Seguinos

Deportes

Otra caída

3 de septiembre de 2021

Aldosivi sufrió una nueva caída ante Huracán por 2 a 0, por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del «Globo» fueron anotados por Franco Cristaldo (40m PT) y Claudio Yacob (33m ST).

Huracán no ganaba desde el debut (2-1 sobre Defensa y Justicia). Desde entonces acumulaba dos caídas y seis empates, los cuatro últimos consecutivos. El triunfo de esta noche en el Ducó le da aire a su DT, Frank Darío Kudelka, cuestionado por los resultados.

Aldosivi, en cambio, acumuló su tercera caída seguida: luego de golear 3-0 al campeón vigente, Colón de Santa Fe, el «Tiburón» perdió con River Plate, Lanús y ahora Huracán.

El primer tiempo fue muy entretenido a partir de la propuesta ofensiva de los dos, aunque cada uno con su fórmula: Huracán buscó siempre ser directo y Aldosivi, llegar desde la elaboración.

En ese marco, en el que además hubo pocas faltas y la pelota estuvo mucho tiempo en juego, Huracán fue levemente superior. O, al menos, el que generó las mejores oportunidades de gol a partir sobre todo del gran trabajo de Rodrigo Cabral.

A los 18m el local llegó con un remate apenas desviado de Silva; a los 26m con un cabezazo de Cristaldo, tras centro de Cabral desde la izquierda, que Devecchi rechazó en gran reacción; y a los 40m abrió la cuenta con la misma fórmula: Cabral le ganó el duelo personal a Indacoechea, envió el centro desde la izquierda al segundo palo, la bajó Silva y Cristaldo definió cruzado al 1 a 0.

Aldosivi respondió con un remate de Emiliano Insúa que atajó Marcos Díaz y poco más, porque no produjo en proporción a sus buenas intenciones: circulación, prolijidad, cambios de frente.

El segundo tiempo mantuvo las características: el «Globo» estuvo a punto de ampliar la diferencia con un remate de Vera que despejó Devecchi hacia un costado, y Aldosivi respondió con un tiro de Grahl que Marcos Díaz, bien parado, rechazó.

En el ida y vuelta con que se fue desarrollando el encuentro fue siempre Huracán el que quedó más cerca del gol, sobre todo por los espacios que dejaba el equipo de Fernando Gago al momento de buscar el empate y, también, de algunas imprecisiones en su salida desde el fondo.

Así lo tuvo primero Hezze, lo tuvo después Candia y lo liquidó Claudio Yacob, otra de las figuras de la noche, con un cabezazo en un córner a los 33 minutos del complemento. Aldosivi ya no tuvo reacción y Huracán al fin sonrió otra vez. Su DT también.

En la próxima fecha, la undécima, Huracán visitará a Sarmiento de Junín y Aldosivi recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, en ambos casos el lunes a partir de las 14.15.

SINTESIS

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera; Nicolás Silva, Jhonatan Candia y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Pablo Becker, Leandro Maciel y Francisco Grahl; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 40m Franco Cristaldo (H).

Gol en el segundo tiempo: 33m Claudio Yacob (H).

Cambios: en el segundo tiempo, 9m Franco Pérez por Braida (A) y Gastón Lodico por Becker (A); 20m Jonás Acevedo por Cabral (H); 25m Santiago Hezze por Cristaldo (H) y Raúl Lozano por Quilez (H); 30m Lautaro Guzmán por Grahl (A); 40m Fabián Henríquez por Vera (H) y Francisco Ramírez por Silva (H).

Amonestados: Galván, Silva, Hezze, Ramírez (H); Maciel, Coloccini, Grahl (A).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Tomás A. Ducó, de Huracán.

Deportes

Estudiantes Campeón!

Estudiantes de La Plata se convirtió este sábado en el campeón del Torneo Clausura tras protagonizar una final de emotividad creciente frente a Racing Club.

Luego de un trámite de dientes apretados y escasas situaciones, la noche se empezó a picar al final con un golazo de Maravilla Adrián Martínez que parecía sellar la historia, pero en el descuento emparejó de cabeza Guido Carrillo. 

El alargue se vivió con agotamiento y sacrificio de los protagonistas en un Madre de Ciudades que rondaba los 30 grados hasta que en los penales se coronó el Pincha, que otra vez debió correr de atrás después de que Facundo Cambeses tapara el disparo de Edwuin Cetré: Fernando Muslera se agigantó ante Gastón Martirena y, ya en la serie de uno, frente a Franco Pardo para el 5-4 definitivo. Así, el León vuelve a la cima del fútbol argentino y sacó pasaje a la próxima Copa Libertadores.

ADELANTO TyC

Foto AFA

Continuar Leyendo

Deportes

Franco De Benedictis no pudo clasificar por una falla eléctrica


El necochense había quedado 2° en el primer entrenamiento con un muy buen funcionamiento
La pantera comenzó su actividad disputando el primer entrenamiento de solo 10 minutos en donde rápidamente salió a testear el funcionamiento de la Ford Ranger atendida por el equipo SAP Team logrando un gran 2° puesto a sólo 266 milésimas del líder de la tanda Otto Fritzler. Luego en el segundo entrenamiento se realizaron algunas modificaciones que no le cayeron bien a la camioneta culminando 13° a 883 milésimas de la punta sin mejorar su propio registro del primer entrenamiento.
Para la clasificación, la expectativa era muy alta y el objetivo de terminar entre los 10 primeros era muy viable. Pero lamentablemente Franco sufrió una falla eléctrica en la Ford Ranger al momento de cerrar su vuelta rápida por lo que debió abandonar la tanda prematuramente quedando en la última colocación.
Para mañana, la incertidumbre es total ya que se pronostican lluvias durante gran parte del día por lo que las condiciones cambian radicalmente. La actividad para el necochense comenzará a las 9.40 hs con la serie a 5 vueltas y posteriormente a las 14.20 hs se disputará la última final del año a 18 vueltas con televisación de la TV Pública.
Franco De Benedictis: "Una lastima la falla que no nos permitió clasificar hoy. Tuvimos un muy buen comienzo en el entrenamiento y estábamos para pelear bien adelante. Mañana con la lluvia puede pasar cualquier cosa y esperemos poder remontar desde el fondo para cerrar el año de buena manera. Gracias a todo el equipo por el trabajo, a los sponsors y la gente que apoya siempre"

Continuar Leyendo

Deportes

GRAN FINAL DEL FÚTBOL ARGENTINO

Racing y Estudiantes de La Plata se enfrentan este sábado a las 21 en la final del Torneo Clausura 2025. El partido, que definirá a un nuevo campeón en la Primera División del fútbol argentino, se juega en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero,con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de ESPN Premium y TNT Sports. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

La Acade se metió entre los dos mejores tras dejar en el camino a Boca, como visitante, al vencerlo por la mínima diferencia con un gol de Adrián ‘Maravilla’ Martínez. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, por su parte, eliminó a su clásico rival, Gimnasia, por el mismo resultado: 1 a 0 con un tanto de Tiago Palacios

Racing se perfila como el favorito a quedarse con el Torneo Clausura 2025 en la final ante Estudiantes
Racing se perfila como el favorito a quedarse con el Torneo Clausura 2025 en la final ante Estudiantes. Gonzalo Colini

La última vez que Racing y Estudiantes se vieron las caras fue el 26 de julio de este año, por la fecha 3 del Grupo B de este mismo Clausura. En aquella oportunidad, Estudiantes se quedó con la victoria por 1 a 0 como visitante con un gol de Guido Carrillo.

La de este fin de semana será la segunda final de la historia entre ambos, ya que el único antecedente es de 1967, cuando se cruzaron en la definición del Metropolitano, con goleada del conjunto platense por 3 a 0 en el estadio de San Lorenzo.

Racing vs. Estudiantes: todo lo que hay que saber

  • Final del Torneo Clausura 2025.
  • Día: Sábado 13 de diciembre.
  • Hora: 21 (horario argentino).
  • Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
  • Árbitro: Nicolás Ramírez.
Continuar Leyendo