Seguinos

Mundo

Por las elecciones suspenden plan de vacunación

11 de septiembre de 2021

Debido a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), este domingo los vacunatorios de Mar del Plata estarán cerrados. Así lo determinó  la Región Sanitaria VIII, que alertó el motivo por el cual no se enviaron turnos para esta jornada de comicios.

Cabe recordar que en las postas de vacunación que funcionan en sindicatos y otras sedes de este tipo no trabajan los domingos ni feriados.  En las últimas horas, el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, confirmó en su cuenta de Twitter arribaron a la ciudad 4.800 dosis de AstraZeneca y 2.875 dosis de Sputnik V, componente 2.

MESAS

El Correo Argentino lleva adelante el operativo de las elecciones PASO, en el que participan 63 mil trabajadores. Por su parte, se emplearon 14.070 vehículos para el traslado de urnas y material.

Según informó el Director Nacional del Correo Argentino, Rodolfo ‘Manino’ Iriart, se trasladan urnas, material electoral y kits sanitarios a 17.092 establecimientos de todo el país.

Por otra parte, agregó que en el partido de General Pueyrredon se utilizarán un total de 1.651 urnas (1.614 nacionales y 37 extranjeros). Junto con ellas, también llegan las boletas de todos los partidos. Por último, explicó que se están entregando 176 kit de transmisión y 3.302 viandas.

Mundo

Malvinas: Israel apoya a la Argentina y pide sanciones a Gran Bretaña

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, le pidió el lunes al primer ministro, Benjamín Netanyahu, “reconocer la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas” e “imponer sanciones a Gran Bretaña mientras la ocupación continúa”.

“Es hora de que el Estado de Israel reconozca públicamente que las Islas Malvinas son territorio argentino ocupado, que los británicos le roban violentamente al pueblo argentino”, señaló el funcionario israelí en su cuenta de X, según accedió la agencia Noticias Argentinas.

Ben Gvir sostuvo que “los británicos no solo se conforman con ocupar el territorio, sino que también realizan allí perforaciones petroleras y le roban el dinero al pueblo argentino”.

“Le hago un llamado al primer ministro Benjamín Netanyahu a reconocer la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas y a imponer sanciones a Gran Bretaña mientras la ocupación continúe”, indicó Ben Gvir.

En una primera reacción a esta postura, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, dijo en X: “El ministro de Seguridad Nacional de Israel pidiéndole públicamente al primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu que el Estado de Israel reconozca que las Islas Malvinas son territorio argentino ocupado ilegítimamente por los británicos. Prepárense”.

Continuar Leyendo

Mundo

Finlandia finaliza valla de 200 km a lo largo de la frontera con Rusia


Finlandia concluyó la construcción de una valla de contención de 200 kilómetros a lo largo de varios tramos de su frontera con Rusia, la cual podría ampliarse en el futuro en caso de ser necesario, señaló la ministra del Interior, Mari Rantanen.

La barrera está compuesta de docenas de secciones independientes a lo largo de los más de 1.300 kilómetros de frontera entre Finlandia y Rusia, con la mayor parte de la valla concentrada en el sudeste de Finlandia y secciones más pequeñas ubicadas más al norte.

De acuerdo con la Guardia Fronteriza de Finlandia, las secciones fueron construidas en zonas donde se determinó que la necesidad operativa era mayor y en donde la construcción se consideró más rentable.

Trump habló con el primer ministro británico tras poner en “revisión” la posición de EE. UU. sobre Malvinas
El proyecto incluye un cercado de 4,5 metros de altura, un sistema de vigilancia técnica, una red de caminos y un área despejada de 25 metros de ancho. Se estima que el costo total del proyecto fue de 356 millones de euros (413 millones de dólares), informó la Guardia Fronteriza.

En octubre de 2022, grupos parlamentarios finlandeses acordaron apoyar la construcción de una barrera fronteriza a lo largo de algunas partes de la frontera oriental. En 2023 se construyeron secciones piloto, mientras que la construcción principal ocurrió de 2024 a 2026.

Continuar Leyendo

Mundo

Reaparició Raúl Castro

El exmandatario de Cuba Raúl Castro reapareció públicamente a los 95 años durante un acto militar en un salón cerrado. La figura histórica se mostró en la conmemoración del aniversario de la Dirección de Seguridad Personal, disipando temporalmente las versiones sobre su delicado estado de salud.

Las imágenes difundidas por la televisión estatal mostraron al dirigente vistiendo su uniforme verde oliva. Estuvo acompañado por su nieto y custodio, Raúl Guillermo Rodríguez Castro, alias “El Cangrejo”, además de oficiales de alto rango y autoridades del Partido Comunista.

Durante la ceremonia, el líder ingresó caminando flanqueado por militares de jerarquía y ocupó una butaca en primera fila. Asimismo, se puso de pie en varias ocasiones para recibir un diploma de homenaje y saludar a los presentes.

Por su parte, el presidente Miguel Díaz-Canel compartió imágenes del encuentro en la red social X y calificó como “un honor” participar de la celebración con el General de Ejército. La dependencia homenajeada tuvo sus orígenes durante la lucha revolucionaria liderada por Fidel Castro.

Raúl Castro reapareció a los 95 años tras los fuertes rumores sobre su estado de salud
Raúl Castro reapareció a los 95 años tras los fuertes rumores sobre su estado de salud

Aunque ya no ostenta cargos formales en el gobierno ni en el partido, el exdirigente suele mostrarse en público con extrema cautela. Su ausencia en el mitin por el Asalto al Cuartel Moncada en julio había encendido fuertes especulaciones internacionales. Su anterior aparición se había registrado el 13 de agosto en el teatro Karl Marx, durante el centenario de su hermano. En aquella oportunidad, estuvo sentado junto a Dalia Soto del Valle, viuda del histórico Comandante.

El reciente evento oficial atenúa las versiones sobre el deterioro físico del referente caribeño. No obstante, su figura mantiene vigentes los interrogantes sobre su vida privada y su rol dentro de la estructura política. La aparición pública reafirma de momento su peso simbólico dentro del esquema gubernamental del país.

Continuar Leyendo