Seguinos

Mundo

Interpol pide la captura del argentino acusado de matar a su hijo en España

1 de septiembre de 2021

El Juzgado de Instrucción Nº23 de Barcelona emitió una orden de captura internacional contra el economista argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, acusado de asesinar a su hijo de 2 años en un hotel de esa ciudad española, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

La circular roja con el nombre y la foto de Alvarez Giaccio impactó en los sistemas globales de Interpol en el mediodía de hoy, lo que implica que, si intenta cruzar cualquier terminal aeroportuaria o transporte terrestre con su identidad, podrá ser identificado y detenido.

La principal hipótesis de los investigadores es que el economista, que hace 20 años se radicó en España, asesinó a su hijo en un ataque direccionado a su ex pareja, de quien se había separado hacía poco tiempo atrás, lo que se interpreta como un femicidio vinculado. No se cree que regrese a la Argentina, dado el grado de restricciones para acceder a un vuelo desde España en medio de la pandemia, aseguraron investigadores a nivel local. Sin embargo, las autoridades españolas alertaron a las argentinas tras el hecho, lo que comenzó un cruce de información entre policías de ambos países.

Buscado por la Interpol

Tras la separación de la pareja, el 25 de agosto pasado, el argentino pasó a buscar a su hijo y se dirigió al hotel Concordia, cerca de la casa de su ex pareja. Una mujer, que se alojaba en el mismo hotel de Barcelona que el argentino y que su hijo, contó que los vio en la pileta y que el hombre filmaba al nene. Esa fue la última vez que los vieron juntos.

Luego, cerca de las 22, la madre del niño empezó a recibir mensajes amenazantes e intimidatorios por parte de su ex pareja. “Te dejé en el hotel lo que mereces”, fue quizás la frase que llevó a la ex esposa de Álvarez Giaccio a dirigirse de inmediato al Concordia.

Cuando la mujer arribó, pidió al recepcionista ingresar a la habitación. Al abrir la puerta de entrada, vieron una de las ventanas abiertas de par en par, por lo que sospecharon que el hombre había saltado al vacío con el menor. Sin embargo, al cabo de pocos segundos, se encontraron con el cuerpo del menor escondido debajo de la cama principal de la habitación. Las tareas de reanimación fueron en vano. El chico estaba muerto y el hombre había escapado.

De este modo, comenzó la intensa búsqueda de Álvarez Giaccio y en las últimas horas Interpol recibió su pedido de captura internacional. Las autoridades argentinas, a las que les llegó la alerta desde España, corroboraron la identidad de Álvarez Giaccio a nivel local. Encontraron que había dejado la Argentina hace más de 20 años junto con el resto de su familia, sin lazos a nivel ocal. Entre sus registros, hallaron un domicilio fiscal registrado ante la AFIP en un departamento a pocas cuadras del Cabildo y una serie de empleos en blanco que tuvo en el país, probablemente de forma remota, entre los años 2013 y 2015. Su última salida del país data de 2014. Luego, no regresó nunca más.

Mientras tanto, los investigadores españoles continúan con la búsqueda para dar con el economista argentino. La autopsia al cuerpo del menor indicó que murió por asfixia mecánica. Así, la principal hipótesis del hecho es que Álvarez Giaccio asesinó a su propio hijo con una almohada del hotel.

Mundo

Trump gana internas en tres estados más y va por la candidatura republicana

El expresidente estadounidense Donald Trump ganó las elecciones internas de los estados de Missouri, Michigan y Idaho y avanzó un poco más en su objetivo de convertirse en el candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de este año.

Trump ganó hasta ahora todas las contiendas estatales de nominación de cara al supermartes de la próxima semana, cuando votantes en 15 estados de Estados Unidos elegirán a su candidato preferido de cada partido.

Todo indica que el líder republicano, de 77 años, probablemente se enfrentará al presidente Joe Biden, de 81 años, en las elecciones de noviembre próximo, por segunda vez desde 2020, cuando sufrió una derrota que aún se niega a reconocer.

Trump va con impulso creciente hacia la nominación republicana de la convención del Partido Republicano de julio en Wisconsin, y se espera que el martes prácticamente garantice el resultado.

Las de Missouri, Michigan e Idaho fueron elecciones internas híbridas con reglas distintas, que en algunos casos reflejan divisiones y tensiones pese a la gran influencia de Trump.

En Missouri, Trump superó a su principal oponente, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y ganó todos los caucus en los condados del estado, según informó The New York Times.

En Michigan, alrededor de 2.000 activistas del partido votaron en una convención con caucus en la que Trump ganó los 39 delegados posibles, reportó la cadena CNN.

Trump ya había conseguido 16 delegados de Michigan a comienzos de semana en una votación primaria limitada.

El expresidente también ganó con comodidad los caucus republicanos en el estado de Idaho, según proyectaron las cadenas NBC y ABC.

Haley ha recorrido todo el país de cara al supermartes, tratando de argumentar contra la inevitabilidad de la nominación de Trump.

Continuar Leyendo

Deportes

Alejandro Yapuncic fue reelecto en River

Alejandro Yapuncic, presidente del Club River de esta ciudad desde 2011 y a lo largo de seis períodos, fue reelecto para ejercer una vez más ese cargo por la última Asamblea General Ordinaria realizada en la institución de la Avenida Juan B. Justo y Teodoro Bronzini.

Se realizó recientemente la Asamblea General Ordinaria en el Club Atlético River Plate de Mar del Plata, en la que, después de las lecturas correspondientes a la Memoria y Balance, se procedió a la elección de los nuevos miembros de la Comisión Directiva y la presidencia recayó nuevamente en la figura de Alejandro Yapuncic, quien ya ejercía el cargo de presidente.

Siendo reelecto. Yapuncic en los últimos años se a convertido en un dirigente de relevancia a nivel nacional y su gestión en River a sido muy buena. Con un crecimiento notable en infraestructura y en lo deportivo, recordamos que dentro de la institución, cuya práctica deportiva por excelencia es el futbol, no ha sido menos importante en estos años el desarrollo con excelentes resultados de otras disciplinas, tal el caso de patín artístico, taekwondo, tenis, hockey, ciclismo y el Handball entre otros.


River ha sido un verdadero semillero de nuevos atletas en todas las prácticas y posee el orgullo de un medallero abultado. Por ello una de las metas, en lo deportivo de esta nueva presidencia es sin duda alguna, con el aval de la institución, mantener los resultados obtenidos en cada deporte e incrementar de ser posible los mismos.


Desde el club aseguraron que no debemos olvidar que el Club River cuenta con un importante predio en Juan B Justo y Teodoro Bronzini, en el que no sólo funciona la sede, sino que posee el campo deportivo donde las distintas áreas deportivas tienen lugar. Yapuncic como reelecto presidente estará acompañado por conocidos dirigentes, como son, Walter Vila en la Vicepresidencia , Fernando y Cristian D’Elia. Juan José Casasco, Juan Carlos Alvez, Roberto y Carlos Islas y Carlos Renzela entre otros. Este año River cumple 98 años siendo una institución sería y en uno de sus mejores momentos.

Yapuncic estará acompañado por una Comisión Directiva integrada por dirigentes con amplio recorrido en el club como Walter Vila (vicepresidente), Fernando y Cristian D’Elia. Juan José Casasco, Juan Carlos Alvez, Roberto y Carlos Islas y Carlos Renzella, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 27/2/2024

Continuar Leyendo