, el festival itinerante del Banco Nación continúa su recorrido por distintas ciudades del país y llega este fin de semana a Mar del Plata, con una fuerte presencia de emprendedores locales, opciones para disfrutar de actividades, sabores y beneficios pensados para toda la familia.
En esta ocasión, el “BNA Fest” se realizará en la Plaza del Agua (calle Güemes y Roca) con entrada libre y gratuita, de 18 a 24 horas. Durante ambas jornadas, quienes participen podrán disfrutar de beneficios especiales a través de “MODO” (en la app “BNA+”), que incluyen 25% de descuento en gastronomía y productos regionales, a los que se les aplica, además, la posibilidad de pagar en hasta 3 cuotas sin interés.
El sábado 17 de enero, de 20 a 21 horas, el evento contará con la presencia de los creadores de contenido de “Luzu TV”, Fermín Bo y Domi Faena (Ferbomi), quienes protagonizarán un encuentro especial con el público. En cuanto al domingo 18 de enero, de 19 a 20 horas, será el turno del exfutbolista, Maxi López, quien participará de una entrevista conducida por Grego Roselló y hará sorteos especiales.
Cabe destacar que la propuesta incluye emprendedores y productores locales, food trucks, actividades recreativas y shows infantiles. Asimismo, habrá personal de la entidad que brindará asesoramiento sobre los productos y servicios del Banco y permitirá gestionar una tarjeta de crédito en el momento para acceder a los descuentos. También se contará con un espacio exclusivo de la “Tienda BNA+” para realizar compras en el acto.
El festival viene de tener una gran repercusión en Rosario, Villa Carlos Paz, Miramar y Necochea, donde ya se realizaron más de 2.800 transacciones, con un monto total que alcanza los $ 50 millones, a un ticket promedio de $ 20.000, y participaron 100 comercios operativos, lo que consolida al “BNA Fest” como una herramienta concreta para promover el consumo local, el acompañamiento y el fortalecimiento de las economías regionales.
En la página oficial del Banco se puede ver el cronograma de las próximas localidades que van a participar: https://www.bna.com.ar/home/bnafest
Ciudad
Festival de Tango Callejero
El Festival de Tango Callejero tendrá su segunda edición consecutiva con inicio en la rambla y, como el año anterior, un gran cierre en espacios del Centro Comercial y Gastronómico del Puerto de Mar del Plata.
Las actividades programadas contemplan shows en vivo, clases y proyecciones de cine, serán abiertas a todo público e incluirán también una propuesta muy especial para los más pequeños que asistan para disfrutar de esta experiencia pensada para toda la familia.
Este evento, que nació en 2025, busca rescatar los orígenes del tango en las calles, fortalecer la identidad de un ritmo muy arraigado en la comunidad y abrirlo a la participación popular para que también llegue a las nuevas generaciones.
La apertura de este 2° Festival de Tango Callejero será el sábado 17, a partir de las 18, en Alsina y la costa. El inicio será con una milonga abierta y luego habrá una clase de tango a cargo del profesor Luis María Rodríguez, con participación de artistas callejeros.
Con acompañamiento del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata se programó el plato fuerte que se vivirá el domingo 18, también a partir de las 18 y alcanzará instalaciones del Centro Comercial y Gastronómico del Puerto, la Sala Laureti del complejo Auditórium y su anfiteatro.
Para esa jornada se anuncia una milonga abierta que se extenderá hasta la medianoche. A la par, desde las 20, se ofrecerá una clase de tango que estará a cargo de la profesora Roxana Umpierr. También a las 20 se programó la presentación de “Las Magdalenas”, con un espectáculo para chicos, y a las 21 se proyectará “El sonido de antes”, dirigida por Yael Szmulewicz, y en otro espacio actuará el Trío Cepa Criolla. A las 22 subirá a escena la Orquesta La Bruma que estará acompañada por un show de tango sobre el escenario.
El 2do Festival de Tango callejero cuenta con el acompañamiento del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, El Centro Comercial del Puerto, el Banco Credicoop y el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium.

