Seguinos

Ciudad

PULTI CIERRA CAMPAÑA

7 de septiembre de 2021

El precandidato a diputado nacional Gustavo Pulti, junto a Fernando Telpuk, precandidato a concejal en primer término por Acción Marplatense, señaló: “Vamos a cerrar la campaña con la presentación de 10 propuestas concretas, posibles y realizables a favor de Mar del Plata”.

Al respecto agregó que “solo con hechos concretos, y no con relatos, vamos a recuperar la esperanza de vivir en una ciudad y en un país mejores, con más trabajo, con educación de calidad, mejor salud y una verdadera seguridad que le permita a las vecinas y vecinos la tranquilidad que se merecen en todos los barrios”.

En ese sentido, el precandidato a diputado nacional dijo que “así como Telpuk es el único candidato a concejal que sabe mucho de seguridad, con antecedentes acreditados de gestión, en nuestro equipo hay personas preparadas para impulsar respuestas relacionadas con el trabajo, el apoyo a las pymes, la educación, la salud y servicios municipales mejores para los vecinos. Tenemos experiencia y conocemos bien Mar del Plata como para llevar adelante respuestas concretas y salir de la parálisis”.

Finalmente, Pulti señaló que “el mensaje que tratamos de transmitir está centrado en la convicción de que los problemas tienen solución, siempre y cuando los dirigentes en vez de protagonizar discusiones sin sentido se ocupen decididamente de hacer las cosas que la gente está pidiendo y esperando”.

De esta manera, Pulti junto a Telpuk dejó fijado el cierre de campaña para el próximo jueves a las 10 horas mediante la presentación de “10 propuestas concretas, posibles y realizables a favor de Mar del Plata”. “Es con hechos y no con relatos que podremos empezar a vivir mejor en Mar del Plata y en la Argentina”, concluyó Pulti

Ciudad

El puerto alcanzó la cifra de descarga de pescado más alta en una década

En el inicio del año las descargas de calamar en el puerto cuadruplicaron el movimiento que la especie tuvo en mismo período del año pasado y ese dato aporta continuidad a cifras muy positivas de 2025, cuando se superaron las 368 mil toneladas de removido de pescado, registro más alto que se haya logrado en la última década.

Durante este último enero se descargaron en muelles de esta terminal 3.969 toneladas de calamar, cantidad que supera en 415% lo logrado en el mismo mes de 2025. Y hasta el pasado 24 de febrero ese volumen ya superaba las 20.413 toneladas.

“En un contexto nacional adverso, nuestro puerto muestra una vez más el protagonismo central de sus muelles y trabajadores como principal base de operaciones de la pesca en el país y se evidencian los resultados en la dinámica portuaria de la obra de dragado de mantenimiento que pudimos realizar con el aporte del gobierno provincial, a través del crédito del Banco Provincia”, afirmó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez.

Las estadísticas oficiales del ente confirman que durante el último año se alcanzó un total de 368.142 toneladas, por encima del pico anterior de 2020, cuando se habían conseguido 355.104 toneladas.

Destacó Gutiérrez que durante 2025 se alcanzó una participación del 48,39% del mercado nacional de industria pesquera, por encima del 44,7% del año pasado. Y también se marcó una mejora a nivel provincial, donde Mar del Plata concentró el 92,76% del total, superando el 92,03% del año pasado.

 “Al crecimiento se lo acompaña con esfuerzo y una importante inversión en obras y servicios para potenciar nuestra capacidad productiva y  es fundamental destacar el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores portuarios en un momento tan complejo como el que representa con la amenaza de la reforma laboral para los derechos laborales”, remarcó.

El informe difundido da cuenta que el pico de actividad durante 2025 se alcanzó en mayo, cuando el removido de pescado sumó 54.437 toneladas. Como ocurrió en las cifras anuales, también este mes consiguió los indicadores más altos en los últimos diez años. En 2024 el mejor momento había sido febrero, con 40.396 toneladas.

En 2025 la mayor participación en la cantidad de capturas correspondió a la flota de altura, con 181.047 toneladas que casi triplicó el rendimiento logrado por las embarcaciones congeladoras, que llegaron a 61.860. Por tipo de buque siguen los poteros con 77.661, las de tipo costero, con 41.731, y por último los más pequeños, identificadas como embarcaciones de rada o ría, que llegaron a 5.843 toneladas. El 62% correspondió a pescado fresco y se complementó con carga congelada.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 3/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 2/3/2026

Continuar Leyendo