Deportes
Otra caída
3 de septiembre de 2021
Aldosivi sufrió una nueva caída ante Huracán por 2 a 0, por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del «Globo» fueron anotados por Franco Cristaldo (40m PT) y Claudio Yacob (33m ST).
Huracán no ganaba desde el debut (2-1 sobre Defensa y Justicia). Desde entonces acumulaba dos caídas y seis empates, los cuatro últimos consecutivos. El triunfo de esta noche en el Ducó le da aire a su DT, Frank Darío Kudelka, cuestionado por los resultados.
Aldosivi, en cambio, acumuló su tercera caída seguida: luego de golear 3-0 al campeón vigente, Colón de Santa Fe, el «Tiburón» perdió con River Plate, Lanús y ahora Huracán.
El primer tiempo fue muy entretenido a partir de la propuesta ofensiva de los dos, aunque cada uno con su fórmula: Huracán buscó siempre ser directo y Aldosivi, llegar desde la elaboración.
En ese marco, en el que además hubo pocas faltas y la pelota estuvo mucho tiempo en juego, Huracán fue levemente superior. O, al menos, el que generó las mejores oportunidades de gol a partir sobre todo del gran trabajo de Rodrigo Cabral.
A los 18m el local llegó con un remate apenas desviado de Silva; a los 26m con un cabezazo de Cristaldo, tras centro de Cabral desde la izquierda, que Devecchi rechazó en gran reacción; y a los 40m abrió la cuenta con la misma fórmula: Cabral le ganó el duelo personal a Indacoechea, envió el centro desde la izquierda al segundo palo, la bajó Silva y Cristaldo definió cruzado al 1 a 0.
Aldosivi respondió con un remate de Emiliano Insúa que atajó Marcos Díaz y poco más, porque no produjo en proporción a sus buenas intenciones: circulación, prolijidad, cambios de frente.
El segundo tiempo mantuvo las características: el «Globo» estuvo a punto de ampliar la diferencia con un remate de Vera que despejó Devecchi hacia un costado, y Aldosivi respondió con un tiro de Grahl que Marcos Díaz, bien parado, rechazó.
En el ida y vuelta con que se fue desarrollando el encuentro fue siempre Huracán el que quedó más cerca del gol, sobre todo por los espacios que dejaba el equipo de Fernando Gago al momento de buscar el empate y, también, de algunas imprecisiones en su salida desde el fondo.
Así lo tuvo primero Hezze, lo tuvo después Candia y lo liquidó Claudio Yacob, otra de las figuras de la noche, con un cabezazo en un córner a los 33 minutos del complemento. Aldosivi ya no tuvo reacción y Huracán al fin sonrió otra vez. Su DT también.
En la próxima fecha, la undécima, Huracán visitará a Sarmiento de Junín y Aldosivi recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, en ambos casos el lunes a partir de las 14.15.
SINTESIS
Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera; Nicolás Silva, Jhonatan Candia y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.
Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Pablo Becker, Leandro Maciel y Francisco Grahl; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.
Gol en el primer tiempo: 40m Franco Cristaldo (H).
Gol en el segundo tiempo: 33m Claudio Yacob (H).
Cambios: en el segundo tiempo, 9m Franco Pérez por Braida (A) y Gastón Lodico por Becker (A); 20m Jonás Acevedo por Cabral (H); 25m Santiago Hezze por Cristaldo (H) y Raúl Lozano por Quilez (H); 30m Lautaro Guzmán por Grahl (A); 40m Fabián Henríquez por Vera (H) y Francisco Ramírez por Silva (H).
Amonestados: Galván, Silva, Hezze, Ramírez (H); Maciel, Coloccini, Grahl (A).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Tomás A. Ducó, de Huracán.
Deportes
EMBAJADOR DEPORTIVO
TOMÁS MAIMON, FUE RECIBIDO EN EL EMTURYC TRAS BRILLAR EN CHINA Y COREA DEL SUR
El taekwondista marplatense Tomás Maimone, representante del Club River de la ciudad, regreso a la ciudad luego de una gira inolvidable con la Selección Argentina de Taekwondo ITF por Asia.
El deportista cosechó 5 medallas de oro y 2 de plata tras competir en torneos internacionales en China y en la mítica sede de Kukkiwon en Corea del Sur.

Este jueves, las autoridades del EMTURYC, encabezadas por su presidente Diego Juárez, le realizaron un reconocimiento oficial en el que destacaron su labor llevando el nombre de nuestra ciudad a los escenarios deportivos más importantes del mundo.

"Estar en Corea y compartir con exponentes del taekwondo mundial
vale a veces hasta más que una medalla" ", expresó Maimone, quien también estuvo acompañado por su entrenador Alejandro Yapuncic.
Deportes
Sanguinetti es el nuevo DT de Aldosivi
Tras la salida de Israel Damonte, Aldosivi se movió rápidamente para encontrar a su reemplazante. Luego de que Néstor Gorosito rechazara la propuesta, el Tiburón acordó la llegada de Javier Sanguinetti, quien asumirá en las próximas horas.
El equipo del puerto atraviesa una situación crítica en la máxima categoría: todavía no ganó un partido en todo el año por el torneo y se encuentra último en la tabla anual y penúltimo en la de promedios, apenas por encima de Estudiantes de Río Cuarto.
Sanguinetti tendrá la difícil tarea de cambiarle la cara al equipo y encarar la pelea por la permanencia. Su estreno será el próximo sábado a las 13.30, cuando Aldosivi reciba a Banfield en el estadio José María Minella.
El debut tendrá un condimento especial para el entrenador, ya que en el Taladro desarrolló casi toda su carrera como futbolista, con un breve paso por Racing. Además, dirigió al club en dos ciclos: 2019-2021 y 2022-2023.
Como entrenador también estuvo al frente de Newell’s, Sol de América y Sportivo Luqueño de Paraguay, Huachipato de Chile y Sarmiento de Junín, donde tuvo su último trabajo. Loquepása
Deportes
Boca se ilusiona
Boca logró una agónica clasificación al imponerse por 4 a 3 ante Vélez en la definición por penales, luego de que el encuentro terminara sin goles durante los 90 minutos. La serie tuvo de todo, incluso una gran oportunidad para el Fortín sobre el final del partido.
A los 90 minutos, Godoy tuvo la chance de darle la victoria a Vélez desde el punto penal, pero no pudo aprovechar la oportunidad y el encuentro debió definirse desde los doce pasos. Allí apareció Montero, quien se convirtió en una de las figuras de la noche.
Para Boca convirtieron Blanco, Zenón, Flores y Palacios, mientras que Enner Valencia no pudo convertir tras la atajada de Marchiori. Del lado de Vélez marcaron García, Escobar y Aliendro, pero Montero detuvo los remates de Gómez y Silvero.
De esta manera, Boca se quedó con la definición por 4 a 3 y consiguió una clasificación sufrida ante Vélez, en una noche marcada por el penal desperdiciado en los 90 minutos y las atajadas decisivas de Montero. Ahora eñl xeneize enfrentará a Racing.

