Seguinos

Deportes

Mauricio Ibarbure en la selección argentina de Boccia

1 de septiembre de 2021


El marplatense Mauricio «Coqui» Ibarbure -deportista local con mayor presencia en los Juegos Paralímpicos, con 6 actuaciones consecutivas- jugará a partir del miércoles con la Selección Argentina de Boccia la competencia por equipos categoría BC1-BC2 de los Juegos Tokio 2020.


Argentina competirá en el Grupo A, iniciando su camino el miércoles a las 21:30 frente a Tailandia.

El equipo es integrado por Ibarbure, Ailen Flores, Luis Cristaldo y Jonatan Aquino. Y tiene en el staff al entrenador Pablo Iocca y al asistente Agustín Molpeceres, ambos de Mar del Plata.


Tras el debut, la Selección Argentina se medirá el día jueves a Rusia (a las 2:25), China (a las 6:05) y Gran Bretaña (a las 23:15) Los mejores 2 del grupo avanzarán a las semifinales, instancia en la cual el equipo ya compitió en Río 2016.

Deportes

Parte médico de Racing, tras la lesión de Di Césare

Racing Club confirmó la lesión sufrida por el defensor Marco Di Césare, quien salió reemplazado ayer en la derrota de los de Avellaneda (2-1) ante Argentinos Juniors en La Paternal, por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

La desgarradora imagen y los gritos del jugador, que se oyeron hasta en la transmisión del partido, hacían imaginar rápidamente un panorama complicado.Noticias Relacionadas

Tras retirarse del campo a los 59 minutos (en su lugar ingresó Nazareno Colombo), Di Césare se realizó estudios en un hospital cercano al estadio Diego Armando Maradona y hoy desde la institución publicaron el parte médico oficial.

El mismo resumía lo siguiente:

Los estudios realizados a Marco Di Césare arrojaron como diagnóstico la fractura del peroné del tobillo derecho. Los plazos de recuperación se irán determinando a medida de la propia evolución del caso.

¡Te deseamos una pronta recuperación, Marco!

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2086614808443388096

Foto: Facundo Morales

Continuar Leyendo

Deportes

Thiago Almada se suma a River

Thiago Almada ya llegó a nuestro país a primera hora de este lunes para ultimar los detalles formales y convertirse oficialmente en la novena incorporación de River en este mercado de pases.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el volante de la Selección argentina tendrá esta tarde su primera practica junto a sus compañeros bajo las órdenes de Eduardo Coudet, quien evaluará su estado físico tras sus vacaciones por su participación en el Mundial 2026 para determinar si lo incluye en la delegación que viajará a Bogotá.

La contratación del ex Botafogo le pone la brocha de oro a una ventana de transferencias de altísimo impacto para el club. En esta ventana de movimientos, la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo concretó la llegada de ocho jugadores al “Millonario”: Nicolás Otamendi, Mauro Arambarri, Giovanni González, Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré, Ángel Correa, Tobías Andrada y Francisco Ortega.

Surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield —donde contabilizó 24 goles en 101 presentaciones—, Almada dio el salto a la Major League Soccer para vestir los colores del Atlanta United en 2022, donde regristró 26 tantos en 83 partidos. Posteriormente tuvo un paso determinante por el Botafogo de Brasil, coronándose campeón de la Copa Libertadores en 2024.

Su recorrido en el fútbol europeo incluyó un breve paso por el Olympique de Lyon antes de recalar en el Atlético de Madrid conducido por Diego Simeone, institución donde no logró afianzarse como titular definitivo. Tras disputar la Copa del Mundo 2026 con el seleccionado nacional, el volante ofensivo apostó por regresar al ámbito local para encarar un nuevo desafío con la camiseta de River. (NA).

Continuar Leyendo

Deportes

Ponce de León ganó una vibrante final del TC2000 en La Pampa

El piloto de Toyota Gabriel Ponce de León ganó una vibrante final del TC2000 en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, y se quedó con la sexta fecha de la temporada después de protagonizar un notable avance desde la novena posición de partida.

El porteño Franco Vivian, con su Chevrolet, terminó segundo, tras presionarlo hasta los últimos metros, mientras que el oriundo de Junín, Franco Morillo (Chevrolet) completó el podio.

La competencia comenzó con varios incidentes, ya que Emiliano Stang tuvo una mala largada, quedó prácticamente detenido durante algunos segundos y perdió varias posiciones.

En los primeros metros también se produjo un desparramo que dejó a varios autos fuera de pista y ensució el transcurso de la carrera.

Poco después, el piloto de Toyota Tomás Fernández protagonizó un fuerte accidente al impactar de lleno contra el paredón y su auto quedó seriamente dañado por lo que la carrera fue neutralizada.

Marcelo Ponce de León logró imponerse en una final disputada en Toay tras una carrera cargada de incidentes y una sanción que cambió el rumbo de la competencia.

https://twitter.com/SuperTC2000/status/2086500129939276207

La primera parte de la carrera estuvo marcada por un choque que involucró al piloto de Corsi Sport; aunque pudo salir por sus propios medios, se lo vio muy dolorido después del impacto. Tras el relanzamiento, Marcelo Ciarrocchi se adueñó de la punta, seguido por Ponce de León y Morillo. A quince minutos del final, Ciarrocchi continuaba al frente, mientras Facundo Aldrighetti, autor de la pole position, marchaba sexto y Matías Rossi séptimo.

Poco después los comisarios deportivos abrieron una investigación por un posible arranque en falso de Ciarrocchi y finalmente le aplicaron una penalización de pase y siga por boxes.

La sanción cambió el desarrollo de la final: cuando Ciarrocchi ingresó a cumplirla, Ponce de León heredó la punta, con Vivian segundo y Morillo tercero. En los minutos finales, Vivian recuperó terreno y arribó a la última vuelta prácticamente pegado al vehículo del puntero.

En una definición ajustada, Ponce de León aguantó la presión en los metros finales y cruzó primero la bandera a cuadros, adjudicándose la sexta final del año. Completaban el podio Vivian y Morillo. (NA).

Continuar Leyendo