Seguinos

Ciudad

Reabrió el natatorio municipal

13 de septiembre de 2021

El complejo reanuda actividades durante el mes de septiembre de modo progresivo. Además, continúan las obras en distintos escenarios deportivos y espacios públicos de la ciudad.

En virtud de las obras de reacondicionamiento y puesta en valor que se llevan adelante en el Natatorio «Alberto Zorrilla» ubicado en el Parque de los Deportes, la Municipalidad de General Pueyrredon informa que este escenario deportivo retoma las actividades durante el mes de septiembre.

Tal como lo había anticipado intendente Guillermo Montenegro, el complejo reabre sus puertas. La inscripción y apertura de actividades será de modo progresivo, en primera instancia para aquellos usuarios que asistían previamente.

Con respecto a las obras desarrolladas en el Natatorio, la Dirección General de Infraestructura del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), dividió el trabajo en dos etapas.

Por una parte, en el área que comprende al recinto de la pileta, se llevó a cabo el recambio de 460m2 de cubierta de policarbonato -actualmente se está terminando el recambio de otros 160m2 más que no interfieren con el funcionamiento de la pileta-.

Además se realizó el recambio de la canaleta principal para el desagüe pluvial -110m lineales- y el reacondicionamiento de los 20 partidores de la Piscina Olímpica.Asimismo, se realizó la reparación de distintos puntos donde se habían observado filtraciones.En relación a la sala de máquinas, en el marco de la rehabilitación y adecuación de la instalación de gas para el sector del natatorio, se llevó adelante la reparación integral de una de las calderas -actualmente se repara y reacondiciona la segunda caldera que es de back-up-.

También se llevó adelante la adquisición de dos nuevos quemadores y la reparación y validación de un tercero. Además, se realizó la revisión integral de toda la instalación de gas, lo cual incluyó el recambio de las chimeneas de las calderas y termotanque, la adecuación del sistema de ventilación de sala de máquinas  y de las plantas reguladoras y la colocación de la señalética correspondiente, como así también la gestión y presentaciones necesarias ante la empresa prestataria.

Al mismo tiempo, diariamente se realiza el mantenimiento de los espacios verdes, limpieza general del predio y otras tareas relacionadas al mantenimiento general del complejo.Dentro de los trabajos proyectados a corto plazo se incluye la revisión de la instalación eléctrica con cambio de artefactos y de tableros correspondientes; reparación y mantenimiento de bombas del circuito de recirculación y filtrado; el proceso licitatorio para la segunda etapa de la adecuación y la habilitación de los restantes sectores de la instalación de gas.

Por otra parte, el área se encuentra realizando trabajos de recuperación y mantenimiento en varios escenarios deportivos de la ciudad. En el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” se realizan continuamente distintas tareas en el Estadio «José María Minella», el Patinódromo, la Pista de Atletismo, el Velódromo y el Centro Municipal de Hockey.

También se ejecutaron obras para la puesta en marcha de polideportivos barriales y arreglos en patín ruta y espacios públicos como Parque Camet y el Arroyo Lobería.Parque de los Deportes

En este sitio se trabajó en la iluminación de la calle de acceso principal y conexión de gas, la accesibilidad en varios puntos del parque, la puesta en valor del sector de juegos, además de reforestación, hidrolavado, limpieza general y de canaletas de desagüé pluvial, corte de césped, poda, recolección de residuos y desmalezamiento integral.

Se proyecta próximamente realizar la iluminación general con tecnología LED, trabajos de infraestructura verde (forestación y parquización),  la colocación de nuevo equipamiento urbano, como si también la recuperación del Playón en inmediaciones del Estadio con nuevo equipamiento para el esparcimiento y recreación de los vecinos.Espacios Públicos

Acerca de las labores realizadas en Parque Camet, se realizó limpieza del lago, reconstrucción de fogones, baterías de baño, incluyendo la provisión de agua potable, reacondicionamiento y puesta en valor del Playón deportivo, lo cual involucró tareas de reparación de hormigón, trabajos de juntas y de pintura, reparación de jirafas y arcos y adquisición de aros nuevos de básquet.

Por otra parte,  se trabajó en la señalética con la colocación de nueva cartelería, y en colaboración del Emvial (Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público) se realizó  engranzado y bacheo de la cinta asfáltica.

En cuanto al Arroyo Lobería, se trabajó en el cambio de cubierta de techos del sector albergue, la reparación de instalación sanitaria, trabajos de pintura, reparación de carpinterías y mamposterías, iluminación e instalación eléctrica y trabajos de poda y parquización.

Ciudad

Operativo de prevención y control en la zona de la Ferroautomotora

En el marco de las tareas de prevención y control, el Cuerpo de Patrulla Municipal llevó adelante una intervención en este sector y zonas aledañas, con el objetivo de garantizar la convivencia y el orden en la vía pública.

Durante una recorrida preventiva en conjunto con fuerzas de seguridad en inmediaciones de la Estación Ferroautomotora, se detectó a un grupo de personas generando situaciones irregulares en la vía pública, por lo que el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) intervino para controlar la situación y preservar el orden en el sector.

Es así que, en conjunto con efectivos de la Policía Federal Argentina, se procedió a la identificación de cinco personas (cuatro hombres y una mujer). En el lugar se constató el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.

En el mismo operativo, una de las personas fue demorada por portación y tenencia de sustancias ilícitas, quedando a disposición de la autoridad competente y alojada en una dependencia federal.

Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

Continuar Leyendo

Ciudad

Allanan el Aquarium por presunta contaminación a la red colectora

En el marco de una investigación por presunta contaminación a través de descargas a la red colectora de Obras Sanitarias y el Mar Argentino que lleva adelante el Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos, a cargo del fiscal Carlos Martínez, la Policía Federal Argentina (PFA) realizó un allanamiento en el predio del parque marino “Aquarium” con el objetivo de tomar muestras de los vuelcos detectados y determinar una posible infracción a la ley 24.051 de Residuos Peligrosos.

En la investigación, que contó con la intervención de los auxiliares fiscales Agustín Roldán y Victoria Piro, tanto la División Unidad Operativa Federal (DUOF) como la División Delitos Ambientales (ambas dependencias de la PFA) llevaron adelante distintas medidas dispuestas por la fiscalía.

En base a ello, se detectaron distintos caños que realizarían vuelcos a la colectora de Obras Sanitarias y al Mar Argentino y que podrían contaminar de un modo peligroso para la salud, el agua y el ambiente en general. Ese líquido contendría materia orgánica y otros compuestos a determinar, producto de la actividad que se desarrolla en el predio.

En la causa, se investiga a la sociedad responsable del predio y a sus actuales directores, quienes fueron administradores del lugar. Cabe aclarar que si bien el lugar cerró sus puertas al público en marzo de este año, continúa al cuidado de los animales que aún permanecen allí.

Del procedimiento autorizado por el Juzgado de Garantías N°1 de Mar del Plata, participó personal de Obras Sanitarias y de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires, a los fines de constatar la existencia de los vuelcos contaminantes.

El caso comenzó luego de una denuncia recibida en el Área de Atención Inicial y que pasó luego al Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Mar del Plata, que dirige el fiscal general Daniel Eduardo Adler.

Continuar Leyendo

Ciudad

EXPO NAVIDEÑA


Se realizará la Expo Emprendedores Locales Edición Navideña
Desde este viernes al domingo en Espacio Comunidad y Energía (Mendoza 2800), los vecinos podrán conocer el talento emprendedor de la ciudad y creaciones navideñas únicas. Además, a partir de las 17 estará presente el miniteatro con intervenciones dinámicas para los más chicos.

La Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, invita a toda la comunidad a visitar la edición navideña de la Expo Emprendedores Locales, que tendrá lugar el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de diciembre de 16 a 21 en Espacio Comunidad y Energía (Mendoza 2800).

Con entrada libre y gratuita el espacio municipal presentará más de 60 emprendedores locales con indumentaria, accesorios, propuestas de decoración, productos regionales y emprendimientos con temática navideña, reflejando la identidad y el talento marplatense.

También estará presente el miniteatro y distintas opciones de foodtrucks de cafeterías.

A partir de las 17 entrará en escena la propuesta de teatro infantil impulsada por la ONG Palestra con obras breves, sensibles y transformadoras realizadas por artistas creados y formados en su propia escuela de arte. La iniciativa busca acercar el teatro a los niños y promover valores como la amistad, la empatía, la creatividad y el trabajo en equipo.

Además, como todos los fines de semana, en Plaza España de 15 a 21 se mantiene la Expo para recorrer los stands al aire libre, descubrir productos únicos, personalizados y elaborados con mucha dedicación por los emprendedores de la ciudad.

Quienes deseen sumar sus emprendimientos a futuras ediciones de la Expo Emprendedores Locales pueden comunicarse al 482-8925 (de lunes a viernes de 8 a 14.30) o enviar un correo electrónico a [email protected].

Continuar Leyendo