Ciudad
‘Por favor, que me devuelvan a mi hija’
31 de agosto de 2021
María Cecilia Fraga Errecar no tiene contacto con su hija de 5 años desde hace casi tres meses. Contó a C5N que el Juzgado de Familia Nº5, cargo de la jueza Clara Alejandra Obligado, le dio la guarda de su hija a su ex pareja, un hombre imputado por violencia de género, según denunció. «Pido por favor que me devuelvan a mi hija», exclamó desesperada.
«Los motivos son inexplicables, alegan el falso Síndrome de Alienación Parental (SAP). No me creen ni a mi como víctima ni a mi hija que declaró como era violentada por su papá», dijo María Cecilia. Con un importante operativo policial, que incluyó ocho patrulleros, se llevó a la menor de su casa hace más de 80 días. En un video tomado en el momento se ve a la nena llorando a los gritos en medio de la tensa situación.
La mujer no tiene ningún contacto con la nena y aseguró que la cambiaron de colegio, ya no hace actividades extracurriculares y ni siquiera tiene un número telefónico al cual llamarla.
Según Cecilia, no es la primera vez que el padre de su hija busca quitarle la tenencia. Aseguró que la violencia comenzó cuando ella quedó embarazada y continuó hasta que se separaron, poco después del nacimiento de la niña. “Me quiso matar dos veces; llegó a atropellarme con el auto y quedó grabado en cámaras de seguridad que ya presenté a la justicia”, afirmó. Entonces se abrió una causa judicial por amenazas y lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género.
Además, lamentó el papel de la justicia: «El poder judicial nos da la espalda. Mar del Plata se convirtió en una ciudad en donde es peligroso ser mujer, se niña. Si no tenés dinero no tenés justicia. La justicia abala al padre perse a que tengo más de 20 informes de profesionales que me dan la razón y no violé nunca la restricción que me puso la justicia».
La Justicia avaló el pedido de revinculación solicitado por el padre y Fraga Errecart no consiguieron un régimen de visitas para verla. A pedido de la jueza Obligado, Fraga Errecart fue sometida a pericias psiquiátricas. El informe, al que este medio tuvo acceso, indica: “Al momento no presenta síntomas de descompensación psíquica». Sin embargo, se pone de relieve la difícil situación familiar y judicial que atraviesa tras no tener contacto con su hija.
La mujer afirmó que sin saber dónde está su hija y lamentó que tampoco se tienen en cuenta los antecedentes por violencia, por lo que reclamó una justicia con perspectiva de género.
Ciudad
Portada digital del día 17/8/2024
Ciudad
Toda la información del día 17/8/2024
Ciudad
Riña en basurero deja trágico saldo de un muerto y dos heridos de bala
Un brutal conflicto entre recicladores en el predio de disposición final de residuos dejó el saldo trágico de una víctima fatal y al menos dos heridos de bala, mientras que dos policías recibieron graves agresiones físicas, en instancias que tuvo que intervenir las fuerzas especiales.
El fatal incidente fue producto de una feroz riña entre un grupo de recicladores que derivó en un enfrentamiento armado dejando el saldo de una muerta y otras dos gravemente heridas.
Los hechos tuvieron como epicentro el predio de disposición final de residuos, en circunstancias en que un grupo de recicladores iniciaron una pelea a pelear en el acceso al área de descarga de volquetes de los caminos de la empresa 9 de Julio, lo que derivó en la intervención de dos agentes apostados en el lugar.
De acuerdo a testigos ocasionales del fatal enfrenamiento, los agentes policiales en un intento de mediar en la disputa, fueron violentamente atacados por los involucrados, quienes les arrebataron sus armas reglamentarias.
La tensa situación - relea el portal loquepasa.net - tuvo un desenlace trágico cuando los agresores abrieron fuego contra los miembros del otro grupo, hiriendo al menos a tres recicladores. Uno de ellos fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en un patrullero policial, falleció antes de llegar al centro médico.
En tanto, los dos agentes heridos fueron derivados al Hospital Privado de Comunidad, donde recibieron atención por las lesiones sufridas durante el altercado. Ambos presentaban contusiones significativas.
También intervinieren, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y de Infantería.